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35 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 11/10/05 12:26]

    Trámites para Cambio de operador (de Wanadoo a otro)

    Hola, espero que esta pregunta sea correcta en este foro:

    En Jazztel me han dicho que me dé de alta con ellos (me falta 1 paso) antes de darme de baja de Wanadoo para sólo perder la conexión unas 6 horas (y que me ponga tarifa plana de modem por 9 euros por si acaso) y que no me dé de baja hasta que ellos tengan "el alta técnica". La pregunta es: ¿Cómo recomendáis que actúe para tener el mínimo tiempo posible desconexión de adsl, y la vez que no me dupliquen las facturas indefinidamente? (Sólo respuestas serias y que aporten algo por favor)

    Explico mi caso más abajo::::::::::::::::::::::::::::::

    Soy uno de los primeros usuarios de adsl de Madrid, me dí de alta el primer día que salió el adsl de eresmas en 2001.

    Llevo ya más de 5 meses con problemas con el adsl, tantos que sólo tengo conectado un teléfono a la línea y aún así muchas veces no sincroniza y tengo que descolgar el teléfono para usar internet. El cableado interno no tiene más de 4 años y ahora con microfiltros (con splitter pasaba lo mismo). Incluso, como he leído en estos foros, me he saltado el PTR con un puente con el cableado externo para que al menos sincronice (todos los problemas vinieron con las duplicaciones). He probado TODO por mi cuenta para hacerlo funcionar, hasta un modem router 3com Duallink.

    He llamado a Wanadoo no menos de 12 veces explicando todo con detalle, pero nadie ayuda, y eso después de llegar a prometerla. Como anteriormente he preguntado en bandaancha.st sobre cuales son las empresas más serias de este país en ADSL (no tengo cobertura de otro tipo de banda ancha), salieron como profesionales Jazztel y Telefónica, y me decanto más por la primera por experiencia (facturas claras entre otras cosas) que por la segunda (ya ni siquieran tienen servicio técnico gratuito), y como Jazztel va a ofrecer la desagregación de la línea con 20MB, pues menos papeleos.

    La cuestión es si se quitarán todos esos ruídos del adsl (del router speedtouch / adsl) y podré usar los teléfonos como sería normal en una línea con adsl.

    Estado actual: conexión a 726/320 (ya nunca pasa de 1MB de bajada), router SpeedTouch 510 v. firmware 4.2.7.16.0, teléfono descolgado = conexión estable, cableado puente en el PTR, si cuelgo el teléfono la conexión permanece bien hasta que alguien llama o yo llamo. He verificado http://ayuda.wanadoo.es/acceso_a_internet/configura_tu_acceso/adsl/windows/router_alcatel_510_4_puertos/9.html y no dicen nada que no sepa.

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    • Cerrado

      Una preguntilla sin importancia, actualmente tiene Wanadoo,…

      Una preguntilla sin importancia, actualmente tiene Wanadoo, qué modalidad tienes contratada??

        • Cerrado

          si tienes directo, para poder cambiarte de ISP primero tienes…

          si tienes directo, para poder cambiarte de ISP primero tienes que darte de baja, esperar a que te liberen el bucle y posteriormente pedir el alta... el proceso dura al rededor de 1 mes y medio. Suerte

          • Cerrado

            vamos, que sabiendo lo que tengo (ahora solo 576 de bajada),…

            vamos, que sabiendo lo que tengo (ahora solo 576 de bajada), lo mejor es darse la baja y esperar mes y medio a que nos den de alta!?! Vaya vacaciones tendría que tomar!

            ¿Alguna otra solución?

              • Cerrado

                [Editado 12/10/05 10:50]

                Te recomiendo unas cosas: Requisito indispensable si no lo…

                Te recomiendo unas cosas:

                Requisito indispensable si no lo cumples no sigas leyendo (seguro que seguirás leyendo, aunque, no lo cumplas, jejeje)
                TE DEBE SER INDIFERENTE EL NUMERO DE TELEFONO QUE TENGAS.
                1. En telefónica online ofrecen el alta de línea gratis; CONTRATA UNA NUEVA LINEA.
                2. Contrata con esa NUEVA LINEA el adsl con quien quieras.
                3. Cuando tengas la conexión funcionando da de baja la línea antigua y el adsl incluido.

                INCONVENIENTES: economicos (tampoco muchos yo conservo las dos líneas y ya que en telefónica online las líneas son gratis...)
                Pierdes tu antiguo número de teléfono si das de baja la línea antigua.
                VENTAJAS:"NO TE QUEDARAS SIN CONEXION"
                Espero haberte ayudado
                salu2

                • Cerrado

                  Bien, muchas gracias Renfero, seguí tus consejos. Ahora estoy…

                  Bien, muchas gracias Renfero, seguí tus consejos.

                  Ahora estoy con Ya.com y tengo wanadoo que me han ofrecido 3 meses gratis (claro, llevo con ellos desde que se inventó el adsl, marzo 2001 con eresmas) y es posible que me quede con las 2 líneas, la antigua y la que he contratado con telefónica y adsl + llamadas con ya.com.

                  He de contar que tenía preferencia por el adsl de Jazztel e intenté 3 veces que me dieran de alta y no había manera (estoy a 3Km de mi centralita) porque telefónica no lo "permitía". Llamé a Telefónica y ellos me dijeron también que no me podían dar de alta en ADSL porque aunque hubiera tenido cobertura antes (en la centralita), ahora no la tengo debido a las duplicaciones, y no me podrían garantizar la calidad. Por suerte o desgracia, estoy en trámites de baja con Jazztel a ver si así se acelera la preasignación en la nueva línea.

                  Como he dicho, estoy lejos de la centralita, ~52 dB bajada de atenuación, y tengo bastante más velocidad que con el otro número que está físicamente en la misma centralita pero con YA.com 4MB/512, red albura, es decir, según los tests de speakeasy llego a más de 3MB de bajada, que ya es mucho, y máximo 300Kb subida, sin cortes ni problema alguno. Me dí de alta con ellos después de la 3ª vez con Jazztel y desde el primer momento se han ocupado de todo y han cumplido con plazos y lo prometido. Estoy tan contento que como me han asegurado que puedo tener ADSL 2+ les he dado el OK.

                  Respecto a Wanadoo, según las necesidades permaneceré con ellos o no, pero sigue sin funcionar usando teléfono (sólo 1 terminal) y router a la vez. Vamos, que ni con el técnico que ha venido para poner un splitter (mal puesto) se arregla esto, y si no saco rendimiento al adsl + llamadas seguramente termine dando de baja la línea, al menos el adsl.

                  Espero esta información le sea útil a más de uno, lo que me habéis aportado para mí ha sido de gran ayuda.

                • Cerrado

                  gracias, creo que el mal menor de tener 2 líneas me ayudará a…

                  gracias, creo que el mal menor de tener 2 líneas me ayudará a tener adsl sin perder la otra línea, y cuando lo tenga daré de baja wanadoo...

                  por suerte, no me importa perder el número de teléfono fijo, así que haré esto...

                  ¿¡A no ser que a otro se le ocurra una mejor idea?

                  • Cerrado

                    comentar una ocurrencia; si quieres conservar el numero…

                    comentar una ocurrencia; si quieres conservar el numero antiguo no des de baja la línea antigua, conservala, da de baja el adsl de warradu y cuando tengas la línea liberada contrata con la línea antigua un nuevo adsl. Cuando tengas el adsl deseado con la línea antigua da de baja “tooo” lo de la línea nueva... (Recuerda que mientras que haces todo esto tienes adsl con la línea nueva con la compañía que quieras), un poco lioso y con algún perjuicio económico (pagar mantenimiento de 2 líneas, dos adsl...) pero, es la manera de no quedarte sin adsl y conservar la numeración primitiva.

                    • Cerrado

                      voy por este camino, ya he pedido el alta y últimamente…

                      voy por este camino, ya he pedido el alta y últimamente warradu no se desconecta solo, pero como siempre estamos con la misma historia, ya no me fío más de ellos, ahora ya hay otra empresa que no verá más mi dinero mientras pueda.

                      Conservar la línea no es un problema, pero si tengo que mantener 2 mucho tiempo y seguir arriesgando con la mala calidad de esta (aunque telefonica dice que va bien) pues no sé en qué lío me meteré... menos mal que hay móviles!!