Podemos encontrarnos basicamente con 4 tipos de incidencias:
Asumiendo que tenemos el router 3Com Wireless 11g y que hemos revisado el cableado interno, hemos verificado que en el PTR tampoco funciona la conexion, miramos las luces y vemos:
- Luz Sync apagada + Luz Online apagada: El router no detecta señal adsl, el problema suele estar en la central, problema en el DSLAM o simplemente no tenemos nuestra adsl conectada en la central.
- Luz Sync encendida + Luz Online apagada: Entrando en el log del router podemos ver el mensaje LCP Timeout, el problema está en el servidor RADIUS, que es el encargado de validar nuestro nombre de usuario (adxxxxxxxxx@yacomadsl) y contraseña.
- Luz Sync encendida + Luz Online encendida, velocidad de sincronismo baja: Existe un problema en el cableado exterior de la vivienda que llega a la central o en el filtro instalado en la central o incluso en la tarjeta a la que estas conectado en el DSLAM. También se está dando el caso de tener contradatos 20 megas pero tu linea está configurada a 6 megas (6144/640).
- Luz Sync encendida + Luz Online encendida, velocidad de sincronismo adecuada pero baja velocidad en descarga directa: En principio no debería existir ningun problema a nivel hardware en la central. El problema podría ser saturación en la central, saturación en la red de albura, saturación en la salida de la red de albura o los servidores de descarga están saturados o no tienen capacidad para transmitir datos a altas velocidades (20 megas).
Espero que esta guia os sirva para tener un poco mas claro a que se deben vuestros problemas de conexión.