BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

tramas broadcast que circulan por retecal

BocaDePez
BocaDePez

Hola, agradeceria mucho si me pudierais contestar una pequeña duda que me ha surgido. Acabo de instalar un firewall personal, y comprobando el trafico que llega a mi ordenador he encontrado un monton de tramas de broadcast (tramas que se mandan a todos los usuarios de la subred(en este caso retecal)), hasta ahi es todo normal, ya que son necesarias. Lo extraño es que chequean 9 numeros de puertos ( del 27015 al 27024 ) siempre desde ordenadores diferentes(IPs diferentes) y numeros de puerto local también diferente.
Si alguien sabe para que se utilizan, le agradecería mucho una breve explicación. Muchas gracias.
Alfonso

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

esos puertos, son utilizados por el half-life, un juego multijugador. cada vez que un usuario de ese juego le da a jugar en red local, su ordenador manda estos mensajes a todos los ordenadores para buscar servidores en su subred. Lo que me extraña es el isp permita esos paquetes.

Xia

No tienen xq ser exclusivament del Half-Life...
Posiblemente tengas algunos vecinos q se dediquen a jugar a est juego...pero de no ser asi no t preocupes, cambiale la contraseña al cortafuegos y relajat q para eso estan los cortafuegos...Impedir intrusiones en tu equipo d alguien o "algo" desconocido. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero no creo que sea de eso, a no ser que los juegos en red utilicen las tramas broadcast, que las envian a todos los usuarios de la red.
No me preocupa por la seguridad, ya que el firewall las rechaza directamente ,y esos puertos (en teoria) estan cerrados, lo que mas me preocupa es por que en teoría empeora la rapidez, ya que son enviadas constantemente por diferentes usuarios y van dirigidas a todos los que estamos conectados. Nos las utilizará retecal para algo especial?????
Si las utilizan los juegos en red....mmmm..... m cago n los juegos!!!

por cierto no creo que sean de los juegos ya que las estaria mandando constantemente ya que esta jugando, y eso no ocurre, examinandolas provienen de diferentes usuarios, nunca se repite el mismo.
Alfonso

AiNuRzZz

Quizas podría ser lo siguiente:
Se que al jugar si pones connect 0. (creo recordar) lo que hace el Counter (HalfLife) es buscar un servidor en la intranet... quizas sea eso. Lanza una petición y espera repuesta de algun servidor...
Si tienes algún colega podeis hacer la prueba... siempre que esteis en la misma red...
Saludos
Del recien aparecido AiNuRzZz

BocaDePez
BocaDePez

Es muy posible que sea un ataque desde internet intentando aprovechar algún bug de algún software (p.e. de videojuego en red)

Yo llevo unos 180 días con un linux haciendo NAT en R y lo cierto es que todos los días tengo entre 5 y 20 intentos de port scanning.

Es triste, pero cierto. Hay gente que se dedica a escanear rangos completos de IPs en busca de PCs inseguros o con posibles agujeros de seguridad.

Y no hay remedio, claro. A mí me llegan ataques desde Terra, desde Hungría, desde China, desde USA, etc... En fin, es internet.