BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Entrar en menú de configuración de TV retro Mx Onda

Tazmahv

Tengo un televisor con lector de DVD Mx Onda modelo MX-TM7421N, el cual quiero reutilizar para una máquina arcade. El tema es que busco y busco, pero no encuentro como entrar en el menú oculto para poder configurar bien la pantalla.

Espero que alguien sepa cómo entrar.

Fmc

Mira a ver aquí

SrPolilla
1

Creo que MxOnda no fabricaba sus propias teles, si no que hacía rebranding sobre otras marcas (me ha pasado con teles BlueSky y similares)

Tendrías que averiguar que modelo original es y luego buscar a partir de ahí.

Te dejo esto por si te es útil cuando encuentres el modelo original:

comunidadelectronicos.com/articulos/modo-serv.htm

apocalypse

entrar en el menú oculto para poder configurar bien la pantalla

¿Por qué crees que debes tocar algo ahí? Si se ve bien, no toques nada. Si lo que quieres es ajustar brillo, contraste, saturación y nitidez para hacer que se vea lo mejor posible, no es necesario entrar el menú de servicio. Esos ajustes se realizan desde el menú de usuario.

Si le ha aparecido algún problema de convergencia, geometría, puridad o inclinación será por un desajuste físico en el yugo, el cual no debes tocar bajo ningún concepto por peligro eléctrico (descarga de más de 25kV) o porque sólo conseguirás dejarlo peor sin conocimientos y herramientas adecuadas. En el menú de servicio tampoco arreglarás nada, salvo en las Sony triniton que puedes ajustar el tamaño, posición e inclinación de la imagen y poco más. Si el problema es decoloración, puede ser el fósforo quemado o condensadores en mal estado.

En cualquier caso, primero debes averiguar que modelo es realmente (el chassis) o quién lo ha fabricado, ya que como te han ficho MX Onda no fabrica nada.

Dinos qué le ocurre exactamente, o ejecuta alguna suite como 240p Test Suite y hazle fotos a las pantallas de patrones de convergencia y geometría.

🗨️ 1
SrPolilla

Tienes razón, pero si va a montar una recreativa hay veces que hay que afinar en Service Mode para cuadrar bien la imagen, ya que cuando saltas de un sistema a otro hay veces que la imagen sobresale o se quedan marcos negros.