BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

TV ono dolby digital

BocaDePez
BocaDePez

En varias ocasiones he visto alguna peli que en la ficha dice que es dolby digital. Pues bien tengo el deco de ono conectado mi 5.1 por la salida digital coaxial y de dolby digital nada de nada. ¿Alguien lo ha conseguido? ¿es fallo de mi deco o eso de 5.1 con ono ni de coña?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fisico

Si es en analógico es de coña, porque creo que solo se puede en stereo, si es en digital no lo sé, pero una de las ventajas de la tele digital era que el audio y la imagen era similares a las de un reproductor dvd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno es mi conexion es digital y en el menu de configuracion lo tengo en 5.1 pero no consigo mas que un pobre estereo y para eso lo mismo me da escucharlo por la tele. ¿Alguien ha conseguido el 5.1, si es que se puede? Esta es la tv digital de ono :-?

Abusoft

Como mucho conseguiras Dolby Prologic Surround. Yo lo tengo conectado con la salida digital al 5.1 y es lo maximo que he conseguido. Estaria bien que lo arreglaran de alguna manera.

🗨️ 1
POLARBEARS

La unica forma de "arreglarlo" seria cambiar los decos por otros que tengan salida de audio digital. No hay ningun operador de tv en España que, de momento, ofrezca sonido digital 5.1

Zep3

Esto es lo mismo de siempre, 5.1 significa 4 canales de audio más que una emisión normal en estéreo, y esos canales extra necesitan ancho de banda extra como es lógico. Igual que pasa con la emisión en HDTV que exigen algunos entre los que me incluyo.

Hasta que no dejen de emitir en analógico y liberen un poco el espectro no creo que se planteen aumentar la calidad de las emisiones, tanto de audio como de video.