BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pulir funcionamiento de TV conectada al HGU conectado al router neutro

Laiksion

TV (Canales+Internet) conectada al HGU conectado al router neutro (PPPoE-Tagged) [Pulir funcionamiento]

• Router Neutro: Asus RT-AXE7800
  • HGU: RTF8115VW
  • Fibra: 1Gbps

Introducción

Estoy probando con diferentes configuraciones para añadir un router neutro al HGU de Movistar.

• El HGU gestionando las etiquetas y el Asus con la TV: La velocidad de internet cae de 900Mbps a 600-700Mbps al usar la televisión. Supongo que se debe a que la CPU (La 1º) se encuentra al 99%, ya que el speedtest desde dentro del router si que da lo que debería.
  • El HGU en "modo puente" (Solo gestionaba la VLAN del teléfono) y el Asus gestionando las VLANS de Datos y TV: Problema de pantalla en negro a los 10s debido a que el Asus no soporta por limitaciones de hardware multicastRouting y IGMP cuando activas el perfil para las VLANS.
  • HGU y Asus en modo AP: Quiero poder gestionar el DCHP desde el Asus y usar algunas funciones del router que solo están en modo normal.
  • HGU y Asus [Doble NAT]: Prefiero no usar doble NAT
  • HGU y Asus [Doble NAT→ Desactivando la NAT del Asus y añadiendo rutas estaticas]: Pierdo algunas funciones del Asus, ya que su IP es una dirección privada [DDNS…]
  • HGU gestionando Teléfono+TV y Asus gestionando Datos: Problema, el acceso a datos desde la TV.

Finalmente me estoy decantando por la última opción y por ahora he podido solucionar el acceso a datos desde el deco conectado al HGU.

Aclaraciones

Me gustaría saber que pruebas debería hacer (Además de las que tengo) para comprobar que todo está funcionando bien y si alguien sabe como solucionar los errores que estoy viendo:

• El teléfono se encuentra conectado al HGU
  • Los speedtest los realizo en la web de Movistar (Ping/Bajada/Subida)
  • Los DNS del HGU los tengo redirigidos al Servidor DNS del router Asus
  • Los DNS de los dispositivos del Asus corresponde al DNS interno del Router
  • El router Asus tiene los DNS de Cloudflare
  • El servidor NTP del Asus es el de Cloudflare
  • LAN Asus: 10.0.0.0 255.255.252.0
  • LAN HGU: 10.0.4.0 255.255.255.0

Pruebas actuales

Dispositivo(Conectado al WiFi 6 del Asus):

• Speedtest[TV funcionando](30/913/870) ✅

Dispositivo(Conectado al Asus):

• Speedtest[TV funcionando](17/940/919) ✅
  • Acceso Dispositivos en el HGU [Al tener NAT, solo debería poder a los puertos abiertos] ❌
  • Acceso al panel del HGU ✅
  • Funcionamiento de Conexión Segura (No se si tienen algún link para probar su funcionamiento. Supongo que no debería funcionar) 🔔

Dispositivo(Conectado al HGU):

• Speedtest[TV funcionando](19/820/980) ✅
  • Acceso Dispositivos en el Asus ✅
  • Funcionamiento de Conexión Segura (No se si tienen algún link para probar su funcionamiento) 🔔

TV:

• Canales ✅
  • U7D ✅
  • Grabaciones (No he grabado nada, pero si funciona rebobinar supongo que también debería funcionar) 🔔
  • Entrar en Amazon Prime Video ✅

Teléfono:

• Recibir llamadas ✅
  • Emitir llamadas ✅

HGU:

• Fecha y Hora (Avanzadas→Información): 1970 - 00:00 ❌
  • App SmartWifi (No se actualiza con el estado actual) ❌
Laiksion

Ya no me deja editar el mensaje, por lo tanto, continuo aquí.

Configuración HGU

image
Mono/Multi
image
Gateway
image
Version IGMP
image
WAN
image
Bridging
image
Filtering
image
Marking
image
DNS Relay

Conexiones

• WAN Asus to Eth1 HGU
  • LAN Asus to Eth2 HGU
  • LAN HGU to DECO

Dudas

No entiendo a que corresponden las siguientes interfaces: rgX, raX, qtnX

eth0.X entiendo que son los conectores.

pppX entiendo que es algo para gestionar la sesión.

ipX entiendo que es para gestionar las ips.

🗨️ 1
Laiksion

*El decodificador esta conectado a eth3 en el HGU

redcupyt

Muy buen post y bien currado la verdad. No puedo ayudarte mucho con las dudas pero me pregunto algo:

Yo en su día lo que hice fue comprar una ONT de Huawei de Movistar de segunda mano por Wallapop y la configure y puse delante un Asus RT-AC87U y posteriormente un RT-AC88U. El router tiene una opción que se llama Triple VLAN Movistar y con eso gestiona el Router todas la VLAN y todo el trafico, y luego con una caja SIP o un teléfono VoIP ya tenias fijo

¿Esto a día de hoy ya no funciona?

Yo recuerdo hacerlo en 2017 o 2018 con 1 Gbps de velocidad y me iba de lujo todo, incluido la TV

🗨️ 1
Laiksion

¡Gracias por tu respuesta!

Cuando activo en IPTV el perfil de Movistar, en el apartado de 'Special Applications' dice: "Due to hardware limitation, IGMP proxy cannot co-exist with IPTV function". Entiendo que algunos modelos de Asus tienen esta limitación, si no fuese por eso debería funcionar. Teniendo en cuenta eso, con la ONT tendría el mismo problema.

Sobre la segunda pregunta, pienso que sigue funcionando a día de hoy, si el router puede usar IPTV y IGMP a la vez, no tendría que dar problemas.