BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ubiquiti EdgeRouter X SFP sin IPv6 en Digi y mala velocidad

ElsaAnna
1

Me ha llegado hoy el Ubiquiti EdgeRouter X SFP.

He conseguido hacerlo funcionar y me da IP, pero aquí vienen los problemas. La IPv6 no hay manera de que la coja. Supongo que algo hago mal seguro.

Y luego la velocidad no da ni de broma 385/687 - 458/258. Es algo inestable en velocidad.

¿Sabeis como meter la IPv6? La velocidad probare a ver a mirar mas a fondo en el firmware que tampoco es que sea amigable.

ElsaAnna

Buenas , Haber si tu me puedes ayudar o si me puedes guiar ya que estoy un poco de bajon ( ya ves, como si me diera la vida el tener IPv6 pero bueno jaja ) .

Nada haber te comento un poco tengo el edgerouter X sft , vale, cuando lo inicias, el wizard , pones que PPOE VLAN 20 y coje IP y la velocidad y todo bien .

Pero esque la IPv6 no ahi manera, osea he probado lo de este post - noobient.com/2018/08/02/ipv6-on-ubnt-edg…h-digi-pppoe

el Problema que ese post no pone nada de la VLAN, y por lo cual cuando hago todos los paso. no levanta ni la IPv4 y la 6 nada.

En mikrotik por lo que he mirado es bastante diferente , ahi que hacer lo del pool , pero aqui no existe.

Tambien habia mirado de cambiar el firwmare por uno DDWRT O OpenWrt o algo de esto, pero nose…

que opinais?

ElsaAnna
4

Vale Familia, he podido porfin, porfin, tener todo con el EdgeRouter X. Tengo el archivo de configuración para Digi lógicamente. Solo haría falta sustituir los datos del PPPoE por los vuestros, pero vamos estoy super feliz.

Tengo IPv6 + IPv4 + 1 Gb simétrico, funcionando todo.

Gracias a esto:

set interfaces ethernet eth0 vif 20 pppoe 0 dhcpv6-pd pd 0 interface switch0 host-address '::1'
set interfaces ethernet eth0 vif 20 pppoe 0 dhcpv6-pd pd 0 interface switch0 prefix-id ':1'
set interfaces ethernet eth0 vif 20 pppoe 0 dhcpv6-pd pd 0 interface switch0 service slaac
set interfaces ethernet eth0 vif 20 pppoe 0 dhcpv6-pd pd 0 prefix-length 56
set interfaces ethernet eth0 vif 20 pppoe 0 dhcpv6-pd rapid-commit enable
set interfaces ethernet eth0 vif 20 pppoe 0 ipv6 dup-addr-detect-transmits 0
set interfaces ethernet eth0 vif 20 pppoe 0 ipv6 enable
set firewall options mss-clamp6 mss 1432

Con esos únicos comandos, (una vez pasado el Wizard) ha funcionado a la primera.

Por cierto lo digo, si quereis el archivo de configuración os lo paso. Esos comandos valen para todos los EdgeRouter.

🗨️ 12
KailKatarn
1

Gracias por la info compañero, cada vez me gustan más los equipos de Ubiquiti así que si algún día me cambio a Digi ya sé por donde empezar. Muchas gracias por la info y me alegra ver que lo tienes todo andando ya, inclusive IPv6, que no es poca cosa.

🗨️ 1
BocaDePez
1

cada vez me gustan más los equipos de Ubiquiti así que si algún día me cambio a Digi ya sé por donde empezar.

EdgeOS se basa en Vyatta, que a su vez dispones de una distro Debian que puedes adaptar a tus necesidades.

En el caso de Edgerouter X tiene un SoC MediaTek del cual ya se ha hablado en BandaAncha.eu: Esos WE3526 y WE1326 llevan el mismo SoC que un hEX S o un…

BocaDePez

Si eres tan amable puedes pasar el fichero de configuración.

Siempre le puede venir bien a alguien o por lo menos que le sirva de referencia.

Gracias.

🗨️ 1
ElsaAnna

Si claro , cuando llegue a casa lo genero y os lo subo :)

diamuxin1

Hola, ¿Nos puedes pasar la config que tienes para Digi? Muchas gracias.

Quiero probarlo en un ER-X que me han prestado.

Gracias!

Mission-E

No consigo hacer que esos comandos funcionen en un EdgeRouter Lite 3 me dice no valido y no consigo tener IPv6 en el Ubiquiti.

Mission-E
1

Ya lo solucione, eran las mayusculas de PPPoE y IPv6 con todo en minusculas si que acepta los comandos. Pues el Lite 3 funcionando al maximo de la conexion y con IPv6, gracias por estas guias.

🗨️ 1
ElsaAnna

Perdona por no contestarte antes, que hasta la noche no llego del trabajo. Me alegro mucho de que lo hayas hecho funcionar , la verdad que estos routers funcionan genial la verdad !! =)

Alfredode

Buenas tardes, me acaba de llegar el er-4 de Ubiquiti, me puedes pasar el archivo de configuracion, muchas gracias

🗨️ 3
Alfredode

Muchas gracias, pero creo que hago algo mal, porque si pongo el Xiaomi AX3600 funciona, pero cuando pongo el er-4, no sincroniza, he mirado ambas configuraciones y lo unico que cambia es que en la Xiaomi la VLAN la marca como 1.20 y en Ubiquiti 0.20, he mirado tu configuracion y salvo lo de switch todo igual.

🗨️ 1
ElsaAnna
3

Tutorial Router Ubiquiti EdgeRouter X SFP con Digi Movil

41tiu5ykjol-ac.webp

Antes de empezar un par de cosas, yo estoy en red propia , la red SMART en NEBA no lo he probado, deberia de funcionar correctamente igual, pero tengo que advertir que no lo he probado.

Luego, Este tutorial o mini tutorial se puede extrapolar en teoria a toda la gama EdgeRouter de Ubiquiti.

Dicho esto comienzo con el tutorial del pequeño router pero potente y mis concluisones despues de haberlo probado ya mas de 3 meses

Lo primero que tenemos que hacer seria sacar los datos de PPPoE y la contraseña , yo en su dia saque los datos con un script dela gente de Fikidelto con una maquina live de ubuntu y 1 minuto de mi vida jeje , ahora ( lo he probado por mi mismo ) si les abres chats y les dices que quieres los datos del PPPoE de los dan sin problema.

Hecho esto y ya sabiendo las credenciales de nuestra fibra podremos seguir.

Lo primero que recomiendo seria iniciar el equipo y descargar la ultima version del mimso que haya en el momento(En el momento del dia de hoy 9 junio 2021 este es el ultimo (Edgerouter X SFP v2.0.9-hotfix.1) de la pagina oficial y guardanoslo en nuestro equipo.

Para hacer esto en EdgeRouter tendrias que primeramente establecer en vuestro equipo (Mac ( mi caso ), Windows o Linux) la direccion IP a mano.

En mi caso seria asi ( El Caso de mi equipo)

Direccion IP: 192.168.1.10

Mascara : 255.255.255.0

Puerta de Enlace: 192.168.1.1

Hecho esto enchufamos el cable de red al eth0 del router y lo encendemos , al rededor de los 2 minutos ya deberia de estar operativo.

Entramos en un navegador y ponemos 192.168.1.1 , nos pedira clave y usuario el cual es el mismo ubnt / ubnt y entramos.

Una vez dentro nos vamos a la zona de system y se nos abrira un despegable , bajamos y la opcion de update subimos el archivo que previamente hemos descargado y le damos a update.

Se iniciara el proceso , a mi en actualizar y reiniciar 4 minutos y ya lo tenia otra vez operativo.

Una vez hecha la actualizacion ,lo resetea de fabrica ( esto ya son manias mias) , de que una actualizacion sea la que sea y despues a resetear de fabrica para prevenir ( boton de reset del propio equipo). Despues de resetear de fabrica y repetir los pasos de la IP para poder accerder vamos ya a los pasos importantes.

El equipo cuando inicia una vez reseteado nos ira directamente al asisentente directamente.

Lo primero que te pide esque especifiques donde esta la WAN , yo la puse en eth0. Despues te pedira si utiliza PPPoE , activas la opcion y introducies los datos de tu conecxion.

Abajo seleccionas que necesitas VLAN , en caso de Digi VLAN 20. Acto seguido Activas Firewall,Firewall IPv6 y dhcpv6 /56.

Ya tendriamos el apartado mas importante ahora abajo podremos activar el switch( eth1,eth2,etc… , vamos los que quedan libres quitando el eth0 que es parala WAN) y el DHCP en que rango quieres que funcione , yo lo tengo en 100.100.100.1 hasta 100.100.100.200 ( Cosas mias, pero vosotros lo podeis dejar en 192.168.1.1 / 192.168.1.200 por ejemplo).

Lo ultimo que nos pedira antes de aplicar sera el usuario y la constraseña nueva, eso cada uno lo que vosotros querais a gusto.

Una vez hecho todo esto, aplicamos y se reiniciara , al reiniciar ( 3 minutos approx) cuando inicie ya deberia de darnos IPv4 e internet.

Ahora tendriamos que ocuparnos primero de la aceleracion para tener ese GB simetrico, si esto no lo haceis no tendremos la velocidad correcta nunca.

Para activarla tendremos que entrar por terminal con nuestro usuario y contraseña que hemos puesto en el wizard( se puedes desde la GUI pero veo mas facil terminal) el propio router arriba a la derecha tiene el acceso al terminal podeis hacerlo desde el propio terminar del OS del router o entrando por ssh en terminal ( mac o Linux) o Putty en Windows.

Una vez iniciemos session metemos estos comandos exactos uno detras de otro.

configure
set system offload hwnat enable
commit
save

Una vez hecho cerramos el terminar y reiniciamos el router. Cuando vuelva tendremos ya toda la velocidad completa.

Para finalizar ya tendriamos que activar la IPv6 , para ello una vez dentro del router en la interfraz volvemos a accerder al terminal ( tambien se puede desde el terminal de vuestros equipos , pero veo mas comodo utilizar el del propio router ) , iniciamos session con nuestro usuario y contraseña y cargamos exactamente estos comandos uno detras de otro.

configure
set interfaces ethernet eth0 vif 20 PPPoE 0 dhcpv6-pd pd 0 interface switch0 host-address '::1'
set interfaces ethernet eth0 vif 20 PPPoE 0 dhcpv6-pd pd 0 interface switch0 prefix-id ':1'
set interfaces ethernet eth0 vif 20 PPPoE 0 dhcpv6-pd pd 0 interface switch0 service slaac
set interfaces ethernet eth0 vif 20 PPPoE 0 dhcpv6-pd pd 0 prefix-length 56
set interfaces ethernet eth0 vif 20 PPPoE 0 dhcpv6-pd rapid-commit enable
set interfaces ethernet eth0 vif 20 PPPoE 0 IPv6 dup-addr-detect-transmits 0
set interfaces ethernet eth0 vif 20 PPPoE 0 IPv6 enable
set firewall options mss-clamp6 mss 1432
commit
save

Después cierras el terminal y reinicias el router , una vez hecho esto, deberias de tener todo funcionando , la IPv4 IPv6 y la velocidad correcta.

Y realmente ya abriamos acavado, se pueden hacer con este router muchas mas cosas , DMZ, puertos , UPnP, pero bueno yo todo esto ya que era nuevo en el edgerouter de lapagina oficial lo fui sacando pero si quereis puedo ir subiendo mini tutoriales de como hacerlo.

En Resumen ami me costo hacerlo funcionar ,ya que no ahi tutoriales en español y menos para Digi de este router 1 semana entera entre IPv4 , IPv6 lo de la velocidad, mire foros de todos los idiomas y al final uniendo varios foros con varios metodos lo hice funcionar todo despues de prueba y error.

El router en si es sencillo en caractareristicas, pero super potente , tengo conectado toda la domotica de la casa, lo que seria la sala de juegos , los portatiles e un servidor web de los dos , ya que tengo dos servidores web, 1 lo puse en Digi para probarlo y el otro lo tengo en MásMóvil ,ya que en casa tengo dos fibra la de MásMóvil con IP fija (12 + iva ) para un servidor web de mi trabajo y luego la otra web mas de pruebas otro servidor lo he puesto en Digi y el router no se satura nada la ram a un 30 a 40% y el procesador de 0% a 30 en uso abundante y sin problema, lo llevo sin reiniciar mas de 2 mes y sin problemas.

El tema del wifi ya que este router NO TIENE wifi , como he mencionado tengo MásMóvil y Digi , los dos con dos Edgerouter. La solucion para esto en Digi conectado a puerto LAN(eth1) un Asus Blue Cave ( pendiente de cambiar a un AX) Y en MásMóvil conectado a eth1 un Asus AC68U ( Pendiente de cambiar a un AX Tambien )

Decir que en Digi no he tenido ni una caida ni una de verdad( suerte que abre tenido ) de ping de 6-8 y maximo 10 , en MásMóvil suelo tener desde 20 a 60 ms .

En General todo genial por ahora la verdad .

Muy contento vamos.

Aqui para terminar os dejo el archivo de config del Edgerouter de Digi ya configurado todo por quereis hecharle un vistazo

firewall {

all-ping enable

broadcast-ping disable

IPv6-name WANv6_IN {

default-action drop

description "WAN inbound traffic forwarded to LAN"

enable-default-log

rule 10 {

action accept

description "Allow established/related sessions"

state {

established enable

related enable

}

}

rule 20 {

action drop

description "Drop invalid state"

state {

invalid enable

}

}

}

IPv6-name WANv6_LOCAL {

default-action drop

description "WAN inbound traffic to the router"

enable-default-log

rule 10 {

action accept

description "Allow established/related sessions"

state {

established enable

related enable

}

}

rule 20 {

action drop

description "Drop invalid state"

state {

invalid enable

}

}

rule 30 {

action accept

description "Allow IPv6 icmp"

protocol IPv6-icmp

}

rule 40 {

action accept

description "allow dhcpv6"

destination {

port 546

}

protocol udp

source {

port 547

}

}

}

IPv6-receive-redirects disable

IPv6-src-route disable

IP-src-route disable

log-martians enable

name WAN_IN {

default-action drop

description "WAN to internal"

rule 10 {

action accept

description "Allow established/related"

state {

established enable

related enable

}

}

rule 20 {

action drop

description "Drop invalid state"

state {

invalid enable

}

}

}

name WAN_LOCAL {

default-action drop

description "WAN to router"

rule 10 {

action accept

description "Allow established/related"

state {

established enable

related enable

}

}

rule 20 {

action drop

description "Drop invalid state"

state {

invalid enable

}

}

}

options {

mss-clamp {

mss 1412

}

mss-clamp6 {

mss 1432

}

}

receive-redirects disable

send-redirects enable

source-validation disable

syn-cookies enable

}

interfaces {

ethernet eth0 {

duplex auto

poe {

output off

}

speed auto

vif 20 {

description "Internet (PPPoE)"

PPPoE 0 {

default-route auto

dhcpv6-pd {

pd 0 {

interface switch0 {

host-address ::1

prefix-id :1

service slaac

}

prefix-length 56

}

rapid-commit enable

}

firewall {

in {

IPv6-name WANv6_IN

name WAN_IN

}

local {

IPv6-name WANv6_LOCAL

name WAN_LOCAL

}

}

IPv6 {

dup-addr-detect-transmits 0

enable {

}

}

mtu 1492

name-server auto

password

user-id

}

}

}

ethernet eth1 {

description Local

duplex auto

poe {

output off

}

speed auto

}

ethernet eth2 {

description Local

duplex auto

poe {

output off

}

speed auto

}

ethernet eth3 {

description Local

duplex auto

poe {

output off

}

speed auto

}

ethernet eth4 {

description Local

duplex auto

poe {

output off

}

speed auto

}

ethernet eth5 {

duplex auto

speed auto

}

loopback lo {

}

switch switch0 {

address 100.100.100.1/24

description Local

mtu 1500

switch-port {

interface eth1 {

}

interface eth2 {

}

interface eth3 {

}

interface eth4 {

}

VLAN-aware disable

}

}

}

service {

DHCP-server {

disabled false

hostfile-update disable

shared-network-name LAN {

authoritative enable

subnet 100.100.100.0/24 {

default-router 100.100.100.1

DNS-server 100.100.100.1

lease 86400

start 100.100.100.38 {

stop 100.100.100.243

}

}

}

static-arp disable

use-dnsmasq disable

}

DNS {

forwarding {

cache-size 150

listen-on switch0

}

}

gui {

http-port 80

https-port 443

older-ciphers enable

}

NAT {

rule 5010 {

description "masquerade for WAN"

outbound-interface pppoe0

type masquerade

}

}

ssh {

port 22

protocol-version v2

}

unms {

}

}

system {

analytics-handler {

send-analytics-report false

}

crash-handler {

send-crash-report false

}

host-name EdgeRouter-X-SFP-6-Port

login {

user ****** {

authentication {

encrypted-password***********************

}

level admin

}

}

ntp {

server 0.ubnt.pool.ntp.org {

}

server 1.ubnt.pool.ntp.org {

}

server 2.ubnt.pool.ntp.org {

}

server 3.ubnt.pool.ntp.org {

}

}

offload {

hwnat enable

}

syslog {

global {

facility all {

level notice

}

facility protocols {

level debug

}

}

}

time-zone UTC

}

/* Warning: Do not remove the following line. */

/* === vyatta-config-version: "config-management@1:conntrack@1:cron@1:DHCP-relay@1:DHCP-server@4:firewall@5:ipsec@5:NAT@3:QoS@1:quagga@2:suspend@1:system@5:ubnt-l2tp@1:ubnt-pptp@1:ubnt-udapi-server@1:ubnt-unms@2:ubnt-util@1:vrrp@1:vyatta-netflow@1:webgui@1:webproxy@1:zone-policy@1" === */

/* Release version: v2.0.9-hotfix.1.5371034.210122.1014 */

PD: Perdonar por las faltas si las ahi , he editado todo desde el movil .

blastikman

hola! tengo el mismo problema. justo he aplicado estos cambios pero sigo igual. aunque he visto que el PPPoE si pilla direccion IPv6, ademas en test-ipv6.com tengo un 10/10… os pongo mi config por si me podeis echar una mano.

la version del firmware es la misma

firewall {
    all-ping enable
    broadcast-ping disable
    ipv6-name WANv6_IN {
        default-action drop
        description "WAN inbound traffic forwarded to LAN"
        enable-default-log
        rule 10 {
            action accept
            description "Allow established/related sessions"
            state {
                established enable
                related enable
            }
        }
        rule 20 {
            action drop
            description "Drop invalid state"
            state {
                invalid enable
            }
        }
    }
    ipv6-name WANv6_LOCAL {
        default-action drop
        description "WAN inbound traffic to the router"
        enable-default-log
        rule 10 {
            action accept
            description "Allow established/related sessions"
            state {
                established enable
                related enable
            }
        }
        rule 20 {
            action drop
            description "Drop invalid state"
            state {
                invalid enable
            }
        }
        rule 30 {
            action accept
            description "Allow IPv6 icmp"
            protocol ipv6-icmp
        }
        rule 40 {
            action accept
            description "allow dhcpv6"
            destination {
                port 546
            }
            protocol udp
            source {
                port 547
            }
        }
    }
    ipv6-receive-redirects disable
    ipv6-src-route disable
    ip-src-route disable
    log-martians enable
    name WAN_IN {
        default-action drop
        description "WAN to internal"
        rule 10 {
            action accept
            description "Allow established/related"
            state {
                established enable
                related enable
            }
        }
        rule 20 {
            action drop
            description "Drop invalid state"
            state {
                invalid enable
            }
        }
    }
    name WAN_LOCAL {
        default-action drop
        description "WAN to router"
        rule 10 {
            action accept
            description "Allow established/related"
            state {
                established enable
                related enable
            }
        }
        rule 20 {
            action drop
            description "Drop invalid state"
            state {
                invalid enable
            }
        }
        rule 30 {
            action accept
            description ike
            destination {
                port 500
            }
            log disable
            protocol udp
        }
        rule 40 {
            action accept
            description esp
            log disable
            protocol esp
        }
        rule 50 {
            action accept
            description nat-t
            destination {
                port 4500
            }
            log disable
            protocol udp
        }
        rule 60 {
            action accept
            description l2tp
            destination {
                port 1701
            }
            ipsec {
                match-ipsec
            }
            log disable
            protocol udp
        }
    }
    options {
        mss-clamp {
            mss 1412
        }
        mss-clamp6 {
            mss 1432
        }
    }
    receive-redirects disable
    send-redirects enable
    source-validation disable
    syn-cookies enable
}
interfaces {
    ethernet eth0 {
        description ONT
        duplex auto
        speed auto
        vif 20 {
            firewall {
                in {
                    ipv6-name WANv6_IN
                    name WAN_IN
                }
                local {
                    ipv6-name WANv6_LOCAL
                    name WAN_LOCAL
                }
            }
            pppoe 0 {
                default-route auto
                dhcpv6-pd {
                    pd 0 {
                        interface switch0 {
                            host-address ::1
                            prefix-id :1
                            service slaac
                        }
                        prefix-length 56
                    }
                    rapid-commit enable
                }
                ipv6 {
                    dup-addr-detect-transmits 0
                    enable {
                    }
                }
                mtu 1500
                name-server none
                password ****************
                user-id hidden
            }
        }
    }
    ethernet eth1 {
        description Local
        duplex auto
        speed auto
    }
    ethernet eth2 {
        description Local
        duplex auto
        speed auto
    }
    ethernet eth3 {
        description GoogleWIFI
        duplex auto
        speed auto
    }
    ethernet eth4 {
        description NAS
        duplex auto
        poe {
            output off
        }
        speed auto
    }
    loopback lo {
    }
    switch switch0 {
        address 192.168.1.1/24
        description Local
        mtu 1500
        switch-port {
            interface eth1 {
            }
            interface eth2 {
            }
            interface eth3 {
            }
            interface eth4 {
            }
            vlan-aware disable
        }
    }
}
port-forward {
    auto-firewall enable
    hairpin-nat enable
    lan-interface switch0
    rule 1 {
        description una regla de port fwd
    }
    wan-interface pppoe0
}
service {
    dhcp-server {
        disabled false
        hostfile-update disable
        shared-network-name LAN {
            authoritative enable
            subnet 192.168.1.0/24 {
                default-router 192.168.1.1
                dns-server 192.168.1.1
                lease 86400
                start 192.168.1.38 {
                    stop 192.168.1.243
                }
            }
        }
        static-arp disable
        use-dnsmasq disable
    }
    dns {
        forwarding {
            blacklist {
                aqui basicamente tengo activado el blacklist
                    }
                }
            }
            cache-size 150
            listen-on switch0
            options listen-address=192.168.1.1
        }
    }
    gui {
        http-port 80
        https-port 443
        older-ciphers enable
    }
    nat {
        rule 5010 {
            description "masquerade for WAN"
            outbound-interface pppoe0
            type masquerade
        }
    }
    ssh {
        port 22
        protocol-version v2
    }
    unms {
        connection hidden
    }
}
system {
    analytics-handler {
        send-analytics-report false
    }
    crash-handler {
        send-crash-report false
    }
    host-name EdgeRouter-X-5-Port
    login {
        user hidden {
            authentication {
                encrypted-password ****************
            }
            level admin
        }
    }
    name-server 1.1.1.1
    name-server 1.0.0.1
    ntp {
        server 0.ubnt.pool.ntp.org {
        }
        server 1.ubnt.pool.ntp.org {
        }
        server 2.ubnt.pool.ntp.org {
        }
        server 3.ubnt.pool.ntp.org {
        }
    }
    syslog {
        global {
            facility all {
                level notice
            }
            facility protocols {
                level debug
            }
        }
    }
    task-scheduler {
        task update_blacklists {
            executable {
                arguments 10800
                path /config/scripts/update-dnsmasq-cronjob.sh
            }
            interval 1d
        }
    }
    time-zone UTC
}
vpn {
    ipsec {
        allow-access-to-local-interface disable
        auto-firewall-nat-exclude disable
        ipsec-interfaces {
            interface eth0
        }
    }
    l2tp {
        remote-access {
            authentication {
                local-users {
                    username hidden {
                        password ****************
                    }
                }
                mode local
            }
            client-ip-pool {
                start 192.168.100.10
                stop 192.168.100.20
            }
            dns-servers {
                server-1 192.168.1.1
            }
            idle 1800
            ipsec-settings {
                authentication {
                    mode pre-shared-secret
                    pre-shared-secret ****************
                }
                ike-lifetime 3600
                lifetime 3600
            }
            outside-address 0.0.0.0
        }
    }
}
🗨️ 4
ElsaAnna

Que es lo que te ocurre? la velocidad?

🗨️ 3
blastikman

correcto. corrijo IPv6-test.com me da ok… estaba conectando a través de un AP donde no tengo configurado el IPv6.

resumiendo, te go IPv6 pero la velocidad sigue

es mas, he probado tambien a poner los valores de noobient.com/2018/08/02/ipv6-on-ubnt-edg…h-digi-pppoe (evidentemente dentro de la vif 20) y lo mismo. tengo IPv6 pero la velocidad no sube de 300/400.

con el suyo de ZTE me ha llegado a 800 y 900 …

ElsaAnna
1

Buenas Perdona por no contestar antes, si la IPv6 es para tener la IPv6 pero no te aumenta la velocidad para ello tienes que hacer lo siguiente

.

Para tener la velocidad completa ahi que activar la aceleracion del EdgeRouter , se hace por terminal en Mac/ Linux y en Putty desde windows o desde la propia consola que tienes en la interfraz web.

Estos comandos exactos ahi que hacerlos , despues de iniciar sesion

configure
set system offload hwnat enable
commit
save

Con estos datos , ya tendrias la velocidad compelta yo actualmente con una prueba que acavo de hacer ahora mismo con Cable en un macOS

Ping: 8MS

Descarga : 933MB

Subida : 912MB

BocaDePez

Podrías subir el fichero de configuración???

Gracias.

🗨️ 3
ElsaAnna

Tienes arriba donde explico todo el proceso el texto plano del archivo de configuración , ahi puedes extrapolarlo a tu router, cualquier duda sin problema intentare ayudar

🗨️ 2
manolote2005c

Disculpa, tooooda la razón (ya vi el fichero de configuración). Actualmente tengo O2 con un Edgerouter Lite muy parametrizado (scripts, nateos, reglas, reservas DHCP…) no me apetece resetearlo a fábrica. Ya fui capaz de migrar de NEBA Vodafone a O2, activando la VLAN de voz y demás (que prácticamente no uso). No sé cómo de complicado será migrar de una configuración en producción (por así decirlo) en la que se hace poca o ninguna mención a IPv6 a una que sí la tenga (como parece que es lo más apropiado en Digi). Supongo que llegado el momento tendré horas de entretenimiento. Lo iré comentando por aquí. Soy el BocaDePez que te pidió el fichero de configuración.

🗨️ 1
ElsaAnna

En principio se debería de poder hacer sin resetear la verdad, estos router son muy muy configurares sin tener que empezar desde cero. Cualquier duda cuando te pongas a hacerlo estoy por aquí para ayudar =)

Reshi
1

Contraté Digi hace poco. Todo bien durante una semana hasta que empezaron los cortes casi diarios. Recordé que tenía un edge x por aquí sin usar, econtré este post y llevo ya 1 mes funcionando perfecto. Muchas gracias por la guía, me ha venido genial.

🗨️ 1
ElsaAnna

Me alegro Mucho de que te haya servidor :) La verdad que yo lo tengo desde que hice el tutoría , y a dais de hoy sigue funcionando sin cortes y sin apagados, únicamente algún reinicio que le hago programado cada mes.

jocollo

Hola @ElsaAnna

Estoy intentando usar mi EdgeRouter X/SFP con Digi. Conecto el cable de red desde la ONT al eth0 del ER-X y sigo los pasos del asistente. Como también explicas en el post del tutorial. Sin embargo, cuando el router se reinicia, no tengo internet ni coge IP del proveedor.

He hecho la prueba con un router Tp-Link Archer AC1200 y me ha funcionado correctamente, por lo que el problema que tenga está en el ER-X. ¿Podría ser que Digi sólo esté dando direcciones IPv6? No he realizado la sección que explicas de modificación de la configuración del router para tener el IPv6.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 7
ElsaAnna

Buenas Tardes Jocollo,

Pues es raro , lo primero tienes fibra smart o es NEBA? ( Ya que yo en NEBA no lo he probado , yo hice todo con la red Fibra Smart )

No, Digi realmente da las dos IPv4-IPv6 .

Si quieres una vez que has hecho lo del la VLAN, DHCP, las clasves del PPPoE y haces el primer reinicio, pon una captura y vemos haber y te intento ayudar :) , ( el cual te tendría que dar unicamente internet e IPv4) luego ya se seguiria con el tutorial para poder accerder a toda la velocidad e IPv6 .

🗨️ 6
jocollo

Hola,

Gracias por la respuesta y ayuda.

Tras completar el wizard de Ubiquiti, el dashboard se muestra así

image

Hago ping desde CMD o CLI a 8.8.8.8 y no hay respuesta.

Me puse a trastear viendo un video en YouTube con un router Mikrotik y conseguí obtener una IP. Tuve que crear un nuevo interface que nombré como ppoe1 sobre la vlan20 que, en mi caso, es la eth.20.

image

Ping desde el CLI responde, por lo que el router ya tiene salida a internet. Sin embargo,no hay ping desde CMD. Por tanto, creo que me falta "unir" de algún modo el switch (los puertos LAN) al interfaz que da acceso a internet pero no tengo claro cómo lo tengo que hacer.

Cualquier ayuda o sugerencia a intentar es MUY BIENVENIDA.

Gracias!!

Saludos

🗨️ 4
ElsaAnna

La Verdad que es raro, ya que realmente al primer inicio y al poner los datos del PPPoE y la VLAN y el tema del switch activado en ese momento y al reiniciar tendria que funcionar ya que por lo veo tienes el ultimo frimware y realmente por lo que veo es exactamente el mismo modelo que tengo yo.

Lo primero que yo aria seria resetear todo de fabrica al completo. ( A mi aproximadamente me tardo unos 3 minutos en volver a arrancar )

Ya que que tendras que crear otra pppoe1 para que vuelva a iniciar es raro, ósea puedes en ajustes poner que el pppoe1 con el eth.20 ( VLAN) se asigne al switch directamente en Settings.

Pero vuelvo a lo de antes, no tendria que darte problema la verdad, osea un reset de fabrica y los primeros pasos y tendria que principalmente darte IPv4 e internet normal con el switch activado y todo .

Un saludo

Haber si conseguimos hacer funcionar ese EdgeRouter jeje

🗨️ 3
jocollo
jocollo
🗨️ 1
jocollo
jocollo
jocollo
1

Hola @ElsaAnna

He seguido tu sugerencia y… A FUNCIONAR!!! :()

No sé decirte por qué sin hacer el factory reset no funcionaba pero está resuelto.

Gracias por la ayuda y sugerencia.

Saludos

Urien

Hola, he hecho este tutorial en un edgerouter ER-POE5 y todo genial. Muchas gracias por la INFO solo tengo un problema ahora, como se activa IPv6 en las VLANS?

Te comento, tengo:

  • WAN en eth0
  • Local eth1
  • Local 2 eth2-eth3-eth4 que son switch0

las 2 LAN perfectamente activadas la IPv6, tanto si me conecto directamente como si conecto mis AP a cualquiera de los 4 puertos

Ahora el problema, he creado 4 VLAN en eth1 donde conecto el switch pero esas VLAN no tienen activado IPv6

Alguna idea como puedo activar IPv6 en las VLAN?

Gracias por la ayuda de antemano

Un saludo

🗨️ 1
Urien

Solucionado