BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Trabajar en R

BocaDePez
BocaDePez
1

Como puede ser que R este entre las empresas mejores para trabajar en España y sus técnicos están trabajando 10/12 horas al día?

BocaDePez
BocaDePez

Imagino que esos están subcontratados por lo que no cuentan como empleados de R.

Ya sabes, las ventajas del liberalismo :sunglasses:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, son ventajas del neoliberalismo y de los empresaurios hispánicos.

Liberalismo es otra cosa:

El liberalismo es una corriente filosófica, económica y política que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo.

es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Diferencia liberalismo económico de liberalismo social.

BocaDePez
BocaDePez

Porque en R son cuatro gatos y el resto son subcontratas de la subcontrata de la ETT subcontratada por la subcontrata, vamos, igual que cualquier empresa mediana-grande hoy en día.

BocaDePez
BocaDePez

Fácil, contratan a subcontratas para hacerse los locos y decir que no saben que tienen explotados a los técnicos, "R empresa gallega", "R la mejor calidad" etc etc... Pero no se preocupa ni lo más mínimo por las condiciones laborales de sus técnicos.... Quecheparece (os_de_r) ya sabemos que lees esto, comentanos esto que es muy interesante.

leira

Fácil, la encuesta la hacen a los que trabajan directamente para R a los cuales se les da buenos horarios y sueldos decentes. Los instaladores trabajan para subcontratas, a las cuales R exige unos servicios con un horario muy amplio, servicios por los cuales paga a las mismas una miseria; con lo cual les es inviable para estas empresas pagar sueldos acordes a las horas que se trabajan o establecer turnos de trabajo.

Hace unos días salió que un dirigente, si no me equivoco de Podemos Galicia que trabaja en R, pidió reducción de jornada para atender asuntos de partido. Eso en las subcontratas ni soñarlo, aún es dificil que te la concedan para cuidar un hijo. Salió a la luz lo de las subcontratas de Movistar, pero en R no está mejor la situación

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues tela... lo que no entiendo como es que no les cae una inspección de trabajo, no puedo entender que R pase de lo que mas ven sus clientes... así estamos, lo mejor es irse de compañías así... alguna compañía normal????

🗨️ 4
leira

En el sector de las telecomunicaciones? Lo dudo. Lo que pasa también es que mucha gente quiere las cosas ni más ni menos; si sale a las 9 de la noche de trabajar, a las 9 quieren que les vayan a casa a hacer lo que sea. Pasa igual que con los centros comerciales, que si habrieran las tiendas las 24 horas del día, las 24 horas habría gente comprando. Todo es un cículo vicioso.

La multa de Inspección de trabajo le cae a la subcontrata como responsable del trabajador, no a R

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo en un supermercado de un centro comercial y trabajo 6 horas al día, no 10 o 12 al día, abren muchas horas pero contratan personal en consecuencia.

🗨️ 2
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El dirigente de Podemos Galicia que comentas, trabaja para una subcontrata.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmo todo lo dicho acerca de las condiciones escritas aqui sobre los tecnicos.Lo mas gracioso es que aunque un tecnico no trabaje directamente para R,esta atraves de sus "supervisores" mete presion directamente a los tecnicos,exigiendo muchas veces una carga de trabajo imposible.Las empresas subcontratadas a su vez tambien meten presion a sus trabajadores ya que los margenes de beneficios son bajisimos,R paga con trabajos baremados (lleve el tiempo que lleve) un alta nueva vale x dinero (si anteriormente ya hubo R en esa vivienda solo pagan un "enganche" y una averia de telefono la pagaban a 18 euros (desplazamiento,mano de obra etc...) tanto si la averia es de interior como si la causa de la averia es exterior,da igual el tiempo que lleve.Yo por suerte pude dejar de trabajar en eso hace un par de años y supongo que las condiciones ahora mismo seran peores,es una pena que tengas la visita de un tecnico en tu domicilio y este al entrar solo estea pensando en hacerlo lo mas rapido posible para salir de tu casa y poder llegar a la proxima cita a tiempo.Una pena que sea asi,culpa de R por tener esto montado asi sabiendo lo que hay (saben perfectamente de las condiciones penosas de los tecnicos,culpa de las subcontratas con tragar con esas condiciones economicas y culpa de los tecnicos por tragar con sus 4/5 horas extras diarias sin cobrarlas (Muchos tendran que tragar con lo que hay por no disponer de otro trabajo).Una pena que prime la cantidad por encima de la calidad.Un saludo

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Toda la razón, vergonzoso y quecheparece luce por su ausencia comentando este tema

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Bueno y exactamente qué pretendes que conteste?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Quecheparece,los tecnicos que trabajan subcontratados para R trabajan en condiciones laborales irregulares (horarios interminables,salarios no acorde con esos horarios) y con una presion constante con el afan de facturar,solo importa facturar.No importa que el trabajo se realice correctamente,claro que con lo que paga R a la contrata de turno poco puede pedir R,una pena que esto sea asi y que tu te hagas el loco en este tema.Yo termine tan quemado por trabajar para R (subcontratado) que me tire unos cuantos años con un miserable adsl de unos 4 megas que me llegaban (ahora por suerte tengo cobertura de fibra) tenia cobertura R en mi domicilio pero jamas lo puse por una razon de orgullo y todo por no darle mi dinero a la empresa responsable de la explotacion laboral que me toco vivir.Ojala algun dia esto cambie,por el bien de los trabajadores y de los clientes,que cuando estos necesiten de un tecnico vaya un tecnico con la intencion de reparar/instalar y no facturar.Un saludo y perdon a todos por el tocho !!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Quecheparece,no hace falta que mates tu tiempo preocupandote de las condiciones laborales de los tecnicos,en cambio para hablar de en tu blog de esas "maravillosas" y flamante nuevo modelo de camisetas (por cierto sere rarito,pero me parecen ridiculas) bien que te tomas tu tiempo .... Que asco de sociedad,asi nos va.

BocaDePez
BocaDePez

La primera es a las 9 y la última a las 20, y día tras día deseas irte pero tal como está la cosa no encuentras nada... Las pasas putas... Y nadie mira por los técnicos, la empresa quiere ahorrar y los clientes quieren más servicio, los técnicos en medio y a los que es más fácil apretar las tuercas por desde un lado y desde el otro... No lo recomiendo, la peor experiencia de mi vida

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y dale gracias a dios si puedes permitirte parar a comer ¿No? En mi etapa vivida en ese "trabajo" recuerdo OTS a las 13:30,14:00,15:00 y no poder permitirme el lujo de parar a comer,descansar dignamente.Animo y suerte,tu busca que de eso se sale.Un saludo :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Paciencia...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sencillo, porque los técnicos no trabajan para R

BocaDePez
BocaDePez

Indra no trabajaba con R? Creo que van a ir a la huelga... ya veremos como nos afecta a los clientes...