BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tv con deco en toma para ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Quiero poner un deco interactivo de Euskaltel en la toma donde tengo el ordenador. Se puede hacer? Y en caso afirmativo, que necesitaría para seguir contando con el modem y la tv nueva en el mismo punto?

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier toma de internet de euskaltel, vale para conectar la tv directamente. Y veras 20 canales gratuitos. Si compras el deco interactivo veras creo que hasta 45 canales gratuitos sin cuotas.

Y a la inversa, cualquier toma de tv por cable de euskaltel vale para internet, con solo conectar el cable-modem.

inar

Para de una misma toma sacar dos puntos de conexión, tienes dos opciones:

  • Montar una nueva toma justo al lado.
  • Comprar un repartidor, splitter o una simple T (un "ladrón" de antena) y ponerlo en esa toma.
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Creo que con una T o ladron, divides la señal, y internet ira superlento, hay gente que dice que hasta con la tv se pixelan.

Lo ideal es una linea para cada servicio, con su toma independiente : 1 toma para internet, y 1 toma para la tv por cable.

saludos.

🗨️ 25
inar

Dividir dividir como tal ... no creo. Simplemente reparte la señal.

Pero es cierto que debido a la generalmente menor calidad en sus conexiones y componentes, sí provoca una mayor pérdida de señal que las otras opciones. Aunque conozco a uno que tiene puesta una T y le funciona perfectamente tanto TV como internet (y creo recordar que también alguién comento que usaba una T por este foro y le iba bien).

El quid de la cuestión es que todo dependerá de en qué toma quiera ponerlo (si es la 1ª, la 3ª o la 5ª), y de cuántas tomas en conjunto tenga en la vivienda.

Desde luego, la T es la solución más barata (no sé si cuesta 2€ + ó -) y la más sencilla. Siempre puede probar y si ve que le da problemas, pasar a otra opción ;)

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

La toma es única para el ordenador. Una de las dos líneas que suministra euskaltel. La otra sería la de la Tv.

Lo que quiero es que siga teniendo internet y no perder la interactividad del deco y si eso es posible con una T, probaremos a ver que tal.

BocaDePez
BocaDePez

El splitter es algo como esto? Imagen original en http://www.yoreparo.com/foros/files/splitter.jpg y donde lo venden de buena calidad?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
inar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
-1
Zazpiak

Yo soy uno de los que tienen una simple T en mi toma de ordenador de la habitación, de hecho creo que lo comenté también en el foro, y me va todo pérfecto. El test de velocidad me acaba de dar 10900 y la bajada 575 y tengo deco de euskaltel con la TV 50 + Goltv contratadas y siempre se ve bien.

Y ya que lo habeis comentado, solo tengo otra toma más en casa, en el salón. Y la entrada de euskaltel (donde está la cajita), está justo en una habitación que está entre el salón y mi habitación donde está el PC.

Como te han dicho antes, yo te recomendaría también primero comprar una T, y si ves que te va mal por alguna razón pues instala otra toma.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Zazpiak
Shely
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Shely
🗨️ 8
inar
🗨️ 3
Shely
🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
Shely
BocaDePez
BocaDePez
txus007
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txus007