BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Turboup. Sincronizo a 2560 kbps pero envio a 900-1000

manolito1998

Muy buenas a tod@s,

Llevo una semana intentando hacer que funcione el anexo m en condiciones sin ningún resultado. He probado con 2 routers, Comtrend, Linksys wag200g y linksys wag54g2.

En el comtrend sincronizo a 1911 kbps, en el wag200g a 2440 kbps y en el wag54g2 a 2560 kbps. Active el perfil turboup correctamente y he configurado los tres routers adecuadamente para que puedan sincronizar en ADSL2+ Annex M. Utilizo tanto Windows como Linux, en varias maquinas. He probado a enviar archivos por ftp (al de jazztel y a otro privado externo), enviar archivo a carpeta compartida a través de VPN, subir a MU, test de velocidad, etc..

Con todos los routers sincronizo por encima del mega, pero no puedo subir nada a más velocidad de 1 mega, es como si lo tuviese capado o algo así. He llamado a Jazztel y después de hacer varias pruebas lo único que me han dicho es que mi línea es incompatible con turboup ¿?

Soy de Madrid, exactamente de Vicalvaro. No se si es por que lo acaban de activar y todavía queda un poco para que se estabilice o hay que tocar algo en todos los routers y/o ordenadores y/o sistemas operativos, jeje

Un saludo y gracias

PD. Tengo ip fija

Estas son las estadísticas del router:

--- System Information ---
Vendor: Linksys
ModelName: WAG54G2
Firmware Version: 1.00.17 , 2009-06-02T19:15:44
Boot Version: 1.03
Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
DSL Driver Version: E.25.41.39
DSL VPI/VCI: 8/35
DSL Status: Showtime
DSL Mode: ADSL2+
DSL Channel: 64
DSL Upstream Rate: 2560000
DSL Downstream Rate: 14211463

Down up
DSL Noise Margin: 7.5 dB 9.30 dB
DSL Attenuation: 6.0 dB 20.5 dB
DSL Transmit Power: 16.3 dBm 8.5 dBm

Xarod

Si has probado con distintos routers, distintas máquinas, distintos SO y distintos servicios de subida, y en ningún caso supera los 1000 kb todo apunta a que es un fallo en la conexión.
A lo mejor en tu central están todavía con pruebas; a ver si contesta alguien de tu zona, pero yo en tu lugar llamaría al servicio técnico para dar parte del problema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo desde hace 3 dias tengo los nuevos perfiles pero con el turboup aunque sincronizo a casi 2mb no subo mas de 1mb ...yo esperare unos dias mas antes de llamar a jazztel, tambien tengo ip fija como tu aunque creo q no sera ese el problema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba para q funcione en advanced setting en dsl hay q desmarcar lo de mx disable , pero yo lo tengo asi y no sube todo lo q pone el router,,

manolito1998

Hola compañeros, gracias por contestar.

Desgraciadamente ya llame al SAT, y la contestación es que mi línea es incompatible con el turboup. Cosa rara, ya que fuese incompatible no sincronizaría a esas velocidades, no?? Estuve hablando con un supervisor del área técnica y fue este el que me dijo que mi linea era incompatible, y claro, le pregunte que datos eran los que hacían mi linea incompatible, le dije si se refería a los datos de atenuación, ruido, etc.. y me dijo, si, esos son los datos que hacen la línea incompatible, luego le dije que los datos de mi línea entran dentro de lo aceptable (más que aceptables diría yo) y como no tenía respuesta empezó a ponerse un poco borde.

Un saludo

🗨️ 1
Ari

Sí, bueno..algo te tienen que decir :)

Aparentemente no parece que haya nada extraño en tus datos, y casi que yo te diría, como muy bien me comentas más abajo, que no insistas y que esperes un par de días, por si caso. Si tu línea fuera incompatible te desactivarían el perfil, y mejor aguantar un par de días.

Ari

Puede que tarde algo en quedar ajustado el perfil pero tampoco, yo al menos, lo puedo dar por seguro.

Eso sí, como recomendación general, y si tienes xp, cada vez que cambies de perfil debes ajustar tanto el rwin (para la bajada) y el dswin (para la subida), al menos eso debería de ayudart a mejorar el rendimiento de tu línea.

Saludos

🗨️ 1
manolito1998

Hola Ari, gracias por contestar.

Los valores rwin y dswin los cambie acorde a los datos de sincronizacion que tiene mi router, pero nada de nada. No se, esperare unos dias a ver como va evolucionando.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema por aqui , annex m activado desde hace 10 dias aprox. y sincronizando a 1360 kbps de subida , pero la velocidad no pasa de 830-870 . He ajustado el rwin con BAspeed , echo el test de subida con el mismo programa y con Linebenchmark y el resultado siempre es el mismo .

Esto es lo que me da :

Imagen original en http://www.linebenchmark.eu/results/2009/07/1247496797.jpg">

Tambien tengo IP fija por si pudiera ser el problema .

manolito1998

Bueno, pues el problema parece ser que es de mi usuario por tener IP estática o algo.

Tengo un amigo que también tiene Jazztel y le pedí sus datos de conexión para ver si mi problema era por tener IP fija. He puesto sus datos en el router y perfecto, la subida tanto por ftp, por vpn a una carpeta compartida y los test de velocidad me dan unos resultados mas que aceptables, 2400 y pico de subida.

Así pues, queda demostrado que la línea está perfecta.

Me tenía mosqueado eso de que otro usuario con IP fija le pasase lo mismo.

Saludos y gracias

PD. Con mi usuario sigo igual que antes.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

soy yo ese otro usuario con ip fija ,,, pues q putada,, xd,, tendre q llamar a ver si lo arreglan

🗨️ 1
manolito1998

Si conoces a alguien con jazztel y te pueda dar su usuario y contraseña puedes comprobarlo. A lo mejor ha sido casualidad y me estoy columpiando :D

manolito1998
1

Pues ahora si que lo confirmo. Es por la IP estática. Mi usuario para IP estática es xxxxxxxx@adslip. Si lo dejo así xxxxxxxx@adsl mi usuario pasa a ser de IP dinámica.

Pues con esta modificación subo perfecto, al máximo de mi sincronización.

Si los usuarios con IP fija me lo podéis confirmar os lo agradecería, también si hay gente con IP fija y el turbo up le funciona bien

Un saludo

🗨️ 7
Ari

Muy interesante lo que comentas. Vamos a ver otros usuarios que estén en las mismas circunstancias que tu, si coincide el factor ip fija. Al menos has encontrado una solución: gracias por compartirla con nosotros :)

Saludos

🗨️ 4
manolito1998

Faltaría más :D, después de lo que he ido aprendiendo gracias a este foro.

Lo único malo de esta solución es que te quedas sin IP fija. Por lo menos en mi caso no puedo perderla, ya que tengo el servidor web, de correo, ftp y la vpn. En realidad lo único que me frena es el servidor de correo, ya que con IP dinámica ningún servidor externo, ya sea Hotmail, Gmail, Yahoo o los privados que utilizan blacklists aceptarían los correos.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
AguilaRoja

Eso es interesante. Podría ser que se les hubiese olvidado en Jazztel modificar los perfiles de ancho de banda para ese tipo de login. No creo que el fallo lo hayan hecho a propósito, y será fácil arreglarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de llamar y el tio me ha tomado como a coña incluso me ha dicho q el anexo m de momento es gratuito y q puede q en un futuro proximo fuese de pago xd y q como aun esta en fase beta q estas cosas son normales ,q como mucho me abre una incidencia para q la vean pero vamos que imagino q el operador ha pensado q le tomaba el pelo xd

manolito1998

PArece ser que ya han solucionado el problema.

Hoy (como muchos otros dias) he reiniciado el router y va perfecto.

Un saludo

🗨️ 3
Ari

Me alegro por ti ;) Vamos a ver qué comentan tus compañeros con ip fija, quizás el problema se haya ya solucionado para todos los que tenían este problema. Y si es así, estupendo.

Saludos

🗨️ 2
darkdead

El chiste es que con el turbo up van a tener muchas migraciones de xdsl 2m por que no compensa xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en mi caso tambien solucionado ya,, tengo la subida correcta ya .