Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Como usar ONO cuando falla su DNS.

    Estoy hasta los CATAPLINEs de la p****mier** de los servidores DNS de ONO, que fallan un día si y otro también, dejandonos sin correo ni web ni na de na... en fin, no hace falta más que mirar un poco este foro para ver las quejas.

    Bueno, pues aquí va mi modesto método para arreglar esta situación y poder funcionar en momentos en que -como ahora- la mierdaoperadora te deja tirado. Ahí va:

    Para empezar te apuntas bien el numerito 216.239.39.101, que es nada mas y nada menos que la ip de Google. Lo llevas siempre en la cartera, con el DNI, o en un postit amarillo encima del monitor.

    Segundo, ejecutas COMMAND (todo esto para Win98, los de linux lo tienen más fácil). y haces "ping www.google.com" y después "ping 216.239.39.101". Si funciona el segundo pero no el primero, entonces no hay duda, el servidor DNS de ONO está hecho polvo.

    En el navegador vas a http://216.239.39.101. Tachaaaan, se abre google y buscas "bandaancha dns", y te aparecerán los resultados de una búsqueda. Recuerda que no puedes pinchar en nada, pues no se resolverá la página y te quedarás como estaba.

    En esa página de resultados echas un vistazo y encontrarás numeritos. A mi me apareció como primer resultado una página, de la que como sabéis Google saca tres o cuatro líneas con las palabras clave de la búsqueda. De ahí encontrarás un servidor DNS válido. A mi me salió el de Ya.com. Vamos allá.

    En el panel de control vas a "propiedades de red", editas las propiedades del protocolo TCP/IP asociado al bitxo con el q te conectas a internet (modem usb o ethernet, básicamente). Agregas como servidor DNS primario el que encontraste en Google. El de Ya.com es 62.151.2.65, lo apuntas con el de Google para la próxima vez, en el postit amarillo.

    Reinicias y ale! a freir espárragos ya funciona.

    Espero que os sirva, sobre todo a los que no tenéis mucha idea; y que ningún gurú se ofenda si le parece trivial :)

    Buen rollito.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es bastante más cómodo utilizar algún proxy DNS tipo pdnsd…

      Es bastante más cómodo utilizar algún proxy DNS tipo pdnsd que va cacheando las peticiones dns y las guarda en disco. Así, cuando los servidores dns principales se caen las peticiones dns pasa a resolverlas la máquina local.

      • Cerrado

        Pues eso, mas informacion del programa o algun enlace... Que…

        Pues eso, mas informacion del programa o algun enlace... Que no sean giris que son los unicos q encuentro

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias tio!! Esto funciona ahora....estaba a punto de…

      Gracias tio!! Esto funciona ahora....estaba a punto de volverme loco....Incluso la connexion de 1 Mega con Oficina Total no funcionaba esta manaña.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        bueno, la idea es, ahora que te funciona, ir a…

        bueno, la idea es, ahora que te funciona, ir a http://www.bandaancha.st/toolsdns.php e imprimir las direcicones ip de algunos dns q vayan rapido, y si algun dia te vuelva a fallar, pones alguno de la lista.

        por cierto, ahora mismo no funciona ni el de ONO ni el de ERESMAS.

        ciaooo