BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tomato, OpenWRT, FreeWRT, DD-WRT para Comtrend 536+?

b4nd0ler0

Hola gente,

Una pregunta, ¿se puede poner el Tomato o uno de esos xxxWRT firmwares en el Comtrend 536+?

Entiendo que el Comtrend lleva un chip Broadcom BCM96348 pero no me queda claro si estos firms son compatibles. Rascando este (confuso) tema he visto por ahí que por lo menos el OpenWRT recientemente soporta estos chips.

Lo que busco es un firm que de manera simple vía interfaz web (X-WRT?) permita controlar los parámetros del ADSL (por ej. margen SNR), consiga la mejor sincronía, configuración wifi y tenga funcionalidades de router un poco potentes como control de ancho de bandao priorización por tipo de tráfico (P2P, HTTP, etc).

Saludos

Frankie2004

Si el tema está confuso es porque llevan 4 ó 5 días con ello.

Deja unos meses a que madure, a no ser que te gusten los tomates verdes fritos :P

fullbat

Una cosa, dentro de los parámetros que quieres controlar hablas del SNR... si lo que pretendes es, por ejemplo, disminuir los dB de SNR en dowstream para intentar obtener más velocidad en dowstream... lo veo difícil, ya que ese valor depende del mínimo que se establece en el perfil del DSLAM y está controlado por él.

🗨️ 7
b4nd0ler0

Sí, pero creía que había firms que te permitían "forzar" un poco el margen SNR. En realidad el de bajada me va bien, ronda siempre los 20 Mbps, me concierne más el de subida/upstream que es un poco pobre desde que me pasé a ADSL2+, apenas llega a los 800 Mbps y eso que estoy a menos de 100m de la centralita.

🗨️ 6
Frankie2004

Es que hay DSLAMs como los de Jazztel que sí permiten al usuario final modificar el valor en su extremo.

En Orange, Ya.com y Tele2 no. En Telefónica no sé, porque nunca he sido cliente suyo, pero lo dudo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en orange si que se puede

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fullbat

Jejeje, pues yo no tocaría esos 800 Mbps (supongo que quieres decir 800 Kbps ;) ). Una putada si llegas a 20 Mbps en downstream y te quedas flojo en upstream.

En cualquier caso la norma general es que en los equipos de Acceso (DSLAM) esos valores se encuentren fijados. Que yo sepa sólo Jazztel te permite modifcar esas cosas, al igual que parámetros como el modo Fast Path o Interleave...