BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unir dos sedes a menos de 1 Km de distancia con material CISCO

taholi

hola a todos,

la verdad que estoy haciendo bastante uso del foro este mes, he estado batallando hace poco con el tema de montar una VPN (que precisamente era para estas dos sedes que quiero conectar ahora), este tema ya esta solucionado. Pero al personal no le gusto demasiado la velocidad.. (hay que ver como trabajan por aqui... no saben lo que es una base de datos me da...) y ahora pretenden enlazar mediante WIFI las sedes y dejas la VPN como backup.

El equipamiento cisco para la VPN lo pedi yo en su momento, pero ahora estoy un poco perdido para saber que me hace falta exactamente para montar este enlace WIFI punto a punto. El montaje seria exterior, puesto que las sedes estan a menos de 800m., y supongo que la antena seria direccional o bidireccional... (Existe la posibilidad de que quieran unir otra sede que esta a 300m., y no se si seria necesario adquirir otro par de antenas para ese caso, o puedo hacer una instacion en forma de "multipunto"), me harian falta tambien 2 puntos de acceso por lo que veo, y tambien cable especial para unir los puntos de acceso con las antenas....

He montado redes wireless, pero siempre interiores, desconozco como funcionan este tipo de antenas, el tema es que lo tengo que hacer todo con material CISCO (el jefe manda), y queria preguntaros si alguno de ustedes tiene experiencia en este tipo de montaje y conoce el tipo de soluciones CISCO adecuadas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

800 metros con wireless para una oficina????? pasame lo que fuma tu jefe.

🗨️ 1
Mocho

Ya saltó el bocadepez que piensa que wifi es solo el router de Telefónica :D Pon un amplificador de 4w y verás como llegas a bastantes mas de 800 metros.

llanerosolitario

a ver amigo,

¿no sería mejor una DSL en cada oficina y que en una haya un server con dyndns y se le ataquen desde el resto ya sea por escritorio remoto ú otra forma?

seguro que te sale más barato a la larga y es más eficiente :)

🗨️ 2
taholi

Ahora mismo ya las sedes estan conectadas por VPN perfectamente, pero quieren mas...., se han gastado una pasta en los aparatos, pero quieren ver la posibilidad de conectar por WIFI los dos sitios y dejar la conexion actual como backup. He estado mirando en la pagina de cisco y hay varias antenas que segun las especificaciones pueden conectar a distancias incluso mayores a los que yo necesito:

- Mirar estas pedazos de antenas:
cisco.com/c/en/us/products/wireless/airo…listing.html
- AIR-ANT2414S-R
- AIR-ANT1949
- AIR-ANT3338

y como punto de acceso a 54Mbps (los de clase N tienen que costar una
pastita.....):
- AIR-BR1310G-E-K9-R

Pues eso a ver si alguien con experiencia en el tema me puede aportar alguna ayuda.

🗨️ 1
llanerosolitario

Hombre, a parte de la pasta que vale también debéis valorar intrusismos a la red, a no ser que como mínimo utilicéis un servidor Radius para este tipo de acceso.