BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

usar cifrado WEP en linux

gorrister

Hola, tengo una wless orinoco 11b/g funcionando en debian *casi* sin problemas.

Lo que ocurres es que no consigo conectarme usando WEP. me da un "error de autentificación 13 en la MAC del AP". aquí os dejo los ficheros de configuración:

/etc/network/interfaces

auto ath0
iface ath0 inet static
address 192.168.0.4
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.0.255
gateway 192.168.0.1
wireless_essid tekilawireless
wireless_mode managed
wireless_nick jose
wireless_channel 1
wireless_enc on
wireless_key "ABC123999BBBABC123999BBB99"

/etc/pcmcia/wireless.opt

INFO="Any node"
ESSDI="tekilawireless"
MODE="Managed"
RATE="auto"
KEY="ABC123999BBBABC123999BBB99"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

yo andaba usando:

iwconfig eth1 key s:clave

con una 3com wireless 11b (no recuerdo el modelo pero es un chorro de letras) y sin problemas

P.D. Para mi que te falta el s:

(link roto)

🗨️ 3
gorrister

Gracias por esa url, muy interesante...

He probado también con la "s:" (si no la pones se supone que lo metes en hexadecimal directamente), con 128 y 64 de cifrado y nada, no hay nada que hacer.

Y no lo entiendo, porque no veo que se necesite ningún parámetro más. Si alguien tiene Debian y usa cifrado web, agradecería que pasteara su configuracion. Gracias :)

🗨️ 2
JoeDalton

yo lo estaba usando con debian... lo que pasa es que me dio mogollón de problemas....
instalé el portátil con el kernel bf24 y todo bien, me cogía la tarjeta xircom pcmcia por dhcp, pero el driver de la 3com11b, no podía compilarlo con ese kernel, así que le puse el 2.4.22 y lo recompilé... desde entonces... dejó de funcionarme el dhcp en la xircom y tampoco la podía poner como estática al inicio, así que me hice una ñapa, que fue hacer un script que me arrancara las 2 tarjetas de red, configurara ips, y que pusiera la configuración de la wifi (yo probé con esos archivos y no me iba ni en broma, como no andaba mucho por la labor de marearme...)

De todas formas... si la configuras con iwconfig eth0 clave?? te pone el cifrado??

🗨️ 1
gorrister

En linea de comandos o a través de los archivos de conf. me pasa igual.

Googleando he leído post de gente que le pasaba lo mismo (con chip Atheros tmb.) y todas sin solución.