BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TVE HD

arcade

RTVE ampliará el ámbito de cobertura de sus emisiones en HD en A Coruña, coincidiendo con el inicio de las transmisiones del Canal Teledeporte en formato 16:9

La Corporación RTVE da un paso más hacia la Alta Definición, ampliando el ámbito de pruebas para su centro emisor de Ares (A Coruña) y con el objetivo de estar a la vanguardia tecnológica de nuestro país.

Al igual que en Valladolid, las emisiones en Alta Definición forman parte de un múltiplex, en el que también están el Canal Teledeporte y RNE, que difunde en alta calidad Radio Clásica. Con el fin de minimizar el impacto en las instalaciones de los telespectadores, estas emisiones se realizan empleando uno de los canales analógicos de TVE, que se estaban empleando en dichos centros y que ya han cesado su emisión, aprovechando así la antenización existente.

La programación del canal de Alta Definición, en esta etapa de pruebas, incluirá una amplia variedad de programas: ficción, directos, infantiles, documentales…. Durante este mes de febrero la programación incorporará también señales en Alta Definición provenientes de los Juegos Olímpicos de Vancouver.

¿ Estará disponible este canal en R ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ranma18

Repiten y repiten las mismas series en TVE HD. Todo documentales y series de ficción. A ver cuando apuestan por contenido un poco mas actualizado.

🗨️ 2
arcade

Indiferentemente de los contenidos que emitan va a ser una realidad que va a emitir en Galicia para la provincia de A Coruña por la TDT terrestre como emisión de prubeas.

La cuestión es que si estará disponible en la TDT de R o en DVB-C, poirque no creo que exista posibilidad de verlo por la de R en analógico.

Saludos ;)

Xos

Ares estrea en Galicia a canle en alta definición de TVE

(link roto)

BocaDePez

Lo dudo, el deco de R no soporta HD, con lo cual tendrian que recodificar la señal a SD.

Un saludo

🗨️ 2
arcade

¿ Y a través de la TDT de R ?

🗨️ 1
BocaDePez

jejje, eso si que no se me habia ocurrido.

Estaria bien que la transmitieran para toda galicia por DVB-T y DVB-C.

Seria un detallazo y todo un punto a favor de R.

Un saludo

Xos

Polo que teño entendido é un novo multiplex (mux) que seria o segundo de RTVE, onde entre outros recibirase o canle Cultura.es, TVE-HD, teledeporte e radios. Pola TDT dende o centro emisor de Ares (A Coruña) canle (22) antiga frecuencia utilizada por La 2 nas súas emisións en analóxico na zona. Despois dunha redistribución, outros dous Múltiplex para Net e a Sexta activaranse seguramente a partir de abril… todos en toda Galicia. Dado que emiten en probas supoño non o poderán integrar en DVB-C e non serán oficiais ata o apagamento poderíano emitir dentro da DVB-T (TDT) descoñezo as legalidades???

Saúdos

🗨️ 1
Xos

Máis: Pensando, pensando… Resulta que os canles en HD (Alta definición)so se poden recibir en Televisores con sintonizador HD (a maioria de teles non o teñen). Polo tanto non seria posible co actual descodificador de R, logo que emitir por DVB-C ocuparía máis ancho de banda como 3 ou 4 non recordo ben, dos actuais canles… Polo que dubido que inda que puidera, R non o vai facer… Outra cousa que o emitan tal cal se recibe pola TDT como fai no estándar DVB-T… Pero falta saber se o canle 22 é o asignado para as futuras emisións de TVE-HD e Cultural.es… Se alguén sabe algo máis que nolo conte??

Saúdos

SuPRiMaZo

A ver si espabilan y empiezan a emitir más contenidos en HD ...

🗨️ 12
arcade

El resto de operadores que ofrecen televisión de pago están comiendo a R con patatas !!!

Saludos ;)

🗨️ 11
Cj-v300

Pero en HD ?? Porque hace tiempo que no sigo el tema por no deprimirme xDD pero que yo recuerde el problema de R no era quedarse atras en la HD sino que como siempre si no hay presion R no se mete.

Y presion ninguna no?? porque el panorama nacional es desolador !! o algo ha cambiado y no me he "pispao"?? En HD tenemos Digital+ vale, pagando por el cacharrin especial pero funciona.

Imagenio en zonas de cobertura especial y muy pocos contenidos, ONO a la espera y las demas nada de nada. Ojala en HD alguien se comiese a R con patatas pero es que todos los operadores estan a dieta de carbohidratos ;-)

Si R cumple la fecha de septiembre de este año (recuerdo que Dopico en persona menciono esa fecha en la reunion de Coruña, a ver si cumplen !!) tengo curiosidad por los contenidos que incorporara, mas alla de canales en pruebas lo triste es la sequia de contenidos !! pero bueno los freakis nos alimentamos de cualquier cosa xxDD mañana a ver si me pillo un decoder de HD que mi tele no lo traia en su momento.

PD: En otro hilo hablabamos hace unos dias de que R habia abandonado la lucha contra la pirateria, que ya no parecia ni molestarse a la espera del cambio de Nagra. Pues bien parece que nos leen, a veces xDD, porque me comenta un amigo que ha habido cambio de macetas en la floristeria aunque creo que como siempre alguien (ni idea de donde salen esas cosas) ha cultivado nuevos esquejes en unos minutos xDD; pero bueno lo simpatico es la anecdota: que nos leen !! Siempre se ha dicho pero viendo la indiferencia ante el "uploadgate" yo ya lo dudaba.

🗨️ 10
mplab

las flores hacen de vaselina o de bicarbonato, segun se mire, solo es un punto de vista.

🗨️ 1
Cj-v300
Cj-v300
BocaDePez

Hombre contenidos en HD ya hay algo:AXN y Fox tienen versión en HD, al igual que Eurosport.National Geographic y MTV tienen un canal en HD.TNT empieza en otoño con su versión del canal en HD y Calle13 y Sci Fi también tendran en no muchos meses su versión en HD.No es que sea la mejor oferta del mundo,pero algo es algo y es una oferta bastante digna.

En lo de septiembre,¿hacemos un porra? ¿Creeis que estará extendido, pero a nivel masivo,no en casa de Dopico y sus amigos? No sé porqué lo dudo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Cj-v300
Cj-v300
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Cj-v300
Cj-v300
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por si alguien, de otras zonas de galicia, tiene curiosidad de como se ve TVE-HD he hecho una captura de 1 minuto.

La calidad con la que transmiten no es tampoco como para tirar cohetes y ya me pasado un par de veces que se ha cortado totalmente la señal durante unos minutos, aunque ya avisan que es un canal en pruebas.

El audio emiten en ac3 pero solo 2.0.

Captura de 1 minuto TVE-HD Coruña (Repetidor de Ares)

(link roto)

BocaDePez

¿Hay forma de verlo en R? Teniendo un TDT HD y no el de R... Un amigo me dijo que lo está viendo por la TDT y que su antena está orientada hacia Vigo. ¿A R que le cuesta emitirlo para todos los clientes?

🗨️ 3
BocaDePez

Si es cierto, este canal se puede sintonizar en la TDT en la zona de vigo (Florida) pero he de destacar que únicamente se puede ver con un televisor Full HD ,en mi caso tengo un HD Ready y me aparece el cartelito diciendo que el formato no es compatible.

🗨️ 2
fmvd

Creo que estás bastante confundido. Lo que tiene que tener la tele es un Sintonizador TDT de alta definición (MPEG4/H264) integrado y en tu caso se solucionaría comprando un desco que tenga este sintonizador y conectarlo a la tele con un cable hdmi. Si me equivoco que alguien me corrija porque pienso que es así como yo escribo.

La tv puede ser todo lo full hd que quieras que sin este sintonizador no veras tve hd

🗨️ 1
BocaDePez

Así es . Una cosa es la resolucion de la pantalla y otra cosa es que la tele disponga de sintonizador de hd. En el caso que nos comenta, efectivamente con un sintonizador externo HD verá el canal.

BocaDePez

Hola a todos:

Nada más que decir que en Ourense ya se ve TVEHD pero como no echan nada paso....aunque creo haber visto anunciado algun programa (deporte o pelicula, no me acuerdo) que lo van emitir al mismo tiempo por HD y tve normal.....

🗨️ 1
BocaDePez

¿Cómo que no echan nada?

BocaDePez

Me gustaría saber si con mi tele que según parece tiene tdt hd se puede ver el canal tve hd en coruña (ciudad) porque no paro de hacer la lista de canales y no lo doy pillado, y la tele según creo tiene tdt hd (lg m2362d - lg.com/es/monitores -).

Espero una respuesta, muchas gracias.

PD: quizá la pregunta sea si se mejor si se pilla tve hd o algún canal en hd en coruña (que no sea de pago)

PAZ.

🗨️ 4
BocaDePez

Sí, ese modelo soporta TDT HD. Y sí, en A Coruña se coge TVE HD, desde febrero.

fmvd

Yo creo que tiene que ver con el repetidor al que esté orientado la antena de tu casa. Las antenas orientadas a Ares lo cogen fijo pero las orientadas hacia penamoa creo que todavía no. Te pongo un ejemplo en el carrefour de alfonso molina viendo teles nuevas hace ya unas semanas , lcd sony con tdt hd obligatorios en teles nuevas de más de 21" para ser más exactos le pedí que me pusiera tve hd para ver la calidad de imagen , hizo busqueda automática y no la cogía parece ser porque tenían la antena orientada a penamoa y no había forma, probamos con samsung y obviamente tampoco. Resumiendo si vives por los rosales deberías coger el canal pero si vives por matogrande pues todavía no. Ahora bien, también puede ser que sea un problema de no tener activado ese mux en tu comunidad y entonces tiene que ir el antenista a actualizar la cabecera. Desde luego un chollo para los antenista que cada vez que entren canales nuevos les tengas que llamar cuando podían hacerlo todo de una vez pero money es money.

A ver si te ayuda este artículo adslzone.tv/2010/08/27/tdt-%c2%bfpor%20%…ximos-meses/

Lee las opiniones pues hay de tó.

🗨️ 2
BocaDePez

Seguro que es por lo que decías del repetidor que pasa por mi zona porque estoy cerca del carrefour, que bajón tendré que esperar. Muchas gracias a los dos que me respondisteis y ademas super rapido.

Gracias.

PAZ