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  • Uno que se va...

    Pues eso... que me voy. Esta mañana ha estado el Técnico colocándome en casa mi primer P.T.R., cosa que como siempre he estado con CapONo, pues no tenia.

    Me he pasado a Jaxxtel, vivo a menos de 100 metros de la central y no creo que tenga problemas de velociadad (a no ser que le den por caparlo también :P). Espero que no se demore mucho esto, que me llamen pronto para instalarlo y cuando lo tenga instalado, Doy de BAJA a CapONO. Reconozco que ese es el único miedo que tengo, con todo lo uqe aqúi llevamos leyendo me da miedo pasarme meses reclamando, recibiendo facturas, etc... :(

    Pido consejo para alguien que se haya dado de baja ultimamente... ¿Solo con la llamada a bajas vale?, o hay que mandar burofax. o sino me voy directamente a la tienda y lo hago en persona, aunque seguro que me dan un telefono y me dicen que hable con la teleoperadora... :(

    Bueno amigos... saluditos

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    • Lo mismo te digo: Baja telefónica pidiendo número de…

      Lo mismo te digo:

      Baja telefónica pidiendo número de intervención (fundamental) e immediatamente orden al banco de que no paguen cargos de ONO.

      En caso de que les debas algo (no suele ser así porque cobran mes por adelantado), que te lo reclamen y si lo consideras justo, lo pagas.

      Suerte.

    • En la tienda te van a decir que llames, ellos no tramitan…

      En la tienda te van a decir que llames, ellos no tramitan bajas. Es posible que puedas llamar desde allí pero te recomiendo hacerlo desde casa. Yo me di de baja en diciembre y no tuve ningún problema, con ser educado, no mandarlos a la mierda (aunque tengas ganas / razones) y tenerlo claro no creo que te pongan ninguna pega. Lo de los cobros aleatorios es mala suerte, reza al Monstruo Espagueti Volador para que no te ocurra a ti.

      • Ok¡¡ amigos... Eso tenia pensado. Hoy me han llamado de…

        Ok¡¡ amigos...

        Eso tenia pensado. Hoy me han llamado de jaxxtel para instalarmelo el dia 23 (que rapido :-O ). El telefono va con portabilidad, así que en cuanto lo pongan, llamadita al 902 dde OnO y baja de internete y tv (con nombre del comercial, número de incidencia o intervención), como hizo el técnico de telefónica que vino a instalar la línea, una vez verificó uqe funcionaba, llamó ajaxxtel y dió el número de trabajo y le pidió a la operadora (una tal Jeny) su nombre y número de conversación (o lo que sea).

        Bueno cuando lo tenga ya os contaré como me ha ido todo. Luego "super" me mandarás al foro jaxxtel :D

          • Bueno pues empiezo no con muy buena cara :( Resulta que me…

            Bueno pues empiezo no con muy buena cara :(

            Resulta que me han puesto el router y todo bien, he llegado a descargar por torrent a 1200 kB/s (con ono no mas de 150), pero hago un chequeo al router y me encuentrro que tengo una atenuación de 27db., una pasada, no me llega la línea a los 15000 kbps; y es que con esa atenuación en el foro jazztel, me dicen uqe devería estar a unos 1000 metros o mas. ¡¡¡ pero si el edificio de telefónica que es donde está la central mas cercana a mi casa, está pared con pared con mi edificio, que encima es nuevo , 3 años.).

            ASi que he llamado al servicio tecnicon y me han dicho uq como aun no han hecho la portabilidad, pues que mi línea puede que este redireccionada a ono y vuelta así que a esperar al martes.

            No es que me queje de velocidad, pero si son 20, no son 14. así que essto aún no ha acabado. X(

            salu2

            • Es lo que tiene el ADSL. Nunca te dicen "20 Mb", sino "Hasta…

              Es lo que tiene el ADSL. Nunca te dicen "20 Mb", sino "Hasta 20 Mb". Esto quiere decir, que no pueden garantizar la velocidad máxima a sus clientes, ni nunca lo podrán hacer, puesto que al medio de transmisión se le pueden introducir ruidos externos (la famosa atenuación de la que hablas, y que está ligada a la relación señal/ruido, o SNR), y que es el principal problema del ADSL. Con el cable, no existe ese problema, ya que al ser un cable coaxial apantallado, está prácticamente exento de tener ese problema.

              La diferencia entre el ADSL y el cable, es que en ADSL cada línea es única, y en cable compartimos el medio de transmisión. Sin embargo, en ADSL, no pueden garantizar la velocidad a partir de determinadas velocidades, mientras que en cable, si la red está bien dimensionada, la velocidad se garantiza en casi un 100% (otro tema es el capado, pero eso no tiene nada que ver con la velocidad de descarga directa, ni con la sincronización que marquen los routers).

              Un saludo :)

              • Hombre ya lo se, lo que me pones yo .. bueno y la mayoría.…

                Hombre ya lo se, lo que me pones yo .. bueno y la mayoría. Que siempre es "hasta", y mas el ADSL2+ que influye mucho mas la distancia a la central El BASpeed lo explica a las mil maravillas. Por eso mismo de decidí a cambiar de Cable a ADSL porque tengo la central a tiro de piedra.

                A lo que yo me refiero es que estoy pegadito a la central, entonces todos los demas usuarios que empiezan a tener 200, 300, 1000 metros , no navegan ni a 6 megas.

                "mentiendes" :)

                • Si te entiendo perfectamente ;) . Quizás sea algo relacionado…

                  Si te entiendo perfectamente ;) . Quizás sea algo relacionado con la portabilidad, como te han dicho (lo dudo, pero puede ser). Quizá sea cualquier otra cosa, como por ejemplo el cableado interno de tu casa. Si el cableado interno de tu casa está mal (muchos empalmes, etc), la señal se debilita, y es otro punto donde se pierde velocidad en ADSL. Por si acaso, revisa bien todo el cableado, por si hubiera algún empalme mal hecho. También deberías verificar si tu velocidad es la misma, desde la roseta de conexión al router, y desde el PTR (la cajita de entrada de linea a la casa).

                  Para probar el router en el PTR, debes subir la pestañita que tiene hasta donde pone test, y conectar el router ahí. Eso lo que hace, es desconectar todo el cableado interno de la casa, lo que se traduce en una conexión directa del router a la central, sin pasar por el cableado interno de la casa (para descartar fallos en el cableado interno, y ver si hay problemas en el cableado externo).

                  Un saludo :)

                    • Es más que probable, que sea cosa del par que han elegido…

                      Es más que probable, que sea cosa del par que han elegido para hacer la conexión entre la central y tu casa. Si es eso.... poco se puede hacer. Pero... esperemos hasta que te hagan la portabilidad, por si acaso (aunque ya te digo, que dudo y mucho que sea de eso).

                      Un saludo :)

    • En teoría es de dar de baja telefónica y luego al banco pedir…

      En teoría es de dar de baja telefónica y luego al banco pedir que no pasen más pagos de Ono. Puedes pedir que graben la conversación; si no te fias, burofax y ya te quedas tranquilo.