BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tres equipos conectados a dos redes distintas bajo windows

Cthulhu

Tengo 3 ordenadores, dos son de sobremesa y uno portatil. Los tres tienen el mismo grupo de trabajo y a su vez se conectan por un punto de acceso inalambrico (router) a internet. Los de sobremesa tienen XP Pro y el portatil Vista Home Premium. Tengo una red inalambrica creada entre los tres.

A su vez los dos de sobremesa los tengo conectados por sus respectivas tarjetas de red y un cable rj45. Tengo una red local creada entre ellos dos.

Logicamente el portatil solo se conecta con los de sobremesa por la red inalambrica.

1. Pero, ¿como se si los ordenadores de sobremesa se conectan mediante la red alambrica o la inalambrica?
2. ¿Hay alguna manera de "obligar" a Windows a que use la red alambrica entre los ordenadores de sobremesa?
3. En este caso, ¿como actúa Windows cuando detecta que dos ordenadores se pueden conectar por dos redes distintas? ¿Balancea el trafico? ¿Utiliza indistintamente cualquiera de las dos redes? ¿Usa la red alambrica preferentemente antes que la inalambrica?

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

y por que tienes los de sobremesa conectados entre si con un cable de red? es liar la madeja. o los conectas por cable al resto de la red o por wifi...

🗨️ 6
Cthulhu

Porque la conexion por cable de red estaba hecha antes de tener la red wifi, y ahora es un poco complicado, por razones de acceso, quitar el cable.

🗨️ 5
quilloquepasa

Con deshabilitar la conexión de red ethernet de cada sobremesa bastará, no es necesario desconectar el cable.

🗨️ 4
Cthulhu

Vale, ahora solo por curiosidad, ¿alguien me podria responder a las preguntas?

Un saludo

🗨️ 3
Cthulhu
🗨️ 1