BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como unir una red wireless con una red fast ethernet

BocaDePez
BocaDePez

quiero saber como unir una red que tiene un hub o un swtich con una red inhalambrica.

es decir yo tengo 3 ordenadores dos tarjetas inhalambrica y dos tarjetas de red normales, puedo unir dos con la red inhalambrica y otros dos con red normal pero no se como unir ambas redes.

el que tiene unión con los otros dos tiene como sistema operativo Xp y los otros dos windows2000.

me gustaría que alguin me de la solución a este tema

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Aken

guenas, llevo meses intentando conectar dos targetas de red inalambricas entre ellas y no lo he conseguido. es mas, todo el mundo me dice que es imposible.

por favor explicame como lo haces.

para montar una red inalambrica es necesario que haya lo que se llama access point que es una antena central que recive y envia a las antenas de los pc's y este es el que se conecta al switch y se une al resto de la red.

un saludo 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacer un enlace punto a punto sin necesidad de punto de acceso, configura las dos tarjetas en modo adhoc

Saludos
kal23@HotPOP.com

Aken

amo a ver, lo primero reconocer los errores, funciona punto a punto. (no os fieis nunca de los tecnicos de CISCO). ;-)

Yo de ti no pondria el xp como enlace entre los otros dos, da bastantes problemas de comunicacion sobretodo con otros windows.

yo en casa tengo un pc que comunica dos redes (aunque las dos son fast ethernet) y lo tengo con un w2000 server. este tiene una ventaja y es que puedes configurarlo como serv. dns y de si eliminas el "." en el y colocas alli la conexion a internet este servidor será la puerta de enlace para cualquier otra red sea ethernet, inalambrica o para el trafico externo.

me explico: en el server pones las dos targetas de red, cada una en un rango de red diferente, ej.192.168.0.1 y 172.26.0.1 con mascara 255.255.255.0 en las dos targetas y a los pc's le das esta direccion como puerta de enlace, es decir a uno le das la ip 192.168.0.2 con mascara 255.255.255.0 y gateway 192.168.0.1 y al otro ip 172.26.0.2 y con mascara 255.255.255.0 y gtw 172.26.0.1.

El server no es necesario que tenga puerta de enlace en ningun dispositivo a no ser que tengas salida a internet mediante un router.

en lo que respecta al dns los dos pc's tienen que tener el mismo srv dns que puerta de enlace y si en el servidor has eliminado el "." este al intentar ir a internet buscara sus propios dns externos que tu tendras configurados para salir a internet y los otros dos pc's tambien saldran a internet del mismo modo.

espero haber servido de ayuda.
un saludo de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Es facil Te compras un ap, te recomiendo el ap900+ de dlink, lo conectas con el cable cruzado que te viene al switch o hub de tu red normal, configuras el ip del ap para que este en el mismo rango que tu red, los que tengan red inalambrica los pones en modo infraestructure, buscas el ssid del ap (nombre de red inalambrica) y ya estaran todos en red, importante que tengas todos los dispositivos en el mismo rango de ips, y el mismo grupo de trabajo, el ap viene con la direcion 192.168.0.50 asi que te recomiendo usar ese rango de ips. si quieres que la red inalambrica tenga mas cobertura actualizas el firmware a 2.5, y pones una buena antena omni.

Un saludo.

Inssense - www.marbelawireless.tk