BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Turbo Up y problemas de sincronismo (R-21)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Tengo activado el perfil Turbo Up desde el mismo dia en que quedo operativo en Malaga.

Al cabo de 2 o 3 semanas me di cuenta de que, cuando se reiniciaba por la razon que fuese, tardaba mas de lo habitual en resincronizar.

Al principio eran 10 o 20 minutos, pero al cabo de los dias, y teniendo en cuenta que sufre un cambio de sincronismo mas o menos 1 vez cada 5 dias, tardaba alrededor de 2 horas en volver a sincronizar.

Durante ese proceso, el router hacia varios sincronismos, pero en un primer momento, la puerta de enlace predeterminada (default getaway), aparecia en blanco.

Al cabo de un rato volvia a aparecer, y en ese momento el router volvia a la estabilidad en el valor que fuese.

Desde ayer vengo padeciendo importantes problemas en la velocidad de bajada, por lo que decidi apagar y encender el router.

Tardo entorno a 6 horas y media en resincronizar, por lo que llame en reiteradas ocasiones a Jazztel creyendo que el problema era unica y exclusivamente del router, pero los tecnicos argentinos me daban largas si o si.

Hoy, y con el mismo problema de velocidad, los he vuelto a llamar para quejarme, pero se niegan a atenderme porque dicen que necesito actualizar mi router al firmware R-21. Cuando haga eso, entonces y solo entonces, me ayudaran.

La cuestion esta en que a todos los que he leido tras usar ese firmware, se han quejado y han vuelto a ediciones anteriores.

Mi router es un contremd 536 con firmware original, el A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h.

¿Que me aconsejais?

Curro1

Yo estoy probando de momento el CT536+, por problemas con el Linksys, y le puse el R21, y me pareció una patata: para empezar, no daba los valores de descarga/subida equivalentes a la sincronización (perdía mucho por el camino), y le encontré otros cuantos problemas varios.

De todas formas, si te dicen que lo pruebes con el R21, busca una copia del que tienes, y pon el R21 para hacer la prueba, porque lo normal, es que sincronices en anexo-M en cuestión de segundos: si ya te tarda varios minutos, para, que algo hay mal, o el firmware de tu router (lo más probable), o el dslam.

Yo actualmente le he puesto el Poligon ese petardo, por desconocimiento de cuáles más son los que hay (al menos, no me pierde velocidad de bajada/subida, y permite configurar el SNR por Telnet, y lo dejo a 6dB). Eso sí, me comentaron que el Poligon tenía problemas con las VPN, o abrir puertos, (me da igual, uso DMZ), y que luego, pudiera haber historias al cambiar del Poligon a otro normal.

🗨️ 1
Ari

permite configurar el SNR por Telnet,

Pocos firmwares para el Comtrend, oficiales o no, no te permiten forzar el snr por telnet. En cuanto a firmwares tienes un hilo fijo con chincheta en el foro para módem/routers de Jazztel, donde puedes ver los firms colgados en este foro para el Comtrend.

Saludos

Ari

Sinceramente, en cuanto a diferencias con sus predecesores en mi línea yo le encuentro muy pocas. Fue diseñado para una razón muy específica, y para solventar un problema específico, y la cumple en la mayoría de los casos. No tengo ni más ni menos sincro que antes, ni mis latencias son mejores, ni peores, ni nada de eso, pero corrige un bug de seguridad bastante importante.

Yo, sinceramente, no veo que pierdas nada con ponerlo y probarlo, pero eso ya es cosa tuya. Pero a veces un cambio de firm puede ser la solución.

Tienes, también, un hilo fijo para reportar problemas con este firmware, o hacer consultas, que es este Nuevo firmware oficial para los Comtrend CT-HG 536+ y 5361 CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R21 por si te sirve de ayuda.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos.

He hecho un back up del router pero no dispongo de una copia de este firmware:

A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h

Por favor, podria alguien ponerla para que pueda descargarla?

Gracias!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es que el R04 es arcaico ...

🗨️ 1
Ari

Que sea arcaico (es del 2006) no significa forzosamente que sea malo: creo que fue el primero preparado ya para soportar Jazztelia tv. Y es, junto con el r05, uno de los mejores firmwares (en mi línea es el r05) que Jazztel ha tenido para el Comtrend 536. En mi opinión y línea, por supuesto.

Saludos

Curro1

Ponte el R21 para hacer la prueba.

Una vez hecha la prueba, te puedes quedar con el Poligon, o cualquier otro.

El Poligon sincroniza rápido en anexo-M, al igual que el R21.

Me suena de que la R04 daba problemas en anexo-M, que generaba cortes a algunos usuarios.