BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV Ono en LCD Sony Bravia de 40''

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe cómo se podría mejorar la calidad de imagen de Ono? Cuando tenía el deco conectado al CRT se veía bastante bien, pero al conectarlo al LCD se notan demasiado los fallos de compresión estropeando en extremo la visualización. Y es una pena que con un peazo TV como este donde todo se ve tan bien, se estrelle de esa forma Ono. Y es que el TDT e incluso los canales por analogico se ven escandalosamente bien.

Lo tengo conectado por RGB, ya que no veo otro tipo de conexión. Uno por componentes o hdmi sería lo ideal, pero a saber... aunque para mi que el fallo está en el propio decodificador que no da más de sí...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sankito

A un colega le pasa lo mismo, y parece ser que es porque los canales estan muy comprimidos, y que no hay manera de verlos mejor. Y si llamas al servicio tecnico se les llena la boca con lo de "calidad digital" blao blao.
Una castaña.

Hoy en dia sigue mereciendo la pena comprarse un televisor de tubo (si lo encuentras). Mientras las televisiones analogicas (incluso el TDT) sigan emitiendo a esas resoluciones tan bajas, que sentido tiene un televisor HD?? si tiene que "inventarse la mitad de las lineas"!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy nuevo en ONO y estoy en la misma situación. En mi caso la TV es una LCD Samsung de 40" y en la señal de ONO se nota claramente mayor pérdida por compresión que al utilizar el reproductor TDT.

TASADAR-F

La unica solucion es que ONO comience a aumentar la calidad de la emision o empezar a emitir en HD.

Yo con un samsung LCD 32 lo noto un poco asi que cuanto mas grande se tiene q ver muchisimo peor.

Lo que es extraño es que algun un par de canales no me hagais mucho caso ahora mismo porque no me acuerdo muy bien pero puede que sean AXN y natura se ven mejor que el resto.

Supongo que despues de la subida de internet el siguiente paso puede pasar por un aumento de la calidad de imagen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post.

Yo lo que me he dado cuenta es que la calidad cambia dependiendo de la hora. Por ejemplo, de madrugada se aprecian menos fallos de compresión que durante el día. No sé tampoco a qué se deberá.

Yo creo que también podría mejorar un poco, no digo que mucho, si se pudiera conectar por algo superior al RGB. Como por HDMI o por componentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los artefactos de compresión, que es lo que os molesta, no mejora con esas conexiones, mejora la relación de contraste y el color de l aimagen, pero no los artefactos...

gansojosele

la Bravia de 37 en adelante es una tele cojonuda pero de momento solo merece la pena para la ps3 (que va de vicio y las pelis en Bluray te se caen la babas), o para el hd-dvd, de momento tanto para ono, como para tdt, como para DIGITAL +, y derivantes olvidate por que ninguno retransmite en hd (por lo menos hasta dentro de 1 añito o dos,segun tengo entendido), pero si quieres yo aki en mi casa tengo una philips de tubo de 29 pulgadas, que se ve cojonuda, y te la cambiaria por la bravia a pelo sin pedirte na mas por que yo soy asi :-D :-P un saludo....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tv3 ya está haciendo pruebas de retransmision TDT HD, la F1 (ellos tienen los derechos de emisión en Cataluña) se retransmite por una canal de TDT en cataluña en HD...

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que en Ono, cuando hay escenas con muchas luces, flashes, baile rapido, accion (1 disco, videos musicales, series de anime) se notan demasiado los 'cuadraditos', a ver si por favor ponen 1 poco mas de calidad, pq es horrible ver 1 actuación de alguien y entre las luces y el movimiento solo ves cuadros.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que cuando terminen de quitar los canales que van por analógico le darán más calidad a la televisión digital pero mientras... a ver si terminan con la migración de Internet y después se plantean nuevos retos.

En cuanto al Digital+... en el satélite hay canales HD (están marcados así pero yo no los veo) pero has de tener un receptor que pueda verlos y una tele que los soporte, si no se ven mal.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Vivimos un momento en el que no es bueno tener una tele de 40" (mejor plasma que LCD por mucho Sony que valga), a no ser que la utilices para jugar con la Play 3 con la xbox o para ver contenido HD. Hasta que Ono no decida dar el salto para cambiar su parque de decodificadores a HD, algo que sucederá probablemente cuando la oferta de Digital + HD ya esté en marcha (todo parece indicar que sucederá a primeros del 2008), no se le va a sacar partido a las TV LCD y plasma, a lo que hay que añadir, que muchos se darán cuenta entonces que tienen una TV "HD ready", con lo que tampoco disfrutarán de las emisiones a su máxima calidad, puesto que se pretende emitir en 1080p. SOlo los TV 1080p permitirán disfutar de este contenido en su máxima calidad y... desgraciadamente, para entonces es muy posible que ya se estén comercializando los "laser Tv", con un tercio del consumo de los LCD- PLASMA y mejor calidad. Resumiendo, no os precipiteis en la compra (ahora empiezan a tomar fuerza los reproductores HD progresivos 24p) para los que ni siquiera los TV 1080p serán completamente compatibles, con lo que estamos en un periodo en el que facilemente uno puede meter la pata al comprar su flagrante tv y darse cuenta en tres meses que ha elegido mal. Sobre mediados de 2008 será posible tomar una decisión con todos los condicionantes en la mano...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde hace 3 años llevo escuchando cada año lo de esperarse, y lo malo de eso es que cada vez va a salir algo nuevo por lo que esperarse más y así nunca vamos a llegar a nada.

Yo opinio que, ahora que han salido las consolas de nueva generación y con ellas, entre otras cosas, las películas en alta definición (vease HDVD o Blu-Ray), si dispones del dinero, es el momento de empezar a mojarse.

Eso sí, siempre teniendo en mente lo evidente, y es que una pantalla así no es para ver TV tal como la tenemos en España. Y no generalizo porque hay que reconocer que algunos canales del TDT se ven de escándalo, y en el caso de mi Bravia, sorprendentemente hasta la TV analógica se ve mejor que el de ONO. Sin embargo, si te gusta el cine y los videojuegos, y dispones de aparatos de nueva generación como la PS3, no tener un LCD es prácticamente desperdiciar el 50% del aparato.

ya que sea de 40 pulgadas, 1080p o no es cuestión de gustos. Yo es que soy muy pijo para eso, jeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues para tu información te diré que es cierto en parte lo que dices de uq no hay que esperar eternamente, pero deberías de saber que el standar que se baraja tome más fuerza para la comercialización tanto por internet como en HD-DVD o Blue-Ray de las pelis en HD, no es ni 720 ni 1080p es 1080-24p, ahora empiezan a salir las Tvs que soportaránn este formato. Ni LCD ni Plasma son buenas tecnologías para ver TV SD, son buenas tecnologías para ver HD. Aquí no se trata de esperarse eternamente, se trata de ver que camino toma la industria para amortizar el equipamiento. La realidad es que si tienes la tele para ver contenido SD, hoy en día sobra con un tubo, si tienes la TV para jugar en HD o ver pelis HD o incluso DVDs inflados a HD, pues muy bien entonces la mejor opción es LCD o PLasma. Al final de lo que se trata es de poder comprar con los conocimientos necesarios para no tener que cambiar tu compra en 2 años, que por otra parte es lo que está consiguiendo la industria al sacar todo este tipo de TV simultáneamente, con lo que un usario de a pie, se ve manejando conceptos (HD Ready, Full HD, Resolución, Entrelazado, progresivo...)que no entiende y comprando dejándose llevar por lo que le cuenta un amigo, un dependiente, o lo que mas se escucha en la calle, si a esto añadimos que cuando vas a comprar una Tv no vas a ver la imagen en las mejores condiciones para poder comparar entre un fabricante u otro pues ya tenemos el lío armado....

djnacho

Muevo el hilo al foro de AudioVisuales, ya que este tema en concreto, tiene mucha más salida en ese foro ;-).
Un saludo :-)

lleial

yo tng una bravia de 42" y estoy = k vosotros...