TV (Canales+Internet) conectada al HGU conectado al router neutro (PPPoE-Tagged) [Pulir funcionamiento]
- Router Neutro: Asus RT-AXE7800
- HGU: RTF8115VW
- Fibra: 1Gbps
Introducción
Estoy probando con diferentes configuraciones para añadir un router neutro al HGU de Movistar.
- El HGU gestionando las etiquetas y el Asus con la TV: La velocidad de internet cae de 900Mbps a 600-700Mbps al usar la televisión. Supongo que se debe a que la CPU (La 1º) se encuentra al 99%, ya que el speedtest desde dentro del router si que da lo que debería.
- El HGU en "modo puente" (Solo gestionaba la VLAN del teléfono) y el Asus gestionando las VLANS de Datos y TV: Problema de pantalla en negro a los 10s debido a que el Asus no soporta por limitaciones de hardware multicastRouting y IGMP cuando activas el perfil para las VLANS.
- HGU y Asus en modo AP: Quiero poder gestionar el DCHP desde el Asus y usar algunas funciones del router que solo están en modo normal.
- HGU y Asus [Doble NAT]: Prefiero no usar doble NAT
- HGU y Asus [Doble NAT→ Desactivando la NAT del Asus y añadiendo rutas estaticas]: Pierdo algunas funciones del Asus, ya que su IP es una dirección privada [DDNS…]
- HGU gestionando Teléfono+TV y Asus gestionando Datos: Problema, el acceso a datos desde la TV.
Finalmente me estoy decantando por la última opción y por ahora he podido solucionar el acceso a datos desde el deco conectado al HGU.
Aclaraciones
Me gustaría saber que pruebas debería hacer (Además de las que tengo) para comprobar que todo está funcionando bien y si alguien sabe como solucionar los errores que estoy viendo:
- El teléfono se encuentra conectado al HGU
- Los speedtest los realizo en la web de Movistar (Ping/Bajada/Subida)
- Los DNS del HGU los tengo redirigidos al Servidor DNS del router Asus
- Los DNS de los dispositivos del Asus corresponde al DNS interno del Router
- El router Asus tiene los DNS de Cloudflare
- El servidor NTP del Asus es el de Cloudflare
- LAN Asus: 10.0.0.0 255.255.252.0
- LAN HGU: 10.0.4.0 255.255.255.0
Pruebas actuales
Dispositivo(Conectado al WiFi 6 del Asus):
- Speedtest[TV funcionando](30/913/870) ✅
Dispositivo(Conectado al Asus):
- Speedtest[TV funcionando](17/940/919) ✅
- Acceso Dispositivos en el HGU [Al tener NAT, solo debería poder a los puertos abiertos] ❌
- Acceso al panel del HGU ✅
- Funcionamiento de Conexión Segura (No se si tienen algún link para probar su funcionamiento. Supongo que no debería funcionar) 🔔
Dispositivo(Conectado al HGU):
- Speedtest[TV funcionando](19/820/980) ✅
- Acceso Dispositivos en el Asus ✅
- Funcionamiento de Conexión Segura (No se si tienen algún link para probar su funcionamiento) 🔔
TV:
- Canales ✅
- U7D ✅
- Grabaciones (No he grabado nada, pero si funciona rebobinar supongo que también debería funcionar) 🔔
- Entrar en Amazon Prime Video ✅
Teléfono:
- Recibir llamadas ✅
- Emitir llamadas ✅
HGU:
- Fecha y Hora (Avanzadas→Información): 1970 - 00:00 ❌
- App SmartWifi (No se actualiza con el estado actual) ❌