BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Torque integra BitTorrent en el navegador para descargar sin utilizar un cliente P2P

Josh
4

BitTorrent ha presentado su nuevo proyecto Torque, un API para integrar un cliente P2P en el navegador, controlándolo con Javascript. Con Torque deja de ser necesario tener un cliente P2P independiente, ya que el propio navegador a través de una extensión puede descargar archivos P2P o recibir un streaming en tiempo real de otros pares.

blog.bittorrent.com/2012/07/06/introduci…rent-torque/

La primera aplicación desarrollada es OneClick, una extensión para el navegador Chrome que convierte la descarga de un torrent en una descarga directa, aunque solo en apariencia. Tan solo con hacer click sobre el enlace inicia la descarga y muestra su progreso de la misma forma que una descarga HTTP.

torque.bittorrent.com/oneclick/

BocaDePez
3

mas que interesante para el streaming de video

🗨️ 1
BocaDePez

Igualmente interesante para la usabilidad. El usuario lo que quiere es centrarse en el uso y no en la tecnología que hay por detrás, o como dicen por ahí, la máquina debe acercarse al humano y no al revés.

PaKo-inactiva

Una noticia excelente, a ver que tal va :-)

cobito
1

Supongo que esta API dejará sedeando el archivo descargado una temporada ¿no? ¿O sólo se va a dedicar a descargar sin compartir?

🗨️ 1
BocaDePez

No creo que se pueda dejar pasando sed ("sedeando") una temporada a los archivos descargados.

BocaDePez
1

Pues el navegador Opera incluye desde 2005 un cliente de BT totalmente integrado y de serie. (link roto) No seria la primera vez que Opera trae algo durante años, luego otros intentan venderlo como gran avance y acaba en todos los navegadores... ya paso con la navegación por pestañas por ejemplo que en Opera existen al menos desde que yo empece a usarlo el siglo pasado.

🗨️ 7
BocaDePez

algunas redes tienen capados los servicios P2P por lo que no queda más remedio que usar descarga directas o alternativas como esta que parece ser que están ahora empezando a proliferar.

🗨️ 3
BocaDePez

Mi coche es un "Peuyot" :P (ya que nos vamos por los cerros de Úbeda...)

Torque no es descarga directa, no es más que otro cliente BitTorrent, al que le afectan los capados, exactamente lo mismo que el cliente BitTorrent que trae integrado Opera desde hace años, solo que ahora en desarrollo y como "revolución novedosa".

🗨️ 2
BocaDePez

los franceses suelen ser buenos haciendo coches.

gracias por la aclaración.

BocaDePez

Siempre con la misma estupidez, la invención de las pestañas, ¿seguro que fueron ellos quiénes lo inventaron?, ¿seguro que te parece una gran invención? A mi la barra de pestañas me parece otro espacio más perdido para la navegación, prefiero por mucho teclas de acceso rápìdo y las ventanas colgadas de un menú de ventanas que previsiblemente va a ser de poco uso.

En cuanto al cliente BT de Opera, en mi opinión es más bien penoso (si es que no ha mejorado ya), la última oportunidad que le dí -creo que allá por el 2009-, seguía demorándose largos minutos en iniciar la descarga y las caídas del navegador durante la transferencia eran constantes, además no permitía descargas múltiples. Es un cliente para salir al paso como el resto de herramientas integradas (IRC y MUA). Lo dicho, una pena.

BocaDePez

Ahí le has dado. Lo malo es que los archivos descargados dejan de compartirse definitivamente en cuanto cierras Opera.

🗨️ 2
BocaDePez

Pero al volver a abrir el navegador se vuelve a compartir ¿No? Vamos, igual que al volver a abrirlo se pueden continuar descargas no terminadas, digo yo.

BocaDePez

Pero al volver a abrir el navegador se vuelve a compartir ¿No? Vamos, igual que al volver a abrirlo se pueden continuar descargas no terminadas, digo yo.

BocaDePez

He instalado el "OneClick" para Chrome pero al cargar un torrent me abre una nueva pestaña solicitando usuario y contraseña de Torque, no veo dónde configurar el plugin y en la página de la extensión tampoco veo información al respecto ¿alguna idea? :)

torque.bittorrent.com/oneclick/