BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unidades CD y DVD desaparecidas

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento: Tengo Windows XP Home OEM, o sea legal, un familiar se metió en una página de juegos infantiles, y desconfiguró algo, y no podía abrir ningún programa. Intenté repararlo y no había manera, ya que quien me regaló el ordenador, no me dio ni discos ni manuales, o sea nada, por lo que decidí comprar un XP Pro y tratar de arreglar el desaguisado.
Pues bien, no me deja reparar el antiguo, pero si deja instalarse, y cosa curiosa, no sobreescribe la otra versión, la cual he conseguido restaurarla a un punto bastante lejano en el tiempo, unos 2 meses. Los dos funcionan perfectamente, están en el mismo HD sin partición alguna, y puedo arrancar con cualquiera de ellos, pero me pasa una cosa curiosa, el XP Pro me reconoce las unidades de CD y DVD, y el Home no, y no se que hacer, he buscado actualizaciones de controladores, he desintalado y vuelta a instalar, y nada. En administración de dispositivos dice error 39, y no encuentro que significa este error.
¿Alguien me podría dar alguna idea?
Ah, se me olvidaba, cada uno está en un directorio diferente, uno en WINDOS (el Home) y el otro en WINDOWS2.

Gracias anticipadas, porque se que sois unos "monstruos" en el tema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

No lo entiendo

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo menos, por eso pido ayuda

🗨️ 6
Frankie2004

¿Arrancaste el Windows antiguo en modo a prueba de fallos y desde el Administrador de Dispositivos borraste las unidades ópticas? Se supone que al rearrancar en modo normal las debería volver a reconocer.

🗨️ 5
Bilbokoa

Yo lo que no entiendo es lo de los dos windows (Pro y home) instalados en la misma particion, como S.O. diferenciados.

Me lo expliquen.

🗨️ 3
Frankie2004

¿Acaso hay algo que te lo impida? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco lo entiendo, y creía que era imposible, pero ya veis, Windows nos sorprende cada día. La solución que me da Microsoft es que desinstale los dos sistemas y ponga el XP Pro, previo formateo, pero claro perdería muchas de las cosas que tengo. Creo que no me vale hacer una imagen del HD, porque al reinstalarla me machacaría la nueva instalación, y estaría en las mismas.
Ayuda porfa.....

BocaDePez
BocaDePez

Mañana me pongo a ello, hoy no quiero perder la "cola"

castilian

sin pensar mucho y pudiendo equivocarme, podrias quitar la entrada de unos de los xp en el boot.ini y luego borrar su carpeta windows (o mejor renombrarla).
Lo que pienso es que si quitas el xp antiguo probablemente los programas instalados para el los tengas que reinstalar en el nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Justamente ese es uno de los problemas que tengo, a parte de que como no me reconoce ni las unidades de CD ni DVD, pues no puedo hacer trasvases.

🗨️ 1
castilian

mirate en google el asistente de transferencia de archivos y configuraciones. viene incluido en XP y te puede ser de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
ZOTON

Vale, prueba a preguntar sin gritar (=escribir todo en mayúsculas), y pon más datos.