BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Unas preguntillas sobre ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Voy a cambiarme a Ono, tengo ahora telefónica, y tengo unas preguntillas. He mirado en "Recopilación de hilos con chinchetas" y no he encontrado las respuestas. Al grano.

¿La ip externa varia cada vez que reseteas el router o sólo cambia cuando el dhcp de ono quiera ?

Necesito un mínimo de 2 conexiones ethernet, es decir que me haría falta un modem router. ¿ ono da esa posibilidad o sólo montan el de un puerto ethernet ? En el caso de tener que comprarlo ¿ cual me recomendais ? ¿ Está actualizadas la lista de routers para ono que se encuentra en esta web ?

Gracias y un saludo.

superllo

La IP te cambia cuando a Ono le da la gana o tú se lo "fuerzas", pero ese "forzado" sólo me parece que funciona si te pillas un cable-módem sin router. Yo te recomiendo esa opción y luego le pones tú un router decente porque, según dicen, es mejor opción que el combinado cable-módem-router que te ponen ellos.

🗨️ 4
chipiron2oo8

q lo sepa yo es te te cambias el IP cuando tu quieres solo reiniciando el router(en mi caso) yo uso esto en descargas de Rapidshare y Filefactory

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Yo ya no estoy en Ono pero en mi época llegué a tener la misma IP durante más de 6 meses y la forma de cambiar la IP era cambiar la MAC del router que tenía colgado del módem y, claro, reiniciar el módem. Ahora con ADSL sí que reiniciando hay una probabilidad bastante alta de cambiar la IP pero en Ono me parece que no es tan fácil.

🗨️ 1
Sammi

Cambiar la ip al menos en madrid no se consigue reiniciando el modem, si cambiando la mac del equipo que cuelgue del modem. En otras zonas no se como será.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Es decir que lo mejor es tener los 2 cacharros, el que te montan ellos y tras este un router, lo intentaré con el zyxel que estoy usando ahora en telefonica. Por comodidad, cableado, etc preferia la solución cable/router todo en uno, pero si no puede ser, pues nada...