BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

TRUCAR UN MODEM DE 56K (AUMENTARLE EL ANCHO DE BANDA)

DEVILMAYCRY

BUENO.......YO KERIA PREGUNTAR SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO.........ES POSIBLE AUMENTAR EL ANXO DE BANDA DE UN MODEM CORRIENTE??(NO HABLO DE ROUTERS PQ SE Q SI SE PUEDE), A MI ME PARECE Q NO......PERO SI ALGUIEN SABE ALGO...AGRADECERIA Q ME DISOLVIERAIS LA DUDA.....GRACIAS :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

Eso es imposible por dos razones.

1º El protocolo V.92 empleado utiliza el maximo ancho de banda disponible en la red telefonica basica.

2º La velocidad depende aun por encima del ruido que tenga la linea (o sea que ni los 56 Kbits/s son los que en teoria soporta sino entre 40 y 50 segun la calidad y distancia del par de cobre que tengas desde tu casa hasta la centralita)

Los "trucos" para aumentar la valocidad sobre par de cobre se llaman xDSL(x es la modalidad de dsl por si alguien aun no lo sabia en españa A significa asimetrico) y RDSI

BocaDePez
BocaDePez

No tenemos suficiente con los crios que van como locos por la carretera con sus " Bugas " ....... Solo nos faltaria que se inventara ahora el Modem-Tunning !!! :-D

DrMuehehe

La técnica que utilizan para modular las señales no permite aumentar la velocidad. 56k es el límite físico que permite el par de cobre. De hecho los 56k no son reales puesto que los datos son comprimidos, por lo tanto, se envian a una velocidad menor de forma que la equivalencia al ser descomprimidos es de 56k. Sólo con otras técnicas de tratamiento del señal, como las usadas en ADSL, permiten velocidades mayores.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo del límite físico del cable no está bien formulado ( obviamente si el límite del par de cobre trenzado de telefonía fueran 56 kbps la xDSL no iría más rápido). Lo que
pasa es que es que los módem analógicos trabajan en la
zona de frecuencias correspondientes al ancho de banda de la voz ( entre 400 Hz y 3400 Hz aprox. ). Entonces con ese
ancho de banda y el nivel de ruido típico de una línea telefónica obtenemos una velocidad máxima de unos 33 Kbps
Con la compresión de datos se "sube" esa velocidad hasta
los 56K.

🗨️ 5
DrMuehehe

Quería referirme que 56k era el límite físico para la técnica de modulación que usan los modems convencionales. Afortunadamente, puedo comprobar diariamente que no es un límite absoluto, puesto que disfruto de ADSL.

Disculpas.

🗨️ 4
Nova6K0

Lo que pasa es que necesitas dos módems y no me acuerdo como se conectaban, se que es en paralelo, pero no se como se conectaban, de esta manera con dos de 56K consigues uno de 128K (haber si encuentro la página donde lo hacían).

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
fredone
fredone

si cambias el cable por unop q tenga esa capacidad :-P y cambiando de modem. la solucion? rdsi, cable, o la mejor:adsl

BocaDePez
BocaDePez

Le pones un body rojo y ya verás como se acelera:))

Grilloamarillo

;-)
Si es verdad que no se puede trucar un modem
... que fue lo que me ocurrió descargando archivos del emule ya que tengo un 3com U.S. Robotics 56KFaxmodem, veía... cosa que aluciné que descargaba a 80.. 100 y llegó hasta 110 Kbps...

a alguien le ha pasado esto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Respecto a esto que t pasa en el emule a mi m pasaba cuando tenía el overnet puesto, que hubo una vez k mestaba bajando a 10-13k durante un cuarto de hora, teniendo 56k, pero no pude comprobar era real pq el archivo que gestiona la transfarencia ya tiene el tamaño de la transferencia y no pude saber la cantidad que yevaba bajada, no sé, es algo realmente raro... ^^.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso de bajar a mas kb de los que permite tu conexion es debido a la compresión de datos q soporte el modem. Hacer la siguiente prueba, envíaros entre dos amigos un archivo txt lo mas grande posible (con 500k sera suficiente), eso sí, enviarlo SIN comprimir, tal cual... ya vereís que tasas de transferecia.. (Aunque claramente REALES, REALES, no te pasan mas 7 con 56k ni más de 32 con ADSL 256)

BocaDePez
BocaDePez

a vé, si vamos aclarando el funcionamiento del emule. estos picos de descarga como bien encaminados vais se deben a la compresion (gran invento este pa exprimir anxos d banda) pero la compresion no la realiza ni la linea telefonica ni el modem ni la virgen de lurdes. una de las ventajas de emule sobre edonkey es curiosamente esta, comprime los datos antes de mandarlos y el emule que los recibe los descomprime. y esto lo hace la misma mula. por eso marca una velocidad mayor de descarga, 30 k's comprimidos recibidos pueden equivaler a 100 k's del arxivo original(he llegado a ver compresiones del 34% mu raramente). y por otro lado no se si te habras dado cuenta que cuando tienes el arxivo completado el tamaño del fixero es mayor al transferido. tal vez segun el mod de emule q uses veras la informacion de compresion d un modo o otro, al menos con el mod de tarod y creo recordar q el emule plus tambien, te marca el porcentaje de compresion q esta aplicando la mula a los arxivos que estas enviando.

salu2

PepETT

Esto es como el símil del tractor y el remolque:

Tu modem es el remolque, y el modem que atiende tu llamada es el tractor.

Aunque pongas faros de xeón y llantas de aleación a tu remolque siempre irás a la velocidad del tractor.

:-? Ejercicio: si tu remolque es compatible V.92 y el tractor no pasa de 1200bps a que velocidad correrá el conjunto?

Saludo.

Duke5000

En teoria el V.92 era para conseguir velocidades de hasta 288kbps pero no mas alla del sueño lo unico k se ha conseguido es subir el ancho de subida de 33,6 a 48kbps cuando el servidor lo soporta i me parece k en españa el todavia vamos con el V.90 i en cuanto los picos si k son posibles yo he llegado a 115kbps con el Us.Robotics pero solo son eso picos de 1 o 2 segundos i se acabo