BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Torre de PC ¿arriba o debajo de la mesa?

BocaDePez
BocaDePez

Ya que veo que en otro hilo se habla de algo parecido, si tuvieseis un escritorio medianamente amplio, ¿donde posicionaríais la torre, arriba o debajo de la mesa?

Personalmente prefiero abajo pero siempre se acumula pelusilla y el tema circulación del aire me convence menos, sin embargo sobre la mesa el impacto visual y su mayor cercanía a mi oído, por ligero que suene los ventiladores, me jode, problemas del Siglo XXI…

¿Dónde lo colocarías vosotros si hay espacio? ¿En otra estancia? Debatamos.

BocaDePez
BocaDePez

Debajo de la mesa, con espacio libre alrededor de la torre, nada de meterla en una especie de cajon. Y tal vez sobre un soporte con ruedas.

Bramante

En la nube, escritorio remoto y que el polvo de los ventiladores lo limpie Bezos.

Debatedo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y cuando no hay internet o el lag es muy alto, de brazos cruzados. ¿no?

🗨️ 1
Bramante

¿Quieres decir que tito Bezos va a permitir que nos quedemos tirados?

Anatema!!

BocaDePez
BocaDePez

Siempre arriba, down is not good. Si tienes algo para lucir, sino abajo bien escondida cual niño rata.

Emad

Si tienes servicio domestico, abajo. Si no, sobremesa tal como dice el propio nombre xD

BocaDePez
BocaDePez

y su mayor cercania a mi oido por ligero que suene los ventiladores me jode, problemas del Siglo XXI… Donde lo colocariais vosotros si hay espacio?

Seguro que hay tratados de ergonomía a patadas por Internet. Yo lo veo más simple.

No veo ninguna razón de peso para colocar una torre ATX en la mesa cuando es un elemento al que se accede poco: encender, pinchar un USB de vez en cuando, etc.

En cambio, una sola razón suficiente para colocarla en el suelo: alejar el ruido de uno.

Dejad de pensar en la máquina y pensar en uno mismo, ese es realmente el problema del siglo XXI. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay soportes para suelo elegantes que ayudan a mover la torre cuando hay que pasar la escoba o el aspirador.

Tuve este hace tiempo del desaparecido PcCity y veo que sigue al mismo precio después de 10 años:

mediamarkt.es/es/product/_soporte-cpu-fe…1055966.html

BocaDePez
BocaDePez
1

El ruido va a ser el mismo encima que debajo. La distancia de la caja a tu oído no va a variar más allá de 10cm.

Yo lo colocaría arriba por varias razones.

En primer lugar por ergonomía, es notablemente más cómodo pinchar un USB en el frontal a la altura de la cabeza que a la altura de la rodilla. Y si el puerto a pinchar está en la parte posterior, con la caja en el suelo es bastante más complicado aún.

En segundo lugar por higiene, la cantidad de mierda que va a aspirar el PC a ras de suelo es bastante mayor que en la mesa. Sólo te hace falta fijarte en oficinas en las que están en el suelo y abrir uno para darte cuenta de la diferencia de porquería con uno de sobremesa.

En tercer lugar por seguridad, en el suelo ventila peor, si hay incendio va a quemar lo que tenga encima , que siempre sera mas y con mayor peligro que si está encima de una mesa sin nada. Además en el suelo no es el primero que acaba de estantería improvisada y con papel variado encima.

Y por último, en el suelo es más propenso a sufrir golpes y hasta que si tienes perro, acabe rascándose en el.

Pirasystem

Colgada debajo, no ocupa sitio sobre la mesa, permite limpiar el suelo y no pilla tanto polvo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es buena idea, si la mesa lo permite, hay sitio y no estás dándole con la rodilla todo el rato.

…aunque más mierda que arriba pilla fijo!

superllo

Arriba para que no se llene de mierda.

FuNkeTeRo

En el suelo para poner las cervezas encima

Weikis

Esta claro. arriba. Si el PC ventila mejor hara menos ruido por lo que tenerlo mas cerca no sera una molestia. Tambien en PC's modernos con tareas normales ofimaricas ya no les requiere esfuerzo y no generan calor apenas. (los tienes que mantener bien). A demas una buena caja que ventile bien, luzca bien no tiene motivo para estar oculta.