BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El truco del Naveghable

BocaDePez
BocaDePez

Tengo desde hace un par de años el ADSL SPEED, y me han llamado de wanadoo para ofrecerme pasar al naveghable.
En estos momentos pago por el speed 39€ y por el naveghable pagaria 36€ ó 29.9€ según incluyan llamadas locales o nacionales :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Donde se beneficia wanadoo, para darte más servicios por menos precio?
Me lo expliquen que no lo entiendo :-?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Primero: la bajada de precios ha sido general entodos los ISPs. y
se han visto obligados a sumarse.

Segundo: el beneficio, o parte de él está en que todas las llamadas
se hacen (una vez preasignados a wanadoo o UNI2) a través de la
red de UNI2 y las facturan ellos en vez de telefónica (salvo las que
están incluidas en la oferta (locales o nacionales) salvo que marques
el código de telefónica antes de marcar el número, en cuyo caso
iría por telefónica.
Es una forma de quitarle mercado a telefónica.

La ADSL está revendida de telefónica, por lo que en teoría,
va igual que la de ésta.

Lo que si es verdad es que el servicio de asistencia telefónica
o información es deplorable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El beneficio de wanadoo ó uni2 sigo sin verlo, ahora por la speed pago 39€ sólo por internet, si cojo el naveghable ciudad, la misma internet + llamadas metropolitanas son 29.9, pago 9€ menos al mes de tarifa, y para las llamadas que no son locales puedo utilizar el prefijo de telefonica 1077 y el beneficio de wanadoo sería cero.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el tema está bien.
Hacen competencia a Timofónica y las llamadas que haces a través de Uni2 es dinero que NO va a la Timo. (Bueno, algo si que va, pero supongo que muchísimo menos)

Donde Uni2 puede hacer dinero es en las llamadas a móvil.
Si las llamadas nacionales te cuestan a 0 céntimos... a ellos si que les cuesta dinero cada llamada. Supongo que compensarán con las llamadas a móvil... y a su 902 !! :D :D

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa lo mismo y pregunté dónde está el truco en las news, es es.comp.redes.adsl y me llevé una bronca que no veas. Me decía un tío que era la primera vez que veía a alguien que no se aprovechaba de una oferta en función de la cuenta de resultados de una empresa.

El caso es que sospecho que no sea muy beneficioso para el usuario, conociendo a los de warradú. Yo sigo con ellos porque las otras no son mejores, pero vamos que de contento nada y ahora si no hubiera truco me pasarían a cobrar 29.9 euros y me dirían que podría aprovechar las llamadas locales preasignándome o las nacionales por 36 pero no. Así que algo deben de quitarme para hacer esta oferta y como no hay posibilidades de marcha a atrás, pues no me fío y con gran dolor de mi corazón, porque los 45,24 euros me duelen todos los meses pues que me quedo como estoy.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Os preasignaran probablemente.

Ahí está el truco, si es que lo hay

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿ Y que beneficio sacan con la preasignación?. Si incluyen las llamadas en la tarifa fija de Internet y encima te cobran menos?

BocaDePez
BocaDePez

11. ¿Cómo se realiza una llamada de teléfono con ADSL Naveghable 24h?
Para el servicio de Tarifa Plana en Telefonía con Uni2 necesitas disponer de Marcación Directa.
Para conseguirlo, al darte de alta en cualquier producto Naveghable recibirás en tu domicilio una solicitud de Marcación Directa de Uni2 que deberás reenviar con todos los datos rellenos y firmada.

Cuando tengas disponible la Marcación Directa, Uni2 se pondrá en contacto contigo para confirmártelo, desde ese momento podrás realizar todas tus llamadas de forma automática sin tener que marcar el prefijo 1052.

La Marcación Directa es gratuita y no necesita ninguna instalación telefónica ni equipos adicionales.
No obstante, una vez activado el servicio de ADSL Naveghable 24h y hasta que Uni2 te confirme tu Marcación Directa, podrás realizar tus llamadas de voz a través de ADSL Naveghable 24h marcando el prefijo 1052 .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya era sabido...¿Cual es el problema de la marcación directa?¿Que más da marcar a través de Telefónica ó de Uni2?.A final lo que cuenta, creo yo, es la tárifa fija que pagas mensualmente.¿No es así?

Miguimau

Si ya ibas por su red yo creo que no tienes nada que perder. Pero si estás aún en la red de Telefónica con tu buena ip fija(mi caso), perderlo para pasar a Caca-uni2 es suicida. Yo prefiero pagar 3 euros más al mes (que en realidad no pierdo pues tendría que pagarlos por la ip) y me quedo como estoy.

BocaDePez
BocaDePez

Han llamado hasta tres veces para que me pasará al naveghable y tanta insistencia me ha mosqueado, sigo sin entender :-? porqué tiene Wanadoo tanto interés en cobrar menos en la tarifa fija mensual del ADSL y encima darte el servicio añadido de las llamadas de teléfono, tiene que haber gato encerrado, ninguna de las razones que se han dado aquí me ha convencido, al final les he dicho que no me interesa. Cuando tanto insisten es que por algo les beneficia y por lo tanto los usuarios salimos perjudicados. Si realmente quieren rebajar las tarifas, que lo hagan con la de la conexión ADSL, que es un robo pagar 39€+IVA, y que se dejen de rollos raros :-(

BocaDePez
BocaDePez

El "truco" ya lo han comentado más arriba....

En efecto, te preasignan, por lo que TODAS las llamadas que realices serán a través de UNI2 . Dependiendo de la opción que contrates (sólo Local, o Local + Nacional) el resto de llamadas te las facturarán, y en general (podeis comparar las tarifas), UNI2 es más cara que Telefonica : En Provinciales e interprovinciales, el precio por minuto es bastante similar, pero el establecimiento de llamada es casi un 45% más caro en UNI2 : 12 cent. frente a 8,3;
Y en llamadas a móviles, el precio por minuto es más caro y el establecimiento de llamada es casi el doble : 12 cent. frente a 6,8

Aunque es cierto que se puede marcar el prefijo de Telefonica para hacer la llamada a través de ellos, la gran mayoría de la gente no marca los prefijos, y por rapidez o desconocimiento, simplemente descuelga y llama, sin pensar en qué tipo de llamada hace.

Por eso creo que hay que hacer "números" porqe todo depende del tipo de trafico que generes...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situación, tengo ADSL Speed con ip fija, y me han ofrecido el navegable, y al preguntarles por la ip fija me han dicho que me costaría 4 euros más.

¿Alguien ha hecho el cambio manteniendo ip fija?
¿Te mantienen la misma ip?
¿cómo va?

Es un tema que económicamente es ventajoso, pero tengo muchas dudas, porque mi alds siempre ha funcionado muy bien y viendo la cantidad de problemas que tiene la gente, casi que me quedo como estoy.