Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/01/04 17:17]

URGENTE!!!!!Configurar cable-modem 128 con Win XP Pro

Que pasa gente, tengo unas preguntillas a ver si me podeis ayudar.
    Voy a ir a casa de un colega a instalarle el Windows XP Pro sobre el WinMe. Tiene conexion ADSL 128 con Euskaltel. Seguramente perderé la configuración de varias cosas, entre ellas las del cable-Modem (Thomson) y de la conexion a Internet. Mis dudas son:
    1. El Modem es compatible con el XP Pro? bastará con conectar el cable USB y con el CD del Modem?
    2. Para introducir los datos de la conexion de Euskaltel, tengo que introducir el CD de Euskaltel o el XP directamente me lo configura automaticamente? Podría alguien explicarme paso por paso como configurar la conexión por favor?

Un saludo a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no hace mucho ya configure un winxp pro con el mismo modem…

Yo no hace mucho ya configure un winxp pro con el mismo modem de euskaltel y no hay problema alguno.
      instalas el winxp conectas el modem e instalas mediante el cd que tienes del modem. depues le das al power y yasta.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

hola! tengo un amigo al que le instale xp profesional, antes…

hola!

tengo un amigo al que le instale xp profesional, antes de que fueran los de euskaltel a montarle el cablemodem. NO se que problema tienen, que le dicen que no puede conectar y que hay que reinstalar el xp.

Vinieron unos tecnicos de bilbao, y con su portatil funciona, pero con el pc, que le pusieron su tarjeta 3com, no.

mi pregunta es, hay que configurar algo en la tarjeta de red, o como he leido en el foro, solo hay que habilitarle el dhcp para que automaticamente conecte con el cablemodem?

un saludo, y gracias

• Cerrado

A mi solo me hizo falta habilitar el DHCP, pero claro, la…

A mi solo me hizo falta habilitar el DHCP, pero claro, la 3com funcionando bien, quiza no este funcionando bien o no la haya detectado bien el XP.

Otra cosa, algunos me han dicho que el cablemodem les tira conectadolo a cualquier tarjeta de red, a mi, solo me funciona si lo conecto a la tarjeta 3com de Euskaltel, segun parece, a mi me influye la direccion MAC de la tarjeta a la que esta conectado el cablemodem.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Esta tarde ire a ver porque no conecta... Me parece…

Esta tarde ire a ver porque no conecta...

Me parece extrañisimo que le dijesen de volver a instalarlo.

Con lo que sea, ya lo comentare aqui...

saludos y gracias nuevamente...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                si, pero reinstalando el xp... y todavia no se porque!!! y a…

si, pero reinstalando el xp... y todavia no se porque!!!

y a los cinco segundos de estar conectado a internet con el cable modem, zassss el Lovesan, hizo de las suyas...

acaso el firewall que parece ser tiene el cablemodem no esta activado? existe alguna forma de activarlo?

http://hfc-eng.vector.com.pl/34245.xml?ref=1&hc=0

al menos ya tiene conexion con internet...

saludos y gracias...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Lo mejor es desactivar el firewall del XP de la misma e…

Lo mejor es desactivar el firewall del XP de la misma e instalarse uno más decente. Te recomiendo alguno gratis como el Zone Alarm o el Kerio Personal Firewall. Yo por ejemplo uso el Kerio y va perfecto, es sencillo de usar y te da un control muy bueno sobre aplicaciones y puertos.

Por cierto, no te fies un pelo de los "técnicos" de Euskaltel porque no son nada cualificados y dicen muchas barbaridades (lo siento si alguno está leyendo esto, pero ha sido mi experiencia con los que han venido, que sabían menos que yo que ya es decir). Lo que sí es cierto es que instalar el Windows XP sobre el Me es un desastre, siempre hay que instalarlo formateando previamente e instalando de cero, y mejor con tarjeta ethernet que con USB.

Salu2.