BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo usar un router como switch?

BocaDePez

Tengo un cable con internet, que me lo cede un amigo que está en otro apartamento, pero quiero conectar un PC y un portátil a internet.

Tengo un router ZyXEL guardado, la pregunta es cómo conecto este router al cable de internet que tengo con puerto RJ45, si el router tiene un puerto WAN para dicha conexión, y luego como lo configuro, osea es usar el router como hub/switch.

nomardj

Buenas noches.

Si el router tiene un puerto WAN (rj45) conectas ay el cable de tu compañero y luego a las otras entradas que tendrá 4, por lo general, conectas los demás pc's. Luego tienes que entrar al router, configurar que este activado el DHCP automático, asi cuando conectes cada vez un PC, portatil o lo que sea, le asigna una ip automática.

Recuerda, la PUERTA DE ENLACE , tiene que ser la IP del ROUTER de tu amigo no el router tuyo, porque sino , no tiene lógica.

razor9271

Veamos, unas preguntas:

1º.- Y principal el Zyxel que tienes qué es, ¿un router o un modem/router?

Si es un router, a secas, y tiene entrada WAN, podrías conectar el RJ45 que te da internet a esa boca, pero ahora viene lo bueno:

Si te está dando conexión y está por medio del DHCP, deberás de configurar el router (estamos suponiendo que es un router NEUTRO) para que coja la dirección WAN automáticamente, y después de eso, deberás de conectar los equipos a las bocas LAN del mismo para conectarte.

Dado que los routers (los neutros) sirven para unir 2 redes distintas, eso será lo que conseguirás, y la puerta de enlace de tu router será la que se conecte a la red de tu amigo.

xavisuper

Como hub no creo que puedas usarlo, esa tecnología está ya un poquito obsoleta y ya apenas quedan hubs. Supongo que te servirá igual usarlo como switch.

Si ese Zyxel tiene 4 puertos LAN aparte del WAN, que suele ser bastante habitual, para usarlo como switch sólo tienes que pinchar el cable de tu amigo y tus ordenadores a esos 4 puertos LAN, e ignorar el puerto de WAN, como si no existiese. No necesitas entrar a la configuración del Zyxel para nada, a menos que algún cabroncete te haya configurado VLANs en esos 4 puertos LAN (me extrañaría). E incluso en ese caso, con resetear a valores de fábrica tendrías suficiente.

Edito: viendo alguna respuesta, he recordado que SÍ tendrías que entrar a la configuración del router, a deshabilitar (o a configurar) el servidor DHCP. Gracias al BocaDePez que ha escrito un poquito más abajo.

Otra cosa distinta es que a través del cable de tu amigo te lleguen los servicios que necesites: DHCP, acceso a un default gateway, acceso a Internet, etc.

BocaDePez

Siempre tiene la opcion de deshabilitar el dhcp del router y conectar todo los 4 puertos lan, esto siempre y cuando con la conexion que tengas te pueda suministras mas de una ip. Asi estaria el router en modo switch( hub modernito), si tu conexion no te da dhcp o quieres tener algo mas de cotros y separar tu red pues pon el router tal y como dicen los compañeros de arriba.

🗨️ 1
BocaDePez

Que tal amigos bueno, hice lo que me aconsejan, conecté el cable de mi amigo a uno de los puertos LAN y luego otro del router a mi pc y conecta internet sin problemas, no tuve que resetear nada, pero aun me falta conectar el cable a mi laptop, ahi veremos si necesito el reseteo. Un abrazo a todos, han sido muy amables y generosos con sus consejos, estaremos en contacto si se prsesenta algun problema.

Saludos

BocaDePez

Bueno pasa lo siguiente, cuando conecte el cable de mi amigo a mi router al puerto LAN y luego otro del LAN hacia mi pc todo iba bien, pero no abria el messenger, me decia quel DHCP tien problemas con la ip, así que luego hice lo siguiente fui a Conexiones de red, luego a Asistente de Configuracion de red, y lo configuré nuevamente, CRASO ERROR, ahora se ha conectado a Conexión de area local 2, y la otra que estaba funcionando Conexion de area local figura como cable de red desconectado y tiene una X roja, he intentado de varias formas y no logro volver a Conexion de area local. Ahora el problema es que por momentos conecta internet yluego se va, como soluciono esto

Un abrazo y gracias por su ayuda

Victor