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ADSL

Para todos los que tienen problemas

BocaDePez
BocaDePez

Con relación a la información publicada por un diario económico el 5 de julio, Jazztel tiene que decir lo siguiente:

Respecto a que "Jazztel ha redoblado en los últimos meses las solicitudes de espacio y las ha concentrado en las fechas previas a Navidad y Semana Santa, lo que ha mermado la capacidad de reacción de Telefónica", Jazztel manifiesta que dicha noticia es incierta, ya que la realidad es que entre los meses de octubre y noviembre de 2004 se pidieron 339 nuevas centrales a Telefónica, y 84 nuevas más entre diciembre y enero siguientes. En los meses de enero y febrero hubo varias reuniones con Telefónica y se le informó por escrito, con copia a la CMT, de las previsiones de crecimiento de Jazztel para el año 2005. Queremos destacar que en dichas reuniones se recibieron amenazas por parte de los representantes de Telefónica a nuestros representantes, consistentes en retrasar enormemente y no dar la mayoría de los servicios si denunciábamos sus incumplimientos ante la CMT.
A la vista de lo anterior, queda patente la buena voluntad de Jazztel, que comunicó en tiempo y forma tanto a Telefónica como a la CMT de su plan de despliegue de centrales.

Respecto a que "Jazztel ha solicitado a Telefónica que le habilite más de 600 centrales, de las que 270 ya están preparadas y el resto está pendiente de los últimos acondicionamientos", Jazztel manifiesta que dicha noticia es incierta, dado que tenía operativas 94 centrales a 31 de marzo de 2005, y a día de hoy, de todas las peticiones que se han hecho a Telefónica, que han sido 426 nuevas centrales desde septiembre de 2004, con confirmación por parte de Telefónica, sólo tenemos entregadas 71 centrales con los servicios necesarios para ponerlas operativas, y no 270, como recoge dicha noticia.
Telefónica ha entregado suelo técnico en más centrales, pero sólo en 71 de ellas ha entregado todos los elementos necesarios para poner la central en marcha.

Respecto a que "las 270 centrales ya acondicionadas son las mejor situadas, en este mismo momento tendría disponibles seis millones de bucles", Jazztel afirma que no son 270 las centrales operativas, según hemos visto anteriormente, sino que Jazztel cuenta con 94 centrales operativas y 71 disponibles. A medida que se están produciendo las entregas con todos los servicios requeridos (todas ellas con retrasos) por parte de Telefónica de las distintas centrales, Jazztel va implantando en ellas su tecnología.

Respecto a que "la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha instalado equipos en menos del 20 por ciento de ellas", y que "Jazztel utiliza sólo una línea ADSL de cada 20 que pide a Telefónica", resulta evidente que Jazztel sólo puede instalar sus equipos en aquellas centrales que cuentan con todos los servicios requeridos, que a día de hoy son sólo 71, no 270.
Dado que el plazo de despliegue de provisión de servicios por parte de Telefónica es largo (plazo que está regulado en la OBA y que en numerosas ocasiones se incumple), Jazztel no tiene más remedio que pedir capacidad para sus centrales por adelantado para poder cumplir su plan de negocio. Jazztel sólo ha pedido hasta el momento la capacidad necesaria para ejecutar su plan del 2005. En el 2006 pedirá entre 60 y 80 nuevas centrales más y un número considerable de líneas, de acuerdo con nuestro plan de negocio.
Y evidentemente Jazztel no puede utilizar líneas sobre centrales que no le han sido entregadas.

Respecto a "la impulsiva estrategia de Jazztel para hacerse un hueco en el mercado...", el plan de negocio de Jazztel podrá calificarse de ambicioso o muy ambicioso, pero nunca de impulsivo, pues que está perfectamente pensado, meditado y analizado por un grupo de profesionales con el presidente a la cabeza, y se puede cumplir perfectamente, aunque pese a muchos.

Respecto a que "Jazztel ha logrado que el regulador penalice al ex monopolio por retrasos en la provisión de capacidad", tenemos que decir que Jazztel, ante los reiterados incumplimientos por parte de Telefónica con relación a lo regulado por la OBA, lo que ha hecho, en defensa de sus usuarios y accionistas, es interponer ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) una serie de conflictos (actualmente suman 18), donde denuncia esta actitud de Telefónica y solicita la adopción de las medidas legales oportunas.
Al día de hoy, la CMT ha resuelto cinco de dichos conflictos, en un sentido totalmente favorable a las denuncias de Jazztel, requiriendo a Telefónica que cumpla con dichas solicitudes en los plazos legalmente previstos y que abone a Jazztel las penalizaciones contempladas en la ley. Confiamos en que en las próximas semanas, la CMT irá resolviendo los conflictos pendientes.

Asimismo, queremos manifestar que todos los retrasos y reiterados incumplimientos con relación a la OBA, y que están teniendo lugar por parte de Telefónica, están afectando enormemente a Jazztel, principalmente en un doble sentido:
El retraso en el despliegue de red y de infraestructura que la Compañía está sufriendo por culpa de la actuación de Telefónica, está motivando un retraso en los lanzamientos de las campañas por parte de Jazztel, con el consiguiente enorme perjuicio económico para nuestros accionistas.
El retraso tanto en las migraciones de clientes como en el proceso de dar de alta a nuevos clientes, está ocasionando un enorme perjuicio tanto a nuestros usuarios como a nuestros accionistas, con la consiguiente mala imagen que se pretende dar de nuestra Compañía y la repercusión pública que de ella se deriva. Para poder entender lo que hemos sufrido tanto los usuarios como los accionistas de Jazztel en los últimos meses, queremos explicar que lo que Telefónica ha hecho, a través de su reiterado incumplimiento de la ley, es crear la "enfermedad" para luego proporcionar su "medicina". ¿Qué queremos decir por incumplimiento de la ley y, por tanto, crear la "enfermedad"? La ley obliga a Telefónica a cumplir unos determinados plazos (que, dependiendo del servicio que se trate, van de uno a veinte días laborables, entre otros). Al sobrepasar Telefónica en muchos días estos plazos, el cliente que nos solicitó el alta empieza a llamar reiteradamente a Jazztel. Y esto ha provocado, no sólo un enfado en dicho cliente, sino un colapso en los teléfonos de atención al cliente de Jazztel, debido a que se han alcanzado cerca de 50.000 llamadas diarias de media en los últimos meses. Esto es lo que entendemos como la "enfermedad" provocada por Telefónica, siendo una de las cosas que hemos denunciado a la CMT, la cual nos ha dado la razón.
Queremos destacar en este punto que los servicios internos de atención al cliente de Jazztel se han dimensionado durante este tiempo, pasando de cerca de cien personas que en un momento dado los atendían en enero a cerca de 800 personas que atienden actualmente dichos servicios.
Y ¿qué entendemos por proporcionar su "medicina"? Como Telefónica tiene los números de teléfono de los abonados que quieren darse de alta en Jazztel, sabemos de innumerables casos de personas que han cancelado su solicitud de alta con nosotros a raíz de la presión comercial directa (su "medicina") de Telefónica hacia ellos.

Junto con los incumplimientos anteriores, también queremos destacar el incumplimiento que Telefónica está teniendo en la reparación de las averías, superando en la mayoría de los casos los tiempos regulados por la ley.

Por último, Jazztel quiere manifestar públicamente que lamenta las últimas noticias aparecidas en distintos medios de prensa, en las cuales se recogen datos inexactos y que no reflejan la realidad de la situación, y que nos está obligando continuamente a aclarar y matizar dichas noticias en defensa de los intereses de nuestros usuarios y accionistas, porque nos encontramos como un "David" luchando contra más de un "Goliat".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bravo por Jazztel

Pasaros a la accion, destruiremos a Goliat

BocaDePez
BocaDePez

si si todo muy bonito, pero que pongan una centralita nueva en San Fernando de Henares, que una centralita de hace 40 años como la de Coslada no puede dar calidad a una poblacion de mas de 200.000 habitantes ( Coslada + San Fernando).

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BocaDePez
BocaDePez

Ya le gustaria a Jazztel poder manejar las centrales a su antojo, y reformar lo que sea necesario, o poner nuevos dslam y nuevos bucles, pero ahi esta el problema, que los unicos que pueden tocar todo eso es telefonica, y sin el permiso de telefonica ahi no entra nadie.

Por lo tanto, si tu centralita es una mierda, como las de media España, pues ya sabes de quien es la culpa, de telefonica, que no invierte en renovar equipos, y cuando alguien quiere meterse ahi y renovar pues solo pone obstaculos.

saludos.

Kachinvo

Para los incredulos recordemos que un juez ha dictaminado que solo un 0,2% de las quejas de jazztel son ciertas.

BocaDePez
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soy calabrote22.
pues lo que si es cierto que timofonica esta puteando a jazztel y a todas.sobre todo jazztel por que le esta rquitando clientes.joe normal ocn esa oferta que sacan quien no se va de timo a jazztel.pero seguro que jazztell dentro de poco llegara a lo que no ha llegado nunca timo.

BocaDePez
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Luke

post sin sentido alguno

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BocaDePez
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lo tiene si jugaras al lineage en un server que depende de jazztel xD

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BocaDePez
BocaDePez

claro .. siempre y cuando dejen de rascarse las pesunias ... y trabajen de una vez por toda ..

Ari

Este hilo tiene más de un año ...

Saludos y cierro