BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TPtest con 20MB

joe42

Hola a todos.
Ya hacia tiempo que no posteaba por aquí (aunque si que me leía el foro). He conseguido migrar de los 6MB(Sant Pau,BCN)a los 20 en 27 dias naturales y por suerte por lo que parece sin complicación ninguna. He estado 2hrs sin telefono y 36hrs sin adsl hasta tener voz y datos activados.

De momento no tengo ningun tipo de corte y estos son mis datos con el Comtrend y el FIRM USR9107 que puso Luke:

Imagen original en http://img396.imageshack.us/img396/9099/datoscomtrend0se.th.jpg

Decir que en descarga me sincroniza igual que mi firm comtrend(221) pero en subida he pasado de 860 a 960, aunque sin wifi, que no utilizo.

La subida se nota muchisimo el cambio de 512 a 960.
Despues de poner y configurar el firm del USR9107 y el RWIN en el Comtrend, he heho unos tests con TPtest y en la descarga me da unos valores muy alejados a los 10MB que tengo:
Imagen original en http://img64.imageshack.us/img64/7052/tptest20megas0th.th.jpg

¿ Alguin sabría decirme la razón que en la descarga "solo" tenga disponible en TCP el 47% de los datos, ya que vengo de los 6 megas que últimamente y desde que arreglaron el famoso problema de las "colas" iba perfecto con más del 5.09 mbit/ s. He hecho varios tests y en todos obtengo los mismos datos.
El dumeter al contrario que con los 6 megas parece las montañas rusas.

Gracias por todo.

PD: el envio va perfecto 98/100 sin problemas y el dumeter sin "dientes de sierra". Bittorent tambien muy bien, 200KB de media.

Alguien más con los 20 megas en las redes de Barcelona y Madrid podría hacer el Tptest (standard) y postear datos para saber si es problema de mi firm o es un problema general de la red de los 20 megas???.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Bajando de rediris, qué tal? tptest no va muy fino con las conexiones de 20 megas, pero eso a todos...

con esa sincronia, deberias bajar de ftps y tal a unos 1094 KB/s

🗨️ 6
joe42

Gracias por responder Luke.
Mira tu mismo:

Imagen original en http://img206.imageshack.us/img206/4729/velocidadrediris20mb5mi.th.jpg

Lastima no me ha salido la captura del dumeter, eran las montañas rusas, como cuando los problemas de las"colas" de los 6MB. Sube, baja pero no se estabiliza fijo en 1mb ni empujando.
No se si tendré algo mal configurado pero no esta bien(aunque ya es mucho y estoy muy contento).
El tema era ese ver si configurando el firm de cero he podido hacer algo mal o es más generalizado.
Tengo lo del RWin a 1492 PPoa y LL.
Gracias.

🗨️ 4
Luke

hm, pon pppoe..

🗨️ 3
joe42

PPoe y vc/mux??

🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
joe42
KATOR

Una cosa Luke, que me tiene mosqueado.

La semana pasada iniciaba una descarga desde rediris (Firefox), y la velocidad se mantenia en 1600 - 1500 KB/seg., es decir en cinco minutos me bajaba una ISO de 650mb, con una sola descarga como digo.

Tras una desconexion de unas doce horas, hago la misma descarga, desde el mismo sitio, y la velocidad de descarga es de 200 300 KB/seg.

Si hago cuatro descargas a la vez, desde el mismo sitio y la misma ISO, la suma de velocidades, esta mas o menos en los valores que antes me daba con una sola descarga.

Por ejemplo sumo: 389 + 364 + 389 + 380 = 1522 x 8 = 12.176, si bien el router siempre me sincroniza mas o menos a la misma velocidad 17500 kbps.

Porque puede ser esto??, quiero decir que hace una semana bajaba esa ISO a 1600 KB/seg., y ahora solo baja a 300 KB/seg., siempre hablandodo de una sola descarga ??.

O quizás sea problema de los servidores de rediris ??

Chao.

Edito: Aprovecho la coyuntura para hacerte otra pregunta.

¿Porque las dns de jazztel ADSL2+, 87.216.1.65 y 87.216.1.66, no contestan al ping??

Comtrend536

Ari y yo pusimos unas capturas hace poco en otro hilo y tampoco eran las esperadas.

El programa no es muy "reliable" que se diga :-P

keops80

¿No se le puede meter al comtrend algún firm de robotics que tenga wifi?

🗨️ 2
KATOR

Ni se te ocurra, hace poco probe cargandole el del 9108.

Tuve que desmontar el router, quitar la mini pci wireles, rebotarlo vía telnet y cargarle el firmware del contrend de nuevo.

Con el form del 9107, si me rulaba, sin wifi claro.

Una odisea.

Chao.

Comtrend536

Sí, pero había que modificar fisicamente algo en el Router, creo.

joe42

Esto es lo que me sale con el Test de Alaide

Imagen original en http://img77.imageshack.us/img77/7307/alaide20mb4pi.th.jpg

La subida siempre bien pero la en la descarga hay muchas oscilaciones.
Tambien noto cierta lentitud al navegar (no siempre) que con los 6 megas no tenía. Hay algun migrado de 6 a 20MB para poder comparar.
A alguien más le pasa o es que he tocao algo que no debia??

🗨️ 2
Comtrend536

¿Y la navegación te va bien?

pmg

Hola, yo pase de 1 a 6 y luego a 20M, es cierto que los 6M eran mas estables. Bajabas siempre a 6142 sin subidas ni bajadas de velocidad. Con los 20M oscilan pero no bajan nunca de 14M, Tambien todo depende desde donde te estes bajando algo.

En ese test de velocidad a mi siempre me da algo diferente y siempre da cosas disparatadas cuando esta funcionado el amule.

Un saludo.