BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El truco de las telecos para cobrarte por no devolver el 'router' (y cómo no picar)

WiLZy
2

Cuando te das de baja de una operadora, muchas se desentienden del 'router' o decodificador que entregaron para cobrarlo semanas o meses después. ¿Cómo evitarlo?

Cuando te diste de alta, un técnico vino a casa a configurarte la conexión a internet o la programación de televisión o la compañía te envió por mensajero un paquete con las instrucciones y el 'router' o el decodificador. Pero si pides la baja, puede que tu teleco se olvide del equipo para después pasar un recibo a tu banco con una penalización por no haberlo devuelto. Penalización que puede llegar a ser mucho más elevada que el precio real del equipo.

Visto en: blogs.elconfidencial.com/tecnologia/elcl…ter_1193404/

mceds

―Jazztel bajas, mi nombre es XXXXX, esta llamada está siendo grabada, ¿en qué puedo ayudarle?
―Hola, está llamada también está siendo grabada por mí, ¿me puede indicar algún método o dirección para enviar el router ADSL Comtrend AR5387un que me proporcionaron?
―No los recogemos, se puede usted quedar con el router.
―Gracias.

―Movistar bajas, mi nombre es XXXXX, esta llamada está siendo grabada, ¿en qué puedo ayudarle?
―Hola, está llamada también está siendo grabada por mí, ¿me puede indicar algún método o dirección para enviar el router ADSL ADB P.DGA4001N que me proporcionaron?
―Tiene usted varias opciones, como entregarlo en una Tienda Movistar, enviarlo por...
―Gracias, tengo una Movistar a 50 metros de mi casa.

Casos reales. Y aquí tengo el recibo de la devolución del ADB.

🗨️ 6
WiLZy

La ley dice que el mecanismo para pedir la baja de una compañía debe ser el mismo que el que te facilitaron cuando te diste de alta

El quid de la cuestión está ahí, ¿a que cuando solicitamos el alta no tenemos que ir a recoger el router/deco/aparato a ninguna tienda?.

Edito: estuvieron meses reclamándome un "router y deco TV" de Vodafone y por suerte que conservé el albarán de entrega en un distribuidor VF, así que tras explicarlo por 5ª vez, dejaron de dar el coñazo.

🗨️ 5
mceds

No, no estoy justificando a las operadoras sino describiendo un método que a mí me ha ido bien.

Del mismo modo que recomiendo activamente enviar burofaxes para las bajas, a pesar de que no tendríamos que gastarnos semejante burrada de pasta para una gestión tan sencilla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Haces bien, pero pero es mucho más barato, en realidad es gratis, acudir a una OMIC y realizar allí la reclamación o gestión. Al ser una entidad oficial queda registrado y te sirve mejor aún que un burofax. Y gratis

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues estoy en las mismas..... Yo nunca m he opuesto a devolver el router,que tontería,para que quiero eso,si ya tengo el de la nueva compañía?

Pasados meses petición de dinero por lo que dicen que vale,noooo señores,aquí lo tengo,yo pongo el día y la hora,m as ndan a Seur y lo recuperan,y si no lo saco a la calle.

Yo no les cobro por almacenarlo en mi casa!!!

Pasado no sé cuánto tiempo,llamada amenazante de un bufete de abogados,que si no pago,me meten en la lista de morosos. Encima ahora no vivo en España.Odio a Movistar,no es la primera q me juegan.

Monik

BocaDePez
BocaDePez
1

En R-Cable si te vas te dicen que vayas a una tienda de las suyas, lo devuelves te dan el justificante, y si te pones en tus trece en que no tienes que ir a ninguna tienda porque tampoco fuiste a buscarlo a una tienda, acaban enviando a alguien a buscarlo, de primeras te dicen que a la tienda.

🗨️ 1
WiLZy

Ya, pero siempre dejan caer eso de "hasta que no entregue los equipos no será efectiva la baja", así que la mayor parte de la gente los entrega en tienda, coaccionando a los usuarios, bueno, Movistar me hizo lo mismo hace unos días con una baja de Fusión, van del mismo palo.

zoltan

Tengo un ONT GPON de Alcatel Lucent de Movistar muerto de risa en el trastero.

Era de un NEBA, ni Oceans ni Movistar me reclamaron los equipos.

🗨️ 1
WiLZy

Ya son 2 :joy: y el NU-GAN5 casposo ese...

Mikker

la pena de estos equipos es que no se mandan a reciclar que falta nos hace...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si se reciclan, de hecho el interés de los operadores por recogerlos viene por las tasas de generación de residuos que se ahorran al hacerlo.

🗨️ 1
Mikker
1

me refiero a la gente que vacila de no devolverlo... lo tienen ahi y cuando se aburren de verlo a la basura...

Artabrium

A mí me costó un riñón devolver el router livebox de Orange, 2 meses nada menos. Cada vez que llamaba para que viniese la empresa de transportes a recogerlo ellos pasaban la bola a los operadores de atención al cliente. Los de atención al cliente habrían mal las incidencias, causando tiempos y tiempos de espera sin saber nada.

Total, me cansé del cachondeo y para que no me cobrasen la famosa penalización de 60€, me acerqué a la tienda Orange más cercana a mi casa y allí me lo recibieron sin problema ninguno, eso sí, recibo de devolución en mano, muy importante para guardarse las espaldas.

Las grandes compañías no protegen al consumidor, les importamos un bledo, utilizan la picaresca todo el rato para engañar y llevar todo el dinero que puedan del cliente.

Saludos.:wink: