BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Uno que le funciona bien Ya.com por albura...

tedascuen

Pues eso, en vista que todo son quejas de lo mal que funciona yacom por albura, os doy mi experiencia por ahora.
He estado con ya.com desde septiembre 04 con la oferta de 1 mb sin hardware. Iba por nuria y me iba perfecto.
Luego me pase a 2mb, pues ya tenia cobertura, y se me junto con la duplicacion de telefonica, por lo que me pusieron directamente 4 mb pero por rima. Tambien me iba bastante bien...
Hace una semana y pico que me pasaron a albura, me enviaron el router dlink g624T gratis y el unico inconveniente es que me tuvieron 3 dias sin conexion. Me sincronizaba a 4mb, pero no me daba ip.
Me han puesto por lo que ellos llaman conexion ethernet, es decir 1483 briged IP LLC, y me funciona casi mejor que por rima. Me baja a unos 420-430kb cuando por rima estaba entorno a 400-410.
He leido que el firmware del dlink que trae el router por defecto, el de ya.com, es una mierda, así que he actualizado tanto al V3.00B01T02.EU-A.20060720 como al V3.00B01T01.SP-A.20060612 pero no encuentro ninguna diferencia. Me funciona practicamente igual que con el V3.00B01T01.YA-C.20060616 que traia originalmente.
¿Cual me recomendais? Ahora mismo estoy con el V3.00B01T02.EU-A.20060720 y estos son los valores que me da:
ADSL Status

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 6.00.01.00 - 6.00.01.00 - 6.00.04.00 Annex A - 01.07.2b - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T02.EU-A.20060720
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 24 28 dB
Line Attenuation 19 11 dB
Data Rate 4096 512 kbps

Tambien decir que si esto sigue así, creo que por 3€ mas me cambiare a los 20Mb. Parece que mi central no está saturada, así que hay que aprovechar...
Por cierto, la central es:
Estado: DISPONIBLE
Provincia: VALENCIA
Demarcación: VALENCIA
Central: SILLA

Salu2, tedascuen

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver que esto ya me marea más de la cuenta!!.

Albura va mal por la red en sí, o por lo saturado de la central?.

Saturado en la central que significa, que hay muchos que vamos poe albura?, muchos clientes junto con las otras isps?.

Estoy hecho un lío!!.

Salu2

🗨️ 3
tedascuen

Pues por lo que dicen, albura funciona mal si las centrales estan saturadas, o eso creo entender yo.
El caso es que a mi, de momento, me funciona perfecto. Saturado en central significa que hay mucha gente de ya.com en esa central, es decir, en los dslams de ya.com que hay en esa central. No importa que haya mucha gente de otras compañias. De hecho, en mi central, creo que la gran mayoria esta en telefonica. Por eso los de jazztel y los de ya.com nos tira bastante bien.
Salu2, tedascuen

isidro1915

en albura la saturacion esta fundamentalmente en el canuto de interconexion de la central a la red.

en las centrales que hay dslam ethernet (los que no usan PPP) no hay este problema porque el canuto de salida ha sido redimensionado a la nueva demanda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se puede averiguar antes del cambio a albura, que tipo de dslam tenemos puesto?.

Salu2

mrprepor

Hola, estoy en el mismo caso que tú.
Lo único que la atenuación de bajada se ha plantado en 63db en vez de los 22db que tenía antes, y tengo los 2 firm que comentas para cambiar el original de ya.com
¿Has notado alguna mejoría en la atenuación?.
salu2

🗨️ 2
tedascuen

Como digo en mi post, con ese firmware me da:
tem Downstream Upstream Unit
SNR Margin 24 28 dB
Line Attenuation 19 11 dB
Data Rate 4096 512 kbps

Por tanto, la atenuacion de bajada es de 19.

Con el firmware original de ya.com me daba como a ti, unos 60 y pico, pero con los otros dos me da valores normales.
Esa es la unica diferencia que veo al cambiar los firmwares.

Salu2, tedascuen

🗨️ 1
mrprepor

Gracias por tu velocidad. Está claro es que un problema generalizado del firm, lo que no sé es si mejorará la bajada.
De todas formas siempre me ha ido de lujo, y me va.
¡Tocaré madera!.
Salu2

tedascuen

Para que no queden dudas, aqui van los resultados con los 3 firmwares:

ADSL Status

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 6.02.00.05 - 6.02.00.04 - 6.02.00.113 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060616
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 24 27 dB
Line Attenuation 63 11 dB
Data Rate 4096 512 kbps

ADSL Status

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 6.00.01.00 - 6.00.01.00 - 6.00.04.00 Annex A - 01.07.2b - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T02.EU-A.20060720
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 24 28 dB
Line Attenuation 19 11 dB
Data Rate 4096 512 kbps

ADSL Status

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 6.01.00.06 - 6.01.00.06 - 6.00.04.00 Annex A - 01.07.2b - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.SP-A.20060612
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode ANNEX_A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 26 28 dB
Line Attenuation 19 11 dB
Data Rate 4096 512 kbps

Como podeis ver, la diferencia mas considerable es la atenuacion de bajada en el firmware de ya.com, por lo demas, no encuentro nada que destacar.

Por cierto, me quedo con el V3.00B01T02.EU-A.20060720 que es el que menos SNR de bajada me da, o es mejor que el SNR sea mas alto???

Me autocontesto despues de leer un poco por el foro.
Por lo visto, lo mejor es un SNR alto y una atenuación baja, así que me quedo con el V3.00B01T01.SP-A.20060612 si no me dice nadie lo contrario

Salu2, tedascuen

wanchope

Yo me di de alta en agosto del año pasado en 2Mb por RIMA, y me iban estupendamente.
Hace casi dos meses, me cambie a 4Mb por ALBURA, y sigue igual de bien.
Mis test de velocidad me dan lo siguiente:

Bajada entre 3350-3355
Subida oscila entre 415-419

Osea, que no me quejo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Joer que alegría ver 2 "gotas de agua en el desierto".

Se agradece que entre aire fresco, que con tanto acojono aquí hule a KK :-D

Salu2

Por cierto, no os atreveis a migrar a los 20Mb?

🗨️ 9
tedascuen

Si que estoy tentado de probar con 20mb. Voy a aguantar este mes porque tengo contratados los 4mb + el panda internet security 2005, que son 3.5€ + iva al mes. Así que casi que me quito el antivirus y me pongo los 20mb por el mismo precio + o -, pero lo hare a final de mes que a mi me facturan a principios de mes.
Ya contaré como me va.
Salu2, tedascuen

wanchope

A eso sí que no me atrevo.
Porque he visto los 20Mb in situ, y nunca pasan de 10Mb en los test de bajada. Oscilan entre 5-10.
Además teniendo en cuenta que la subida es la misma que con 4Mb, pues no veo rentable pagar los 4€ de diferencia, porque la mula me va a rendir lo mismo, y no necesito más bajada.
Aunque sea algo "rata", prefiero ahorrarme esos 4€, porque creo que no salen rentables.
Cuando den 1Mb de subida, pues ya veremos.

🗨️ 7
somnex

En las conexiones ethernet, como la que tiene el compi es de 1mb

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Frankie2004

¿4 euros de diferencia? Yo llevo pagando 34.74 por 4 Mbps desde hace 10 meses.
Antes otros 3 meses a 38.22 y antes otros 13 meses a 39.38 ...
¡Y sin llamadas! :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
wanchope
pegial

Hola.

Paisanooooo!!!! Mis padres viven en la calle Valencia, justo al lado del colegio reyes catolicos!!.

Un placer, hombre.

🗨️ 1
tedascuen

Home, u del poble!!! Que viven, por la mel???
Yo vivia en calle reyes catolicos, ahora soy del carrer sant roc.
Salu2, Cristián

BocaDePez
BocaDePez

puedes poner una foto bajando a tope de descarga directa?
no dudo de tu palabra pero si de como mides la velocidad, ponte el dumeter y sacas una afoto.

🗨️ 1
tedascuen

Me dices a mi???

Ok, que quieres, una distro de linux???

Eso si, no te fies tanto del dumeter...

faliqui

A mi ahora tb me va de lujo con los 4 Mbits había una epoca que no conseguia pasar de 1000 Kbits en los test, ahora (desde hace un par de semanas) las descargas van muy bien, sobre los 300-350 KB/s y los test ya están sobre los 3000-3200 Kbits/s

:-)