BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unir Redes

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, en primer lugar felicitaros por el foro.

Resulta que tengo una Red de Clase C con el rango de SubRED 192.168.20.X gestionado con un servidor DHCP en Windows 2003 Server, con sus distintas exclusiones,opciones, etc. El problema es que me he quedado sin rango para asignar direcciones IP´s a usuarios y perifericos futuros. Se me plantean varias dudas:

Si creo un SuperAmbito en el DHCP con varios Ambitos en los rangos de SubRED (192.168.19.X) para perifericos, otro (192.168.18.X) para camaras gestionables por IP, telefonia IP. Como consigo que sea visible los equipos los rango nuevos y cuando yo haga reservas como me las asignara y comunicare con los Host entre distintos Rangos de SubRED?.
Tengo un Router Cisco que me da salida a Internet y hace Tunnel con un dataCenter donde tengo alojado un Servidor Web, es correcto unir con el Router las Redes y luego cuando exista la posibilidad de comunicacion entre Host por el encaminador será el DHCP el que me pueda asignar IP de varios Ambitos.
Me aconsejais montar una Red de Clase B mejor con los siguiente rango 191.168.0.1 hasta 191.168.15.225 con Mascara 255.255.240.0. Si decidiese esto deberia cambiar los ambitos del DHCP y tambien las direcciones dijas de los equipos pero no se si seria mas funcional o mejor es la opcion que propongo en las primeras dudas.
Bueno estan son mis dudas, y si me haceis alguna recomendacion en cuanto a SuperAmbitos tambien os lo agradeceria.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Si creas redes nuevas, necesitarás enrutarlas.

Si tienes un router cisco y es mas o menos moderno y tienes varios interfaces (o tiene un switch) puedes configrar vlanes y asignarles rangos distintos de redes y enrutar entre vlanes. Te obligará a tener una tabla de rutas en el datacenter y/o un protocolo de enrutamiento definido, aparte de modificar los access list.

O bien, modifica la subred y amplia el rango, pero tendrás que cambiar las tablas de enrutamiento y máscaras para los tuneles del datacenter igualmente para que se te enrute todo bien.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola joe, muchas gracias por la respuesta. Con el enrutamiento del Datacenter contaba. Pero a nivel interno en el mismo edificio, y en cuanto al Superambito que pretendo montar?.

Gracias

🗨️ 1
JoeDalton

Depende, si creas subredes tienes que enrutar tráfico y tener dhcp realy agent en la redes.

Esto seguro que te lo aclara:

(link roto)