BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Trámites para Cambio de operador (de Wanadoo a otro)

sonandise

Hola, espero que esta pregunta sea correcta en este foro:

En Jazztel me han dicho que me dé de alta con ellos (me falta 1 paso) antes de darme de baja de Wanadoo para sólo perder la conexión unas 6 horas (y que me ponga tarifa plana de modem por 9 euros por si acaso) y que no me dé de baja hasta que ellos tengan "el alta técnica". La pregunta es: ¿Cómo recomendáis que actúe para tener el mínimo tiempo posible desconexión de adsl, y la vez que no me dupliquen las facturas indefinidamente? (Sólo respuestas serias y que aporten algo por favor)

Explico mi caso más abajo::::::::::::::::::::::::::::::

Soy uno de los primeros usuarios de adsl de Madrid, me dí de alta el primer día que salió el adsl de eresmas en 2001.

Llevo ya más de 5 meses con problemas con el adsl, tantos que sólo tengo conectado un teléfono a la línea y aún así muchas veces no sincroniza y tengo que descolgar el teléfono para usar internet. El cableado interno no tiene más de 4 años y ahora con microfiltros (con splitter pasaba lo mismo). Incluso, como he leído en estos foros, me he saltado el PTR con un puente con el cableado externo para que al menos sincronice (todos los problemas vinieron con las duplicaciones). He probado TODO por mi cuenta para hacerlo funcionar, hasta un modem router 3com Duallink.

He llamado a Wanadoo no menos de 12 veces explicando todo con detalle, pero nadie ayuda, y eso después de llegar a prometerla. Como anteriormente he preguntado en bandaancha.st sobre cuales son las empresas más serias de este país en ADSL (no tengo cobertura de otro tipo de banda ancha), salieron como profesionales Jazztel y Telefónica, y me decanto más por la primera por experiencia (facturas claras entre otras cosas) que por la segunda (ya ni siquieran tienen servicio técnico gratuito), y como Jazztel va a ofrecer la desagregación de la línea con 20MB, pues menos papeleos.

La cuestión es si se quitarán todos esos ruídos del adsl (del router speedtouch / adsl) y podré usar los teléfonos como sería normal en una línea con adsl.

Estado actual: conexión a 726/320 (ya nunca pasa de 1MB de bajada), router SpeedTouch 510 v. firmware 4.2.7.16.0, teléfono descolgado = conexión estable, cableado puente en el PTR, si cuelgo el teléfono la conexión permanece bien hasta que alguien llama o yo llamo. He verificado (link roto) y no dicen nada que no sepa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Una preguntilla sin importancia, actualmente tiene Wanadoo, qué modalidad tienes contratada??

🗨️ 10
sonandise

según ellos, tengo graciosamente ADSL 4Mb Naveghable Directo

🗨️ 9
Pishu

si tienes directo, para poder cambiarte de ISP primero tienes que darte de baja, esperar a que te liberen el bucle y posteriormente pedir el alta... el proceso dura al rededor de 1 mes y medio. Suerte

🗨️ 8
sonandise

vamos, que sabiendo lo que tengo (ahora solo 576 de bajada), lo mejor es darse la baja y esperar mes y medio a que nos den de alta!?! Vaya vacaciones tendría que tomar!

¿Alguna otra solución?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Pishu
sonandise
🗨️ 2
sonandise