Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Unas preguntillas sobre ono

    Hola a todos. Voy a cambiarme a Ono, tengo ahora telefónica, y tengo unas preguntillas. He mirado en "Recopilación de hilos con chinchetas" y no he encontrado las respuestas. Al grano.

    ¿La ip externa varia cada vez que reseteas el router o sólo cambia cuando el dhcp de ono quiera ?

    Necesito un mínimo de 2 conexiones ethernet, es decir que me haría falta un modem router. ¿ ono da esa posibilidad o sólo montan el de un puerto ethernet ? En el caso de tener que comprarlo ¿ cual me recomendais ? ¿ Está actualizadas la lista de routers para ono que se encuentra en esta web ?

    Gracias y un saludo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias por las respuestas. Es decir que lo mejor es tener…

      Gracias por las respuestas.

      Es decir que lo mejor es tener los 2 cacharros, el que te montan ellos y tras este un router, lo intentaré con el zyxel que estoy usando ahora en telefonica. Por comodidad, cableado, etc preferia la solución cable/router todo en uno, pero si no puede ser, pues nada...

    • La IP te cambia cuando a Ono le da la gana o tú se lo…

      La IP te cambia cuando a Ono le da la gana o tú se lo "fuerzas", pero ese "forzado" sólo me parece que funciona si te pillas un cable-módem sin router. Yo te recomiendo esa opción y luego le pones tú un router decente porque, según dicen, es mejor opción que el combinado cable-módem-router que te ponen ellos.

        • Yo ya no estoy en Ono pero en mi época llegué a tener la…

          Yo ya no estoy en Ono pero en mi época llegué a tener la misma IP durante más de 6 meses y la forma de cambiar la IP era cambiar la MAC del router que tenía colgado del módem y, claro, reiniciar el módem. Ahora con ADSL sí que reiniciando hay una probabilidad bastante alta de cambiar la IP pero en Ono me parece que no es tan fácil.

          • Cambiar la ip al menos en madrid no se consigue reiniciando…

            Cambiar la ip al menos en madrid no se consigue reiniciando el modem, si cambiando la mac del equipo que cuelgue del modem. En otras zonas no se como será.