BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Traslado de línea a otro domicilio con Orange NEBA

BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra NEBA con Orange y quería preguntar cómo funciona el traslado de línea a otro domicilio. En su día hice un traslado con Movistar con ADSL y no hubo ningún problema pero no sé si con la fibra o con Orange funcionará diferente.

Es un traslado dentro de una misma ciudad pero cada domicilio pertenece a una central diferente. En el nuevo no hay instalación de fibra y la cobertura es también únicamente de Movistar en fibra y de todos los alternativos en ADSL. Actualmente tengo con Orange 300/300 que me funcionan bastante bien y sé que en el nuevo domicilio el ADSL funciona muy bien con una velocidad de 20 megas en ADSL (está al lado de la central).

El tema es, ¿me pondrán ADSL, me pondrán fibra a través de Movistar o podré elegir ADSL o fibra? ¿Cómo se hace el traslado si me tienen que instalar la fibra? ¿Me dejan con ADSL hasta la instalación o me quedo sin Internet?

Gracias

rbetancor
1

Un traslado de ese tipo, tendrás que llamar y preguntar a Orange, lo mas probable, es que te instalen Fibra NEBA otra vez, en cuanto a 'que va a pasar mientras' ... nada ... te darán fecha para la nueva instalación y el día que toque, lo normal es que deje de funcionar la vieja y la nueva funcione desde que te la terminen de instalar.

Lobo Anonimo

En realidad es muy facil....

Si tienes fibra con permanencia, te dejaran trasladar a otra fibra quedandote con la permanencia. Si cambias a ADSL, ya se te cobraria la permanencia, igual que te cobrarian si te cambiaras a ADSL en tu casa actual.

Si no tienes permanencia, puedes contratar lo que quieras en la nueva vivienda.

Ademas, si te van a poner fibra en la nueva direccion, no te dejaran mientras con ADSL, ya que para ADSL tambien tendrian que hacer otra instalacion y darte otro router... En el momento que te lo instalen en el nuevo hogar, te cortaran la fibra vieja. Mientras no esté instalado en el nuevo hogar, no tendras internet alli claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Permanencia no tengo. Decía lo del ADSL porque mientras me viene el técnico de Movistar y luego el de Orange puede pasar un tiempo. Instalación de ADSL sí hay en el nuevo domicilio

BocaDePez
BocaDePez

En Orange no hay traslados, se hace una baja y un alta nuevo, se pierde el número de teléfono.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

He estado leyendo en la página web y se puede mantener el número, mi duda era de cómo se efectúa el traslado

🗨️ 7
rbetancor
1

No es tan complicado de entender como funciona ¿no?:

1- Llamas a Orange y les dices que te vas a mudar

2- Les das la dirección nueva

3- Comprueban que te pueden ofrecer en esa dirección, como según tú es lo mismo, pues nada, abren la orden

4- Te llama un técnico para quedar para hacer la instalación en la nueva dirección

5- Quedas con el técnico y te hace la instalación

6- El mismo día que queda operativa la nueva instalación, dejará de funcionar la vieja

7- Es posible, que tengas que devolver los equipos de la vieja instalación

Teniendo en cuenta que es FTTH Neba, pueden ocurrir 2 cosas:

1- Que te digan que te lleves tú los equipos de la vieja a la nueva dirección. Desde que el técnico te instale la fibra, pinchas y a correr

2- Que te tengan que mandar a un técnico de Movistar y otro de Orange ... puede que el alta nueva no sea inmediata, sino con un par de días de diferencia entre la instalación de Movistar y la cita con el técnico de Orange. ENTRE TANTO, la conexión en la vieja dirección seguirá funcionando. NO SE PIDE la baja de servicio (que no lo haces tú, es un tema interno de Orage) de la antigua dirección hasta que la nueva está operativa.

¿Te queda claro? o ¿tienes alguna otra duda?

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses que hice un alta de Orange FTTH y pregunté como era en caso de traslado y me aseguraron que no se pueden hacer, que son baja y alta

🗨️ 5
rbetancor
2

Poderse, se puede ... cosa diferente es que el comercial de turno con el que hablaras te dijera que nó ... porque le interesa mas un alta nueva para cuadrar 'sus números'

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Venga, te lo voy a explicar yo, porque aquí la gente habla mucho sin saber, y después pasan cosas raras.

En Orange, el procedimiento de cambio de domicilio es muy sencillo. Es tan simple cómo realizar una baja del servicio en el antiguo domicilio, que puede ser en el momento de solicitar el alta en el nuevo, o diferida, en cuyo caso se hace una grabación y, eso sí, debes asegurarte el día que quieras que los servicios estén de baja en llamar al 1470 para que te confirmen que la baja ha sido efectuada o está en vías de ser efectuada, ya que se tarda hasta un máximo de 48 horas en ejecutarla. En el caso de tener compromiso de permanencia en el antiguo domicilio, al realizar el cambio de domicilio, ese compromiso de permanencia no se te cobra, porque estás asumiendo en la nueva instalación, ya sea con un número nuevo o conservando el número, un compromiso de permanencia de 12 meses nuevo. Respecto a la cobertura, nada tiene que ver si en el antiguo domicilio tenías ADSL o fibra para que en el nuevo domicilio tengas o no tengas cobertura. Según la normativa y las directivas vigentes, siempre hay que primar, en caso de existir cobertura, la instalación en el domicilio del cliente de la fibra, ya sea fibra directa, o fibra Neba. En caso de no disponer en el nuevo domicilio de cobertura de fibra o de adsl, Orange te ofrecerá un servicio llamado router 4G en casa, con el cual también puedes evitar pagar la penalización por el compromiso de permanencia, en caso de que no quieras continuar con ellos,aunque en ese caso deberás cambiar las tarifas, porque las Love (antiguas Canguro) no son compatibles si no tienes fijo y ADSL o fijo y fibra.

Por lo que respecta al plazo de instalación, un cambio de domicilio, puede tardar entre 7 días y 40 días. Sí, sí, 40 días. Depende este plazo de si es fibra directa con lo cual solamente va el instalador de Orange y te hace toda la instalación, o si es fibra NEBA o adsl, en cuyo caso primeramente acude el técnico de Movistar para instalar la parte troncal, y finalmente acude el técnico de Orange para instalar la parte interior de tu vivienda. En todo caso, serás tú el que deberá llevarse los aparatos del antiguo domicilio, es decir, el router, el oeste, y el decodificador en caso de tener la televisión contratada coma ya que pueden ser reutilizados en el nuevo domicilio. Y, en el hipotético caso de no poder ser utilizados en el nuevo domicilio, deberás devolverlos en cualquier punto de venta orange, acreditandote con tu documento nacional de identidad.