BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Usando la tecnología AWA5G

Bau

Hola gentes raras que usan wimax jeje,

He hecho un par de videos sobre una empresa llamada AWA que ofrece esta tecnología en varios lugares de España.

Explico más o menos como funciona el invento y cuales son los elementos de que consta.

Lo iba a poner como noticia, pero no sé si esto interesa a los que usan adsl o cable, así que lo pongo aquí.

En este blog están los links a los videos:

Jabatonet

Un saludo y si tenéis alguna duda o pregunta por aquí andaré.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pensar que hasta que no se vendan todos los aparatitos que vienen con Wifi no vamos a poder disfrutar de la maravilla del WiMAX.

BocaDePez
BocaDePez

mm, que interesante, voy a llamar ahora mismo a AWA para contratar sus servicios.

Esto sería bueno para mi pueblo de la Sierra

BocaDePez
BocaDePez

Realmente funciona muy bien , es una empresa que va en progreso

Ne0x

Hace tiempo que uso la tegnología 5G de AWA y estoy muy contento con ella. Buena velocidad, buenas latencias, estable y sencillo! por fin una alternativa a Telefónica y que realmente funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego no lanceis las campanas al vuelo. Apenas tienen cobertura por ningún lado, apenas unos cuantos hotspot wifi repartidos por gasolineras Repsol. ¿Internet a nivel residencial?, pues por lo que he leido, están en ello (buscando partners, distribuidores y poblaciones que quieran), buscando y seleccionando potenciales clientes.

Lo único que me parece interesante es el tema de las tarifas, lo que deja en evidencia el tremendo desfase rural que acarreamos en Eh!pañá. Lo que nosotros pagamos por un 512, a ellos les dan 1 mega.

El precio del mega en Iberbanda es EXCESIVO, hace años que nuestro 256 ó 512 dejó de denominarse "banda ancha". Ahora saltará el típico notas pagado por Iberbanda que se pasa el día oteando por bandaancha para soltar la chorrada de siempre: "que como es simétrico el precio está justificado". Pues de SIMÉTRICO UNA MIERDA. No es simétrico (si algún día os da una subida de más de 300 avisadme para que lo vea con mis propios ojos porque no me lo creo). Y aunque sea simétrico, ¿de qué nos sirve?. La mayoría de los portales de información de internet se están adaptando (o se han adaptado) a los nuevos anchos de banda estandar (que se supone que hay) y o tienes un ADSL de 2 o 3 megas o te comes una mierda. ¿A dónde vamos nosotros con nuestros 256/512?. ¿Por qué tengo que estar pagando más por un 512 que una persona por un 20 megas en una ciudad?.

Asumo que con LMDS/Wimax jamás podré tener un 20 megas o algo así, con suerte algunos podrán contratar un 4 megas, PERO NO QUE NO ASUMO ES TENER QUE PASAR POR EL ARO Y PAGAR POR 512 kbs casi el doble de lo que pagan otros por un 2000 kbs, por muy "simétricos" que sean o dejen de serlo.

BocaDePez
BocaDePez

joder, encima que tienes las posibilidad de tener internet, si no te gusta te das de baja y punto. Lo que cuesta que te den internet viviendo en la quinta ostia para que venga el listo de turno diciendo que es una mierda. Comprate un radioenlace a 32mbps y ya esta si es lo que quieres

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo decía, el notas de Iberbanda. EL típico "esto es lo que hay, si no te gusta te das de baja, ...". ¿A ti te pagan por soltar esta basura o realmente lo haces por convicción?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro usuario

Si el chaval tiene razon eso es lo que deberiamos hacer todos , darnos de baja y ya no tendra nada que reprochar aqui , ya que se quedara sin empleo.

BocaDePez
BocaDePez

O crear una red wifi mundial gratuita.... (notar el sarcasmo)

BocaDePez
BocaDePez

Canto pagas por 3 megas? porque en la web me sale solo por minutos...

🗨️ 1
Bau

Hola,

En estos momentos las velocidades ofertadas me parece que son de 300, 600 y 1M a unos precios de 24, 32 y 39 respectivamente. Hablo de memoria porque no pertenezco a esta empresa ni nada por el estilo.
Luego, hay un coste fijo de 100 euros en concepto del aparato al principio.

La conexion que tengo aquí, es gracias a un amigo que me la ha cedido durante un tiempo para hacer unas pruebas.

Y eso es todo, de todas formas si tienes alguna duda puedes contactar con ellos en esta página:

awacenter.com/html/index.php?web=5-conta…ministracion

Seguro que te asesorarán mejor que yo :P

Saludos