BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tomemos medidas contra el proxy transparente

SYal

He estado leyendo toda la información que se ha publicado en BandaAncha sobre el famoso proxy transparente, hasta hoy, que he leido el articulo al respecto en el CiberPais de José Antonio Millán.

Tras leerlo se me ocurren las siguientes posibles medidas que podemos tomar:

- 1) Consumidor final

A: al parecer si forzamos la recarga de la pagina desde el explorer con ctrl-F5, estamos indicando al proxy que nos proporcione la versión actualizada, y no la que tiene en caché. Pues bien, mi pregunta es: .¿hay alguna forma de forzar automaticamente siempre esta actualización?. Es verdad que sería como navegar sin caché (ni propio, ni del proxy), y por lo tanto más lento, pero si lo hacemos un numero importante de usuarios, aumentariamos el tráfico a niveles superiores a la implantacion del proxy y conseguiriamos que telefónica replantease su situación.

B: estudiar la posibilidad de acciones civiles contra teléfonica por incumplimiento contractual, ya que lo que sirve no es un acceso a internet tal como está contratado, sino un acceso a su cache.

C: remitir una queja al ministerio de ciencia y tecnología en la que se exija la toma de medidas en el asunto del mismo por tratarse de un servicio esencial para la comunidad, que se sirve en un régimen de oligopolio y está intimamente relacionado con el derecho a la libertad de expresión e información.

- 2) Webmasters:

Estudiar la posibilidad de especificar en las páginas a su cargo que no se permite la reproducción de la misma y remitir una notificación a telefónica en la que se le exija la retirada de la copia de la pagina de su caché bajo el aviso de que pueden estar incurriendo en un posible delito contra la propiedad intelectual (art. 270 CP) al estar reproduciendo con animo de lucro (reducción de costes) una obra protegida por el derecho de propiedad intelectual

Si nos organizasemos tal vez podriamos dar la vuelta a la situación... o al menos conseguir que el proxy sea para aquel que lo solicite o en todo caso que no se oponga al mismo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Sería interesante que alguno nos informara de si existe alguna iniciativa organizada para dar más fuerza a las quejas sobre Telefónica ante los Organismos que correspondan

Beijing

Porque la implantación de los proxys no es para dar mejor servicio a los internautas, sino para ahorrarse tráfico y, por tanto, dinerito para repartir dividendos. Me parece güay que se tenga la posibilidad de que EL QUE QUIERA salga por sus estupendos proxys, pero al resto que nos dejen como estábamos, que sin ser un servicio de calidad total, como somos acomodaticios ya estábamos más o menos adaptados. Y la forma en que se ha hecho: con abuso de poder, alevosía, prevaricación y mentiras de por medio (ejemplo de los puertos cacheables, que día se descubre que son alguno más de los que dicen), junto con el tema del almacenamiento de páginas con autor registrado, con la intención de darlas a los internautas previo pago del acceso a internet (por acceder a sus ordenadores-almacenes), son cuestiones que en otros lugares ya habrían dado lugar a consultas parlamentarias o al menos protestas masivas, y que aquí de momento nos quedamos en el fax y burofax individual. :-o

Que apaguen el proxy, que yo me quiero bajar. :-?