BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ubuntu 6.06 LTS

BocaDePez
BocaDePez

Por fin terminó el desarrollo de Ubuntu 6.06 Dapper Drake.

(link roto)

La han denominado como la primera versión "Long Time Support", así que se supone que es la más estable de todas las que se han hecho.

Han salido Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu. La que aún está en desarrollo es Xubuntu.

Como siempre se pueden descargar o pedir que te las envíen gratis a casa desde www.ubuntu.com/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anthrax

Yo en su día ya me pedí varios CD's de Kubuntu & Ubuntu 6.06 LTS

Ahora mismito me estoy bajando la iso del CD de instalación de Kubuntu.
No me puedo esperar a que me lleguen a casa y quiero probar el instalador, en vez de actualizar de la Breezy a la Dapper :)

Editado.
Parece que sí que me van a llegar los 15 CD's que pedí :

15 CDs requested in 2006-05-22. 15 CDs approved and sent to the shipping company in 2006-05-24. Please note requests usually take from 4 to 6 weeks to deliver, depending on the country of shipping.
:)

Saludos 8)

BocaDePez
BocaDePez

Es cosa mía o esta es la versión más rápida que ha habido de Ubuntu hasta ahora???

La verdad es que estoy bastante asombrado, porque tuve un problema con la memoria RAM del ordenador en la que lo estoy probando justo antes de empezar a instalar y me he quedado con sólo 256 Mb de RAM a 333. Con todo y con ello, me parece rapidísima :-o

Todavía me acuerdo de la primera vez que probé Ubuntu hace ya años, menuda decepción me llevé y en cambio ahora parece haberse convertido en mi distro favorita...

juu

¿Cual es la diferencia entre las distintas versiones?. ¿Existe versión Live CD?.

ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubuntu.com/releases/6.06/

Saludos.

🗨️ 5
Mopay

La versión CD, es "la de toda la vida" con la diferencia que ahora insertas el cd y arranca una live-cd y te aparece en el escritorio un acceso para instalarla (en modo gráfico). Yo la he instalado sin ningún problema, incluso navegando mientras instalaba.

La versión alternate, creo que es como antes, con el instalador modo texto, pero no estoy muy seguro.

La versión server, supongo que estará indicada para servidores.

En cualquier caso, en ubuntú recomiendan para la mayoría de usuarios la versión desktop-cd.

Por cierto, al hilo de lo que comentaba alguien más arriba, es la versión más rápida con la que me he encontrado de GNU/Linux, con diferencia, sobre todo el arranque es im-presionante.

Salu2 8-)

🗨️ 4
anthrax

La versión desktop está pensada para aquellas personas que no se quieran complicar a la hora de instalar K|X|Ubuntu. Se ha de tener un mínimo de 192 MB de memoria RAM. Básicamente se trata de instalar desde el live-cd.

Yo la he probado en casa de una amigo y es al más puro estilo "siguiente, siguiente, siguiente"

La versión alternate es la instalación en modo texto de toda la vida, pero instalando lo mismo que instala la desktop. En este CD también esta disponible una instalación en modo server que solo te instala lo mínimo. Por ejemplo no se instalan las X's.

Como bien dices, la gente de Ubuntu recomienda usar el desktop CD, pero yo personalmente me quedo con el alternate :D

Saludos 8)

🗨️ 1
Mopay

Yo también. Estoy acostumbrado al instalador "a lo debian", tanto que casi me lío con el instalador grafico de la desktop-cd :-?. Lo que hace la costumbre y digan lo que digan, para mí es más sencillo y "educativo" instalar en modo texto.

+ salu2 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Puedes decirme por favor, donde puedo bajar el live -CD de Ubuntu 6.06 dapper.
He bajado alternate y desktop.
Saludos

🗨️ 1
anthrax

El desktop cd es el live-cd :)

Saludos 8)

anthrax

Hola,
pongo aquí el enlace a la documentación de Ubuntu 6.06 (inglés):
help.ubuntu.com/6.06/

Hay cosas interesantes como:
- Instalación de Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu en modo escritorio (desktop)
- Instalación en modo servidor (server)
- Sistema de paquetes (packaging)

Editado.
Añado una guía de Dapper en castellano.

Saludos 8)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya la tengo instalada pero al iniciar por primera vez me pide USER y Password, lo tipico. El password lo elegi en la instalacion, pero el User no lo vi por ningun lado. Cual es?, porque poniendo Root tampoco me va. Me dice user o pass incorrecto

🗨️ 8
anthrax

te lo pide durante la instalación. Te pide un usuario y su contraseña.
Por defecto Ubuntu tiene la cuenta root desactivada, por eso pide ese usuario.

Saludos 8)

🗨️ 7
JoeDalton

Depende...

Te explico lo que me sucedió a mi.

Instalo UBUNTU por defecto, pero llega un momento en que 'cruje' la instalación y la pantalla se me queda en negro con 2 cuadraditos. El caso es que a base de 'enter' la instalación termina (cierto es que me pidió usuario y contraseña).

Como no sabía que carajo había hecho, pues volví a instalar, el caso es que en el proceso de instalación me cepillé las particiones ext3 y swap que crea (con el asistente, que no recuerdo el nombre, pero en la opción de modificar las particiones a mano, pero vamos, volví a crearlas y a formatearlas)
Pues en ese momento sigue la instalación y me pide contraseña, sin pedirme usuario. :S

Saludos.

P.D. Me cruje la pantalla y se queda en negro al elegir vga, si elijo por ej. 1024x768 con 32bit en la instalación no se va a negro y te deja hacerla correctamente, o bien la otra opción es desactivando el framebuffer (el portatil en cuestión es un HP nc6220 con una intel 915), que por cierto, funciona todo el hardware: wifi, bluetooth, lector sd/mmc (la smartcard no la he probado porque no tengo ninguna), me queda por probar la parte de suspender, hibernar, etc.

🗨️ 6
anthrax

Si sólo te pide la contraseña con toda seguridad es que no se han reformateado las particiones y realmente se esta instalado encima de lo anteriormente instalado.

Una cosa similar le pasó a Recalcitrante. Basta con asegurarse que al instalar se crean de nuevo las particiones o se formatean las existentes.

Saludos 8)

🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 4
anthrax
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me ha pasado algo muy raro, supongo que por no tener ni-put-a idea...

Instalé el amule y he tenido que reiniciar el pc para que aparezca en el menuK carpeta internet. Pero lo peor es que lo ejecuto y no hace nada !!!!!!!!!!!

Que pasa aquí ?????

🗨️ 1
Pridebowl

Pues no uso ningun entorno de escritorio desde hace milenios, pero juraria que saliendo del KDE deberia de actualizarse el menu sino lo hace al vuelo directamente.

Lo de ejecutarlo y no hacer nada, tambien es tipico. :D
Te estara dando un error de cualquier tipo(no existe, falta algo, peta...) y no te estas enterando.
Ejecutalo desde una consola y mira como se modifican esos accesos directos.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Creo k aun no arreglaron la compatibilidad con las ati, en especial con las Pci Express :S:S El otro dia intente instalarlo en mi ordenador y me salia la tipica pantalla de k el Xserver tubo un error :S:S .

Hay alguna solucion ya para esto???

aragornsda

Pues lo cd's ya están empezando a llegar Imagen original en http://img99.exs.cx/img99/8577/yupi3ti.gif

🗨️ 1
anthrax

Que me lo digan a ;)

Saludos 8)