Tuenti es la marca de Movistar que cubre las necesidades de poca gente:
La gente que quiere gastarse menos de 10€ mensuales y necesita la red de Movistar. Para todo lo demás mejor O2 con voz HD, VoLTE y VoWiFi u otro operador.
Por eso no veo otra tarifa interesante de Tuenti contrato que la de 5,95€ con 3GB y las llamadas a 0€ más establecimiento. Si estoy preparado pagar 10€ al mes, ya me voy a O2, Lowi, Simyo u otro.
La gente que no puede acceder a un contrato, por la razón que sea (scoring, menores de edad, no residentes,…). Y los que no quieren un contrato para evitar poder gastar más de lo que está cargado en la cuenta (familiares jovenes,…). Y los que no utilizan la línea todos los meses. Con prepago en los meses que no se utiliza, sale gratuita. Yo por ejemplo nunca daría a un menor una SIM como segunda línea de un contrato aunque la regalen, porque al final sale más caro y si el menor se descuida con una llamada al extranjero, los mensajes, los datos o el roaming fuera de EEE todavía mucho más caro.
Para todo este grupo del prepago Tuenti está muy bien y si se necesita la red de Movistar todavía más. Justamente dentro de este grupo creo que hacer una portabilidad no presenta ningún problema si después de 6 meses las tarifas de verdad volverán a ser las con menos GB/minutos. No hay que olvidarse que las promociones muchas veces se prolongan o se convierten en las tarifas normales.