BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Traslado del cable-modem

Casmeo

Hola, hace cosa de una semana abri un post para solucionar un problema con mi conexion wifi. Finalmente lo conseguir arreglar y ahora me planteo el tema de abandonar el wifi debido al muchisimo lag con el que me encuentro al jugar online. Ahora lo que quiero es poder conectarme por cable directamente del cablemodem para obtener una conexion optima.

En este momento el cablemodem de Euskaltel esta instalado en la habitacion de mis padres y quiero trasladarlo a la mia. El problema es que me temo que en mi habitacion no esta instalada la linea de Euskaltel aunque si tengo las mismas tomas. Entonces... ¿tengo que llamar a Euskaltel para que me tiren cable hasta mi cuarto?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

un txispas también te podría valer... creo...

arrainahoa

Depende de como tengas hecha la instalación en casa.
Vendría bien saber algunas cosas:

1. ¿En tu cuarto tienes toma de Euskaltel para ver la TV?

2. En el cuarto de tus padres, ¿el cablemodem está conectado directamente a la roseta de TV (la de toda la vida) o hay una especie de "adaptador" puesto?. Un aparatito en el que pondrá algo de "cable optimizer" o parecido.

3. ¿Por donde entra la toma de Euskaltel a la vivienda?

4. ¿Cómo está situada tu habitación respecto a la de tus padres en la vivienda?.

Cuéntanos un poco y a ver que se puede hacer.

Saludos.

🗨️ 8
Casmeo

Hola, he recuperado unas fotos que saque hace unos pocos meses.

Esta es la toma donde esta ahora mismo conectado el cable-modem:

Imagen original en http://img250.imageshack.us/img250/7119/tomaeuskbc6ck2.jpg
No se si lleva un adaptardor pero si es diferente de las demas. El cable esta metido en el otro sentido segun se puede ver en las imagenes.

Y estas son las que tengo en mi cuarto:

Imagen original en http://img219.imageshack.us/img219/9546/dsc01518xf9jf0.jpg

Pone Televes por si no lo apreciais bien.

Tango toma de TV en mi cuarto pero dudo que sea de Euskaltel. Lo de la toma se lo tengo que preguntar a mi padre :p porque no tengo ni idea.

Las hanitaciones estan en frente la una de la otra. Del cablemodem a mi pc habra unos 5 o 6 metros.

Mas tarde actualizare con la que me comente mi padre sobre como fue la instalacion.

Gracias.

🗨️ 7
arrainahoa

La toma de tus padres es de Euskaltel e imagino que vendrá directa desde la entrada en la vivienda y muere ahí, ya que no se vé ningún cable de salida (fíjate en las flechitas serigrafiadas sobre la propia pletina donde conecta el cable)

Las de tu cuarto, vendrán del mismo punto de origen pero por otra línea, probablemente la interior de tu vivienda que ya tenías antes de llamar a Euskaltel. Por las fotos se aprecia que la toma de la derecha recibe el cable y lo lleva a la toma de la izquierda, donde termina la línea. Por eso te parecen diferentes, pero está perfectamente instalado.

Yo creo que lo mejor es salir de dudas y conectar el CM en una de las tomas de tu cuarto a ver si funciona. Preferiblemente la de la derecha que tendrá algo mejor calidad de señal (más conexiones=pérdida de calidad).

Si al probar no te funciona o te funciona mal (menor velocidad de lo habitual, por ejemplo), puede ser debido al estado de la línea interior de tu vivienda. Influyen muchas cosas como la longitud total desde la toma de entrada, el número de conexiones hasta llegar a la tuya (tomas en habitaciones y posibles bifurcaciones internas en las cajas de registro de la vivienda). Piensa que las tomas suelen ir conectadas una tras otra "en serie" y como ya he comentado, en cada conexión se pierde un poquito de intensidad/calidad de señal. En este caso se suele solucionar con filtros (splitters) para reducir dicha pérdida.

Pero, no vamos a adelantar cosas. Lo primero es hacer una prueba como te comento y nos cuentes resultados que igual al final es mas fácil que todo el rollo que te estoy soltando ;)

Saludos.

🗨️ 6
Casmeo

Hola, he intentado antes conectar el CM en mi cuarto, pero solo parpadea una luz, la de Internet.

Imagen original en http://hfc-rus.vector.com.pl/upload_module/products/060808_TCW_710_550.jpg

Gracias de nuevo.

🗨️ 5
arrainahoa
🗨️ 3
Casmeo
🗨️ 2
gus

Yo juego online a través de Wifi sin problemas desde hace mucho tiempo. Algo no tienes bien puesto a punto.

Saludos.

🗨️ 3
colibri

y porque no un cable de red normal desde el ordenador (esté donde esté) hasta el cable modem (sin moverlo de habitación)?

es una solucion que me propusieron a mi y va perfecta.

saludos ..

🗨️ 1
Casmeo

Hola, si esa es la solucion mas facil pero la descarto por el tema de los cables por medio del pasillo.

Saludos

Casmeo

Hola gus, pues llevo un tiempo probando de todo. Cambio los canales wifi y algunos van mejores que otros pero llevo desde primeros de año con este problema y quiero solucionarlo cuanto antes.

Saludos

Casmeo

Hola :p

He llamado a Euskaltel y lo que me dicen es que tengo que contratar una nueva toma de Euskaltel, me sale por 36€ + 18€ por el tecnico. Ahora me surge una nueva duda que se me olvido preguntar antes.

Si contrato otra, ¿podre usar las dos tomas con el cable modem? ¿Puedo conectar 2 cable modems, uno en cada toma?

Saludos

🗨️ 2
arrainahoa

No, en primer lugar el cablemodem para que funcione tiene que estar registrado mediante su MAC en Euskaltel y asociado a tu conexión.

Aparte que cada conexión solo es válida para un CM. El segundo se quedaría "tonto" intentando conectar... y conectar... y conectar... ;)

Saludos.

🗨️ 1
Casmeo

Entendido.

Saludos