La toma de tus padres es de Euskaltel e imagino que vendrá directa desde la entrada en la vivienda y muere ahí, ya que no se vé ningún cable de salida (fíjate en las flechitas serigrafiadas sobre la propia pletina donde conecta el cable)
Las de tu cuarto, vendrán del mismo punto de origen pero por otra línea, probablemente la interior de tu vivienda que ya tenías antes de llamar a Euskaltel. Por las fotos se aprecia que la toma de la derecha recibe el cable y lo lleva a la toma de la izquierda, donde termina la línea. Por eso te parecen diferentes, pero está perfectamente instalado.
Yo creo que lo mejor es salir de dudas y conectar el CM en una de las tomas de tu cuarto a ver si funciona. Preferiblemente la de la derecha que tendrá algo mejor calidad de señal (más conexiones=pérdida de calidad).
Si al probar no te funciona o te funciona mal (menor velocidad de lo habitual, por ejemplo), puede ser debido al estado de la línea interior de tu vivienda. Influyen muchas cosas como la longitud total desde la toma de entrada, el número de conexiones hasta llegar a la tuya (tomas en habitaciones y posibles bifurcaciones internas en las cajas de registro de la vivienda). Piensa que las tomas suelen ir conectadas una tras otra "en serie" y como ya he comentado, en cada conexión se pierde un poquito de intensidad/calidad de señal. En este caso se suele solucionar con filtros (splitters) para reducir dicha pérdida.
Pero, no vamos a adelantar cosas. Lo primero es hacer una prueba como te comento y nos cuentes resultados que igual al final es mas fácil que todo el rollo que te estoy soltando ;)
Saludos.