BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Uncapping del cm com21 !!!!

xDX

A ver si entre todos conseguimos el uncapping de este cable modem
(link roto)

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
super8

llevo dias dando vueltas al tema y no tengo nada claro

incluso he visto un proyecto de un tipo que no puedo concluir porque no educaba al com21.

Que sabeis sobre rastrear una MAC en un rango de ips privadas tipo 10.10.10.x para que nos muestre los datos de ese cablemodem incluida la ip del mismo?

haber si entre todos sacamos algo clarito, seria una forma de tener verdadera banda-ancha ;)

propongo unirnos con supercable ya que tienen el mismo cablemodem que nos otros, segun he visto parecen estar en el tema.

salu2

🗨️ 4
fdy

Hola. Si estás interesado en la historia del Com 21 ya somos dos. Pues eso que a ver como nos ponemos deacuerdo para empezar a investigar. Saludos, me pasaré por el foro a ver si alguien mas se apunta o si desubro algo interesante lo posteo.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez

ya somos tres, hijosmios.

🗨️ 1
BocaDePez

y ya somos cuatro qridos erpanos...

doskdos

...Supercable utiliza Com21, yo tengo en concreto el CP 1150-E

Acabo d empezar a ver sobre el tema, así q no se nada por ahora, pero por ahora, es lo q puedo aportar... ;)

Por cierto, Retecal d donde es...? Sabéis si el maxinew es compatible...? Yo lo monto para Supercable y va perfecto...

Venga, nos 'vemos'...

BocaDePez

ya somos 5 contando a mi hermano

destapen esa nota :-?

Chapter

esto lo encontre en un foro, pongo una transcripcion literal; no lo he probado todavia asi q no se si funciona

Transcripción literal:

Bueno, muchos tenéis el com21 y no tenéis ni puñetera idea de como encontrar la config del modem. Realmente esa pagina existe y es del tipo de la del motorola. Lo malo es que en este caso esa web esta un poco mas oculta...:

Cuando conectáis el modem al coaxial, la propia red de madritel le asigna una ip privada del tipo 10.XX.XX.XX. El modem a su vez os asigna a vosotros una ip publica del tipo 213.37.XX.XX. El caso es que la web de configuración del modem se encuentra del lado de la ip privada, y no de la publica ni de ninguna del tipo 192.168.100.1.

Aquí viene el "problema". ¿Como encontrar la ip privada de red?. El caso es que los motorolas, por ejemplo, en su web de diagnostico (192.168.100.1) nos dicen esa ip, pero los com21 no. ¿Cómo se encuentra?. Es fácil, primero bajaos este programa:

DocsDiag (esto lo añado yo, está en la izquierda, descargas, monitores de sistema/utilidades de testeo)

Una vez que lo tengáis tendréis que hacer un tracert para averiguar cual es vuestro nodo. El nodo será la primera ip que aparece en el tracert, o sea, la 10.XX.XX.XX.

Bien, ahora con esa ip y vuestra mac (la del cable modem) vamos a buscar nuestra ip de red. Abrimos el programa que hemos bajado y lo descomprimimos en c:. Después abrimos una consola de msdos y ponemos esto:

jview /cp docsdiag.jar docsdiag -ubrip LA_IP_DEL_NODO -cmmac LA_MAC_DE_TU_CABLE

Al ejecutarlo el programa se tirara entre 1 y 70 minutos buscando tu ip. Al terminar si hemos tenido suerte y hemos hecho todo bien nos dará como resultado la diagnosis del com21 y aparte la ip de red.

Como ya tenemos esa ip, simplemente ponemos la dirección en el navegador y ale, a ver la config

Aquí os pongo un ejemplo de ip que he encontrado (aparte de la mía)

http://10.25.2.15

Recordad que estas direcciones SOLO las pueden ver los clientes de madritel-cable. Si tienes adsl o modem 56 no te molestes, no estas en la misma red.

Bueno, espero haberme explicado mas o menos bien. Hoy un técnico que he visto me ha dicho que ni en su central tenían conocimiento de esta función del com21... espero que solo fuese en su central... si no vamos de culo

Si no os funciona, pues... lo siento. Podéis leer la web desde la que saque yo la información a ver si leéis algo que a mi se me haya escapado:

homepage.ntlworld.com/robin.d.h.walker/d…ag/#download

A ver si lo prueba alguien mas y dice si funciona

Chapter

Al hacer un tracet a hotmail por ejemplo no me aparece ninguna direcion del tipo 10.xx.xx.xx , sin embargo al hacersela a mi proveedor (reteca*) si que me da una direccion 10.xx.xx.xx PERO estas son las primeras lineas del tracet:

Traza a la dirección RETECAL.ES [212.22.34.18]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1228 ms 1223 ms 1129 ms SSRaUCM2.servicios.retecal.es [212.22.48.5]
2 601 ms 380 ms 608 ms 10.10.10.1

La direccion 10.10.10.1 me la da en segundo lugar

Sigo investigando 8-)

🗨️ 1
Chapter

He probado esto con la direccion 10.10.10.1 y no hay manera: jview /cp docsdiag.jar docsdiag -ubrip 10.10.10.1 -cmmac xxxxxxxxxxxx. Asi q me parece q esa no es la direccion del nodo. Alguien sabe como?