BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

TV Ono desfasado o en diferido...

pepitogrill

Hola, hace unos dos meses mas o menos q tengo Ono (combinado de telf+4mb+tv estrella) y la verdad es q globalmente estoy satisfecho peeeeroooooo...he notado algunos inconvenientes, a saber:

Hoy he confirmado hablando con una persona q tenia el mismo canal de tv sintonizado q yo, q mi señal me llega con mas de 7 segundos de retraso lo cual me parece exagerado claro!ahora recuerdo como en el mundial pasado escuchaba el tipico "goooollll" en la calle cuando en mi tv aun no se habia producido y me extrañaba la antelacion con la cual mis vecinos cantaban el gol... :-D
Pues bien, eso junto con unas muy esporadicas y nada molestas pixelaciones de imagen han hecho q llame para decirles q quiero ver la tv en "directo" y no en "diferido" :-P , han quedado en hacer pruebas y ya me llamaran de lo q en principio no tengo pq dudar vaya.
Os ha sucedido a alguno esto q comento de recibir la señal tardia?se os arreglo?como?
en fin, cualquier sugerencia o experiencia sera bien recibida, gracias ;)

indicar q no tengo ni la mula conectada e incluso el ordenador encendido para q esto se produzca.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
braculas

Deben estar capados los equipos conversores de señal. No, en serio ten en cuenta que ellos reciben la señal de cualquier canal y luego tienen que convertirla para adecuarla a su red, con lo que se pierde algo de tiempo en el proceso, lo que está claro es que el desfase es muy grande.

juu

HOLA.

Por si te sirve, acabo de hacer una prueba y te la comento:

Viendo telecinco por TDT, me llega con un retraso de 4 segundos en relación con la señal radioeléctrica de toda la vida. El mismo telecinco visto por ONO, me llega con un retraso de 6 segundos.

Saludos.

🗨️ 7
pepitogrill

Pues francamente me parece inaceptable tal demora.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

EXACTO. Tienen que meter un monton de chinos en las cabeceras para que las conversiones sean instantaneas.

Ellos reciben la señal desde los feeds de los satelites, retraso del satelite a su entrad, ese feed se convierte a DVB-C con su consiguiente tiempo de procesamiento.

DESDE LUEGO, MAS TONTOS Y NO NACEIS.

🗨️ 5
braculas

Ese último comentario sobra. Que parece que te haya educado julian muñoz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
JaGuAr

Ellos reciben la señal desde los feeds de los satelites

La TDT no se transmite mediante parabólicas, con lo cual por satélites no se recibe.

Los feeds, son retransmisiones puntuales. (En directo) :-D ¿Has oído alguna vez ir a la "caza" de feeds? :-)

Las cableras tienen que modular las retransmisiones, tanto de la TDT como de los canales de satélite. Los canales que modulan en VHF/UHF, (analógico) para poder verlos directamente en la TV, (normalmente los canales de satélite. Los de TDT también, pero es menos habitual.) Y se podrían ver sin ningún decodificador, estos canales no tendrían nada de retraso.

Los canales digitales, si presentan un leve retraso de un par de segundos. Esto último por ejemplo sería lo normal viendo los canales de la TDT a través de la antena comunitaria.

Los canales TDT están modulados en OFDM, los de satélite en QPSK, las cableras mediante moduladores, los convierten a QAM.

A las modulaciones, hay que sumarle también el encapsuplamiento que hace esa cablera y el retorno que tiene que a ver. Todo ello, es lo que luego se nota en el retraso de las emisiones, respecto a las analógicas. Y por eso en vez de un par de segundos, el retraso es algo mayor, a través de la cablera.

Edito: Los canales digitales modulados a analógico, si que representan un leve retraso (respecto a los analógicos) de 2 segundos aproximadamente. (Que me había colado. :-P)

Salu2 :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Arikado

A mi tb me llega con un desfase de 6 segundo, y no creo que tenga solucion.
Sobre todo putea a la hora de ver partidos, que no puedes poner la radio ya que dicen las cosas antes de que pasen.

Un saludo.

Goriler0

Es lo que tiene la televisión digital.

Yo tengo un receptor TDT y me llega la señal con casi 10 sg de retraso.

djnacho

Es normal que eso se produzca, ya que la señal que recibe ONO, debe pasarla a digital (esto es digitalizarla, comprimirla en el formato de emisión digital y emitir la señal por el cable). Todo ese proceso lleva un tiempo (unos segundos), que son los que tu has comprobado con motivo del mundial.

Y..., no tiene nada que ver el emule con este tema. La TV, Internet y Teléfono van por separado y por lo tanto uno no afecta a otro.

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, cuando desaparezca la T.V. analógica el retraso será menor :-P

Atropos91

eso es q los macarrones de las cajas de cables están ya pasados :\

pepitogrill

Me han comentado "q creen" q ya esta solucionado ese desfase y el tema pixelacion, q lo compruebe y q si algo no va bien q les vuelva a llamar.
En fin, comprobaremos el tema pq el tecnico q me llamo me ha dicho q no es normal tanto desfase...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo me he fijado en el desfase por dos televisiones que tengo una con ONO y otra sin ONO y la diferencia serán aproximadamente 6-8 segundos. Por otra parte, se supone que ONO es digital y ahora tengo la TDT instalada ya en la finca y se nota una barbaridad en cuanto a la definición de la imagen si pongo, por ejemplo T5 a traves de la televisión con TDT y a través del cable. La diferencia es tremenda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se me ha olvidado poner que la señal que recibo en la tele es la de TDT descodificada porque lleva el descodificador TDT integrado.

Arikado

La diferencia es tremenda, ¿en favor de quien?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a calidad de imagen, gana la TDT. Pongo el mismo canal en el cable y en la TDT y se nota muchísimo.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo ono digital , en otra television un decodificador y en otro cuarto una sin nada. pues la de ono digital tiene un retraso de unos 6 segundos, la tdt unos 5 y claro la que mejor se ve es la de ono, asi es que si quereis ver dos veces una pelicula..... ya sabeis lo que teneis que hacer. jejejejeje.

ese desfase no te lo van a solucionar hasta que no quiten la television analogica, ya veras....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder, pues en mi caso se ve infinitamente mejor la televisión con la TDT que con el cable, pero una diferencia enorme en cuanto a definición.