BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Traslado de domicilio con cambio infructuoso de fibra a 4G y me quieren cobrar penalización

Djorion1984

Por motivos personales he tenido que mudarme a otra vivienda. Resulta que la compañía con la que estoy actualmente y con la que tengo una permanencia de hasta septiembre de 2021 no dispone de cobertura de fibra ni ADSL en la nueva vivienda. Me ofrecieron un router 4G para no pagar los algo más de 300€ que tengo de permanencia con ellos. Lógicamente terminé aceptando el router 4G para no pagar los 300€ hasta hice la grabación del contrato del 4G para realizar el traslado.

Hasta aquí todo bien, ahora viene cuando la matan. Horas más tarde me vuelve a llamar la chica de la compañía y me dice que no me pueden el traslado porque como no tengo cobertura de CABLEADO no se puede hacer, que puedo contratar el router y dar de baja la fibra pagando la permanencia (unos 330€) que si estoy de acuerdo, pues claro que no… La cuestión es que ahora estoy sin fibra (pues ya tuve que dejar el piso) ni 4G ni nada, pagando la fibra y sin soluciones.

¿Alguien sabe si esto que me han hecho es "legal"? No me refiero a que me quieran hacer pagar la permanencia (que si me diese de baja lo entiendo) si no a que no me hagan el traslado a 4G porque no hay cobertura de CABLEADO y si lo hago me quieran cobrar la permanencia…

el-xalso
1

Yo creo que sí que es legal, si no todo el mundo cuando quiera darse de baja pondría una calle en la que no hubiese cobertura y ¡tachán! desparace la permanencia.

Si te urge tener internet, contrata con otra compañía que tenga cobertura en tu nueva vivienda. Y ya pelearás con tu compañía actual, aunque ya te digo que dudo que puedas ganar… si te quitan la permanencia será porque le has dado pena al teleoperador.

¿Tienes algún familiar muy cercano o algo así que no tenga permanencia? (O alguien con quien tengas muuucha muuucha confianza). A malas te podría hacer el favor, si el no tiene permanencia, dar de baja su fibra, y tu solicitar el traslado a casa de tu familiar, y que todos los meses te pague la fibra y ya… y así hasta que termine la permanencia y lo vuelvas a dejar todo como estaba. Aunque entiendo que esta última opción es horrible, si yo me encontrara en una situación así, quizá la haría, pero con mis padres o mi hermano y ya está, que se que me harían el favor.

Si no, pues pelear a ver si te la consiguen quitar (que lo dudo) o calcular cuanto te costaría pagar la fibra hasta que termine la permanencia, y calcular la diferencia con lo que pagarías de penalización a ver de qué forma sales palmando menos pasta.

vukits

¿estamos hablando de Vodafone?

¿Qué parte de esta permanencia son móviles subvencionados? Porque esta parte sí que tendrás que pagarla.

Por otro lado, Pide que te manden la grabación del contrato, donde te comprometes a una permanencia,

Si no la encuentran, reclama que te anulen la permanencia.

🗨️ 1
Djorion1984

Vodafone, exactamente

BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes hacer el traslado de linea a casa de tus padres y que tengan ellos internet.

Djorion1984

Pero la cuestión es que yo no quise darme de baja, es más, cambié a un router 4G para mantener la permanencia y la chica con quien contraté me dijo que al ser traslado no habría que pagar nada a mayores. No sé pero yo creo que otra cosa sería si quisiese darme de baja no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me he perdido un poco…

La opcion que tenias para "liberarte" de pagar la penalización de la permanencia era que te pusieran un router 4G, que aceptaste. Según dices hay grabación de eso.

Exige que se cumpla lo de la grabación.

A mi el año pasado en retenciones de Vodafone m ofertaron una cosa por escrito y en la grabacion habia matices diferentes (mejores pra mi), me aplicaron lo ofrecido por esrito pero como lo que vale es la grabacion me tuvieron que aplicar lo de la grabacion y me quitaron las permanencias porque fue un error suyo.

🗨️ 1
Djorion1984

Si, al parecer una trabajadora me ofertó el 4G como opción yo inicialmente dije que lo pensaría, después lo acepté hice la grabación y me confirmaron que no tendría que pagar la permanencia pero horas después me vuelven a llamar diciendo que no lo pueden hacer…

Y además lo tengo grabado…

vukits

Por última vez, te voy a preguntar, ¿con qué compañías estás?

Tu post no tiene sentido si no dices la compañia

🗨️ 6
Djorion1984

Vodafone

🗨️ 5
vukits

Buenas, ¿te aparece ya la línea del router 4G en tu área personal?

Tendrás que armarte de paciencia, Vodafone es un maldito desastre administraivos

🗨️ 4
Djorion1984

No… sigue apareciendo la fibra 😭

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
el-xalso
🗨️ 1
vukits
Moisfd
1

por ley si en un traslado no disponen de cobertura tienen que darte de baja sin penalizacion por la compañia no disponer de cobertura. Aunque si te quieres ir sin permanencia esperate a noviembre que suben las tarifas y te podras dar de baja sin penalizacion.

🗨️ 4
rbetancor
1

La compañía no tiene la culpa de que tu te mudes.

Si me indicas que ley dice que se anula la permanencia en ese caso, te lo agradezco, porque no tengo yo constancia que haya ninguna.

🗨️ 3
Moisfd
-2

Si tu pides un traslado y esa compañia no tiene cobertura donde pides el traslado esa compañia esta incumpliendo el contrato firmado en este caso por cobertura con lo que te puedes dar de baja sin penalizacion al igual pasa cuando una compañia te informa un mes antes de la subida tarifa te puedes ir sin permanencia, ojo que si tienes permanencia por terminal tendras que pagarla lo que te quede del tiron.

🗨️ 2
rbetancor
2

Va a ser que no está incumpliendo nada, el contrato se firma para prestar un servicio EN UN DOMICILIO concreto, TU eres el que cambia de domicilio y cambia ESA CLAUSULA del contrato, TU eres el que lo incumple, no la operadora. No intentemos ser más papistas que el papa.

Si sabes que artículo de que ley te da derecho a cancelar el contrato sin penalización por imposibilidad de prestación de servicio en nuevo domicilio, te invito a citarlo.

Mientras tanto, te recomiendo que leas esto, y no te centres en las conclusiones de ese caso concreto, sino en los puntos 1 y 2 de las consideraciones previas.

el-xalso
2

Me da que no eh.

El contrato firmado es simplemente un contrato a tu nombre (tu pagas) para una instalción de fibra en un sitio X. Fin. Ni te piden que vivas allí, ni que esté la casa a tu nombre ni nada. Tu pagas por una instalación de fibra en X sitio, y ese es el contrato.

Si te mudas, y si tienen cobertura en otro sitio, pues oye, te hacen el traslado y ya, ya que vas a modificar ese contrato para que el sitio X cambie al sitio Y. Fin. Pero a la compañía se la suda que te mudes o no, para ellos simplemente estás solicitando un cambio del sito X al sitio Y, si tienen cobertura genial. A la compañía se la suda donde vivas.

Si resulta que en el sitio Y no hay cobertura, pues no te pueden cambiar el contrato, y la fibra sigue en el sitio X hasta que termine la permanencia.

Y si no es así, dime que ley te permite hacer eso, que mañana mismo me doy de baja de mi compañía y les digo que me mudo a los pirineos en alguna zona sin ningún tipo de cobertura y ya está, fin de la permanencia.

davidolid
2

A ver, que me da a mí que muchos no habéis entendido el post. El OP no ha pretendido en ningún momento que le anulen la permanencia, simplemente quiere seguir cumpliéndola en su nuevo domicilio. Las operadoras se contradicen bastante, porque por un lado te ofrecen un traslado de domicilio, supuestamente sin coste, pero por el otro si tu nueva casa no tiene cableado, te obligan a pagar la penalización… ¿por qué no dejarle seguir cumpliendo su permanencia, pero en lugar de en su actual vivienda con fibra, en la nueva con 4G? Como siempre, son ganas de complicarse la vida. En este caso el cliente no está dándose de baja, simplemente está trasladando su servicio a otra ubicación. Si en esa nueva ubicación la compañía no tiene cableado, pues será su problema, al menos en mi opinión.

🗨️ 2
el-xalso
1

Obviamente es lo que tiene que hacer, y más siendo Vodafone que ofrece alternativas 4G para estos casos.

Pero Vodafone son un desastre administrativo.

De todas formas, si en la primera grabación le dijeron que le anulaban la permanencia y contrataba el router 4G para su nueva vivienda, que ponga reclamaciones a usuariosteleco, que exiga las grabaciones, etc… y al final seguro que o bien, le pueden poner el router 4G y dar de baja la fibra, o se anula el contrato si Vodafone "ha perdido las grabaciones" (que muchas veces lo hacen, no se porqué), y adiós permanencia.

rbetancor
2

Al OP se le ha entendido perfectamente, y en este caso concreto, VF la ha liado parda, al decirle primero que sí y luego que no, cuando le tendrían que haber dicho que NO desde el principio. Pero ya se sabe, los comerciales venderían a su madre por un alta nueva. Cuando luego han ido a meter eso en el sistema, este les ha dicho que TURURÚ de eliminar la permanencia (COMO TIENE QUE SER).

No es culpa de la operadora que tu te mudes a un sitio si cobertura del servicio que tenías contratado. Piénsalo en terminos de servicio móvil … contratas con X … y luego te quieres cambiar a Y porque X no tiene buena cobertura en el sitio donde trabajas/estas de finde/lo que sea … ¿es la falta de cobertura un motivo válido para anular una permanencia? … NO

Magonos
1

Deberían ser capaces de darte el servicio con 4G…estoy flipando con lo de las permanencias, parece que ya no puedes mudarme ni cuando quieras tienes que esperar a que acabe la permanencia con Vodafone jajajaja

ojalá desaparezca esta mierda algún día, Movistar ya ha dado el paso…

🗨️ 5
naveganteperdido

puedes mudarte cuando quieras, pero si firmaste una obligacion en un contrato tienes que cumplirla

rbetancor
1

¿Nunca has firmado un contrato de alquiler con clausula de estancia mínima? … al casero se la suda si te mudas antes, tendrás que pagar la penalización.

Pues en teleco es lo mismo. Has firmado una permanencia del servicio a cambio de alguna "ventaja" … si te mudas, pues problema tuyo, no de la operadora.

🗨️ 3
el-xalso
3

Eso está claro.

Pero por ejemplo, en Movistar, si tienes fibra y te mudas donde hay sólo ADSL pues te harán el traslado y te "jodes" con el ADSL, pero te hacen el traslado y ya está, y sigues pagando, pero con ADSL.

En este caso, Vodafone tiene el One Conecta, que es una solución para donde no llega la fibra, te ponen un router 4G.

La cosa es, y lo que el OP debería intentar, que le hagan el traslado de domicilio, pero pasando de fibra a One Conecta. Y que siga con su contrato, simplemente ahora su router es un router 4G.

Es Vodafone, poder pueden… pero como ya sabemos, son lo peor administrativamente. Si me dijeras que es una compañía local, un revendedor de otro revendedor, o alguna OMV de estas pequeñas, pues entiendo que si sólo ofrecen fibra, te la comes, no te pueden dar otra alternativa.

Pero siendo Vodafone… yo insistiría e insistiría hasta que me pudieran dar de baja la fibra y sustituirla por el Vodfaone One Conecta ese que es básicamente un router 4G.

Al OP @Djorion1984 , esto es lo que tienes que pedir: ayudacliente.vodafone.es/particulares/in…-one-conecta es una solución que tiene Vodafone para zonas sin cobertura fija. Pelea, dá por culo todo lo que puedas, que estoy seguro que al final te podrán aplicar esto y dar de baja la fibra.

🗨️ 2
rbetancor

El punto crítico está en lo que diga el contrato con respecto a traslados de línea. Si el contrato dice que el operador hará lo posible por proveerte de servicio, incluso si hay cambio de tecnología de acceso … pues puedes protestar … si el contrato no dice nada con respecto a los trasladados de línea, o dice (como hacen los que he visto), que si no te pueden proveer de la misma tecnología de acceso, te la comas con papas … pues es lo que hay.

La cosa es, y lo que el OP debería intentar, que le hagan el traslado de domicilio, pero pasando de fibra a One Conecta. Y que siga con su contrato, simplemente ahora su router es un router 4G.

Pero es lo que te he dicho … eso es un cambio de tecnología de acceso, un cambio de producto en el contrato … va a voluntad del operador si te lo hace o nó, recuerda que cuando se firma permanencia, se firma por un servicio X en la ubicación Y, punto.

Pero siendo Vodafone… yo insistiría e insistiría hasta que me pudieran dar de baja la fibra y sustituirla por el Vodfaone One Conecta ese que es básicamente un router 4G.

Xasto, cuestión de ponerse plasta, a ver si se lo sacas … pero teniendo siempre claras las limitaciones del contrato, para que luego no nos echamos a llorar sino lo hacen.

🗨️ 1
Weikis
Djorion1984

Voy a optar por intentar que me mantengan el contrato que he grabado con la operadora, de momento sigo sin Internet, he dejado pasar unos días para hacer como que estoy esperan el router y mañana llamaré preguntando a ver por qué aún no me ha llegado el router 4G, a ver que pasa…

Trataré de insistir por esta vía, os iré contando, gracias a todos los que habéis escrito…