BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo unir en una sola imagen ISO varias partes?

antey

Me gustaría saber cómo puedo unir en una sola imagen .iso varias partes de .iso.

Quiero juntar las 5 partes ISO del CentOS, en una sola .iso, para luego "quemarlo" en un DVD.

Me han dicho que lo puedo hacer con el Daemon Tools, pero cacharreando con el, no consigo encontrar la manera de hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Daemon Tools es un programa que genera una unidad virtual de CD/DVD para leer ficheros ISO 9660. No crea ficheros ISO.

Puedes crear ISOs en un programa de grabación de CD/DVD como ImgBurn, volcando los ficheros ... pero depende de qué tipo de contenidos estamos hablando y si debes mantener una estructura específica.

Luego hay programas para manipular ISOs como ISOBuster o PowerISO, pero no son gratuítos.

Explícate qué quieres hacer y qué contenidos hay.

BocaDePez
BocaDePez

Dentro de muchas ISOs hay estructuras de archivos que son entidades en sí mismas, a las que no puedes añadir nada, ni quitar nada. Estoy pensando por ejemplo en las ISO de discos DVD. Para saber primero si puedes "juntar" lo que hay dentro de esas ISOs, primero debes averiguar qué hay en ellas.

Si tienes cuatro ISOs, una contiene una estructura de archivos con fotos, dos contienen una estructura de archivos con MP3, y la última contiene dentro una peli en formato AVI, nada te impide juntar todo eso en una nueva y única ISO (aparte consideraciones de espacio).

BocaDePez
BocaDePez

Ya veo. Francamente, mejor descarga por BitTorrent el DVD completo, en vez de las 7 imágenes de tamaño CDROM ... sobre todo porque no necesariamente al juntar los ficheros, el programa de instalación del CD 1 puede que busque/encuentre el resto de los ficheros de instalación en el mismo soporte físico, y también porque tendrás que conservar la estructura de arranque ElTorito del primer disco.

Estas situaciones, justamente, son donde no vale un corta-pega ... por eso te lo pregunté antes.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacerlo perfectamente con ULtraISO.

Extraes las imagenes en una misma carpeta, y despues creas una sola ISO desde ese archivo que has creado en la carpeta.

🗨️ 1
naveganteperdido

eso juntaria las iso, pero al hacerlo no hay garantía que el instalador despues encuentre los archivos

naveganteperdido

descarga la iso en un archivo

🗨️ 2
Black Hole

El hilo tiene DIEZ años, a ver si nos damos cuenta. ¡Ha dado tiempo incluso hasta para que varios sistemas operativos, incluido ese CentOS 6 que había en 2011, queden fuera de soporte!

🗨️ 1
naveganteperdido

la magia del nigromante que me ha confundido