BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unidad de disco duro virtual remota

conander

Hola amigos,
Dispongo en casa de un pc y una conexcion de banda ancha. Para viajar tengo un portatil pero me encuentro siempre en la tesitura de trabajar con dos ordenadores con los consiguientes problemas de sincronizacion. Aunque he instalado acceso remoto con VNC y WindowsXP, comparticion de carpetas FTP y todo tipo de estas cosas, me re gustaria saber, si existe algun programa para crear una unidad virtual en mi portatil que correspondiera con alguna carpeta de mi servidor.
He usado GMailFs pero no me da los resultados que yo quiero pero es realmente lo que quiero para mi servidor.
Esto me ayudaria a acceder siempre a un disco duro SERVIDOR donde solo tendría una version de mi informacion y no me veria a estar sincronizando constantemente.
El tener un servidor FTP hace que me tenga que bajar los ficheros para editarlos y luego subirlos otra vez. Tambien he porbado hacer una VPN pero depende mucho desde donde me conecte. Tambien he probado Microsoft Groove pero tampoco me gusta.
Espero ansioso vuestras sugerencias.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

no entiendo que problema te puede dar montar una vpn.. ademas.. te la juegas muchisimo dependiendo de tus datos 100% a traves de la red.. pero bueno eso es otro tema. Si en tu empresa tienes montado un dominio lo mas facil es montar una vpn y poner como unidades de red los directorios que utilices del servidor.. si no puedes montar la vpn en tu pc particular y hacer exactamente lo mismo..

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es que sólo utilices el portatil como único y principal, porque estar con dos ordenadores es un lio. en este tienes tal programa pero en el otro no. tal copia esta aqui y ahora me hace falta pero no tengo acceso y demás historias. Con una buena política de copias de seguridad sobra.

Comprate un dock y cuando llegues a la casa/oficina lo pones y trabajas como si fuera un sobremesa.

campi

otra posibilidad es utilizar un disco duro portatil.. los hay ssd de varios gigas que no necesitan alimentacion y son muy pequeños y portables..

🗨️ 2
conander

La VPN no la puedo montar porque depende no solo de los puertos del Servidor que los puedo abrir, si no los puertos del cliente. Es decir, si voy de viaje y me conecto en un hotel, estoy limitao a los puertos que tengan abiertos. La VPN no funciona asi.
Lo del disco portatil es ua opcion pero yo quiero un disco duri virtual!!!. No puedo creer que no exista ese soft!!!! :S

Saludetes

🗨️ 1
campi

a ver... entonces estamos en las mismas, un disco duro virtual.. muy bien.. pero.. por que puerto crees que va a ir ? si tu me dices que es una limitacion pq el hotel solo te abre el puerto 80... pq piensas que el soft del disco duro virtual va a funcionar por el 80 ?? mas facil.. el ruteo de la vpn haz que funcione desde el puerto exterior 80 hasta el 1723 interior (1723 si no recuerdo mal.. que puede ser otro)

aun asi.. como te he dicho antes.. depender solo de la red puede ser un problema en segun que sitios.. yo viajo continuamente por el trabajo y nunca se me ha ocurrido deja los datos solo en el servidor.. incluso el correo que tenemos en exchange lo tengo disponible off-line pq nunca se sabe lo que puede pasar

dmy

Puedes usar PCAnyware, que aparte de control remoto sobre tu servidor, también te puede sincronizar carpetas.

Un saludo

🗨️ 4
conander

Existe una version de prueba en softonic de 30 dias. ¿Seguro que es lo que necesito?. Parece que lo conoces. A nivel de sincronización de archivos ¿como funciona?. Me permite mantener dos carpetas sincronizadas entre HOST y CLIENTE ¿?
Gracias de antemano

🗨️ 3
Guiller

Tambien te lo permiten las carpetas de Windows
por que no gmail drive?

🗨️ 2
conander

1.- No se a que te refieres con "tambien lo permiten las carpetas de windows"
2.- Gmail drive ahora mismo para mi tiene 3 probelmas.
a) No consigo que me funcione ultimamente con la ultima version
b) La velocidad es muy lenta, gmail la limita.
c) Cuando hago doble click sobre un excel para abrirlo, realmente se me abre el temporal en una carpeta local y cuando le doy a grabar, no se actualiza el del servidor.
Saludos

🗨️ 1
Guiller
LoRdShAn

Y si trabajas con terminal server? Yo trabajo asi, y en casa me conecto al servidor con terminal server y continuo trabajando como si estuviese alli.

Saludos.

JoeDalton

Tu solución se llama una VPN y un buen ancho de banda con una línea simétrica y baja latencia.

conander

Queridos todos he encontrado la solución.

Se llama Nomadesk. www.nomadesk.com

Espero comentarioS!!!!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No parece ser lo que necesitabas en tu mensaje inicial... a saber: trabajar sobre ficheros en una sola localización. Eso es colaboración sobre un disco virtual

Además de que es una beta, está enfocada a colaboración, y está por ver cómo resuelven la sincronización de múltiples versiones desde diversos puntos iniciales entre múltiples colaboradores. Lo que no parece ser tu caso.

Yo te recomiendo que pruebes openVPN con openvpngui y si acaso hay problemas de puertos, que no debería a menos que el hotel no quiera que la gente use su conexión, lo hagas sobre el 443. Así lo tengo resuelto yo entre subredes remotas y conexiones roadwarrior.

Otra opción offline-online: Con 2 carpetas, remota y local, usar un programa de sincro creando 2 tipos de tareas local-remoto y remoto-local. Para mi usb uso ozSync, totalmente portable.

LIBELULA

Salvo que el volumen de información sea exagerado lo ideal sería sincronizar solamente en local (LAN) teniendo la información duplicada y sirviendo como backup una de otra.

Vamos por partes:

CONTENIDO DUPLICADO: Seguridad, Backup, Coste de disco...

Para sincronizar los contenidos:
1.- el famoso maletin de Windows, sin comentarios.
2.- Cliente FTP, yo utilizo CuteFTP (de pago) pero mueve todo el fichero completo. Sincroniza los directorios completamente, Mirror.
3.- DeltaCopy, es un rsync para windows y sólo transmite lo modificado. (No lo he probado completamente, pero la sincronización de los ficheros es rápida)

CONTENIDO UNICO: Transferencias lentas, dependencia de comunicaciones...

1.- Hardware: Disco Duro de Red accesible desde la WAN y, evidentemente, desde la LAN.

2.- Software FreeBSD: FreeNAS es un servidor NAS (Network-Attached Storage) gratuito , que soporta: protocolos CIFS (samba), FTP, NFS, RSYNC, autentificación de usuario local, RAID (0,1,5) por Software con un completo interfaz de configuración WEB. FreeNAS ocupa menos de 32MB una vez instalado en Compact Flash, disco duro o un dispositivo de memoria USB. Es beta.

Esta ultima opción podría implementarse con una máquina virtual (VMWare Server para windows) donde se instalaría este sistema.

Creo que FreeNAS se adapta a lo que estás buscando.
Espero que te sirva.