BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Uno de los 2PCs pierde conexión

crackman

Hola!

Tengo el siguiente problema, desde hace bastante tiempo.

Tengo el CableModem Motorola 5100 (el negro finito, que se puede colocar "de pie"), conectado a un hub de 5 puertos y a éste hay conectados 2 pc's.

Pues bien, resulta que uno de ellos siempre tiene conexión, pero el otro (siempre el mismo), a veces, cuando lo enciendo, sale en Windows el icono de redes en la barra de tareas con un signo de exclamación y dice "conectividad nula o limitada", y no hay forma de que se conecte... ni usando el botón reparar en el panel de conexión ni nada... tengo que desenchunfar el cablemodem y volver a enchufarlo, la úinca forma...

¿Por qué pasa esto? Si dan dos IP'2 y yo uso las dos, ¿por qué se corta la conexión de ese pc?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Estás seguro de que te han asignado dos IPs como dices?

Esto es un cablemodem y no un router, por lo tanto ONO sólo ve una IP.

Debes confirmar eso, pues de ser así, lo que debes hacer es adquirir un router para poder conectar varios equipos.

A un modemcable le puedes conectar varios equipos a través de switches o hubs, sí, pero sólo verá a uno, el resto se quedará sin conexión a internet.

🗨️ 2
quilloquepasa

Perdón Telecable Asturias.

jandropeich

telecable, a diferencia de otras operadoras de cable, asigna 2 ip´s dinamicas a sus cablemodens.

como te dicen más abajo llama al 900 cuando no tengas conexion en uno de los 2 ordenadores, pq. puede ser cosa del cablemodem, q no asigne correctamente las 2 ip´s.

has probado tb. a actualizar los direvers de tu tarjeta de red?

si bien todo parece indicar q es cosa del cablemodem

Angelus

desenchufa el cablemodem espera 2 minutos y reenchufa deberia irte ahora

crackman

A ver, sí tengo dos IP's, ya que normalmente funcionan los dos PC's sin problemas. Lo que pasa es que a veces tengo uno de ellos se queda sin conexión (conectividad nula o limitada), y hasta que no reinicio el cablemodem no vuelve a ir...

Obviamente, al reiniciar funcionan los dos PC's sin problemas... lo que quiero saber es ¿por qué pasa esto? ¿No debería funcionar siempre, sin tener que reiniciar periódicamente el cablemodem?

Salu2

🗨️ 6
quilloquepasa

Ok, de acuerdo.

La verdad es que te sucede algo muy extraño. Has probado a intercambiar las tarjetas de red entre los ordenadores por aquello de descartar fallos de hardware; si están bien sería ahora el otro ordenador el que se quedase sin conexión, ya que suelen asignar la misma IP cada vez a las mismas MAC`s, a menos que las tengas establecidas estáticas.

🗨️ 1
crackman

Buenas!

No creo que sea ese el problema, ya que reiniciando el PC que falla (siempre es el mismo) no recupera la conectividad, en cambio reiniciando el cablemodem sí que recupera.

Es posible que sea la tarjeta.. miraré a ver si pruebo con otra.

A ver si llamo también al 900 a ver qué me cuentan.

Salu2

Angelus

llama al 900 y a ver que te cuentan

BocaDePez

Has provado a poner la misma mac a las dos tarjetas de red?

🗨️ 2
poladea

que tendrá que ver la MAC alma de dios

si quieres podemos probar a poner varios equipos en balanceo de carga con una mac virtual y por su puesto una ip virtual.

pregunta del millon el cable modem a quien asigna la ip?

el problema que comenta tiene pinta de ser cosa del cablemodem ...seria probar con otro, quizá sea el cablemodem y en ultimo caso las tarjetas de red, Pero por los sintomas es problema de hardware seguro

🗨️ 1
BocaDePez

Perdona pero yo tenia problemas similares ya que aunque deberia tener asignadas 2 ips el modem actuaba como si solo tuviese asignada una, le puse la misma mac a las tarjetas de red de los ordenadores y problema solucionado, así que por probar no pasa nada techniku.