BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ubuntu con Windows Server 2003

BocaDePez
BocaDePez

Buenas Noches, quiero conectar una red entre 5 equipos de escritorio con Ubuntu a un equipo servidor con Windows Server 2003 mediante un Switche, alguien puede ayudarme? es primera vez que me meto con esto y no tengo muchos conocimientos al respecto. Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar, es urgente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que lo que pretendes es que esos equipos sean capaces de acceder a las unidades compartidas del Windows 2003 Server. Lo primero que tienes que hacer es configurar adecuadamente la red, lo que parto de la idea que ya has hecho, verdad?? Una vez hecho ésto deberás compartir en el 2003 lo que quieras que sea accesible por los otros ordenadores y poner un nombre al grupo de trabajo que vayas a utilizar (o utilizar el que te coloca por defecto). Después te vas a los equipos con ubuntu y a través de SAMBA podrás acceder a los recursos compartidos del 2003. Sólamente tienes que irte a Lugares y acceder a Conectar con el servidor. Dentro seleccionas Compartido por Windows e indicas los datos del 2003, colocando en dominio el nombre del grupo de trabajo que pusiste en el 2003. También tienes la posibilidad de ver la red al estilo del entorno de red de windows. La opción es Red en el menú Lugares. Si necesitas algo más, intentaré seguir ayudándote

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches amigo, gracias por la pronta respuesta. La configuracion del servidor esta hecha pero, podrias darme mas detalles acerca de la correcta configuracion del server?

🗨️ 1
JoeDalton

hay mil fórmulas y todo depende de lo que quieras hacer, si solo conectar a un recurso compartido en grupo de trabajo, si quieres integrarlo con LDAP + Active Directory, etc... etc... todo depende del nivel de seguridad que quieras dar.

Por ej: para hacerlo con AD: microfocus.com/en-us/home

Samba + AD: (link roto)