BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lo que todos sabemos, pero nadie quiere reconocer oficialmente

BocaDePez
BocaDePez

Hablamos del chanchulleo existente en el cine español por parte de las productoras, que pretenden vivir del cuento de las subvenciones estatales para películas basura que prácticamente nadie ve (confirmado como puede leerse en el artículo), pero luego la culpa es de la "piratería".

... el largometraje Alma Sin Dueño, una película que acabó de rodar en 2009 y que nadie ha visto, a pesar de que en el Ministerio de Cultura español figura como "estrenada".

Tinieblas denuncia "las incongruencias" del presupuesto y la falta de información por parte de la promotora, "a pesar de que yo soy uno de los coproductores del filme no me han dejado mirar las cuentas en ningún momento y están pidiendo subvenciones a mi nombre, con facturas que llevan mi logo y que mandan desde correos electrónicos fantasmas".

Esto me toca la moral. Resulta que todo se hace a fin de proteger y hacer crecer la cultura, pero ...

El cineasta explicó que la práctica de obtener beneficio a base de quedarse con el dinero público destinado a subvencionar el coste total de la película se produce en el 80% de los casos (sobre todo cuando se trata de autores noveles), y dijo que este sistema repercute también de forma negativa en la calidad del largometraje (las productoras tratan de abaratar costes por todos los medios).

"Sobre todo cuando se trata de autores noveles". Vamos, que eso de ayudar a salvaguardar la cultura, ¿dónde queda aquí? ¿Así esperan que salgan nuevos directores y/o actores? ¿Es esto ayudar a la cultura? Que se vayan a la mierda.

"En el caso de mi película Alma sin dueño calculo que la productora Alma Ata ha obtenido un beneficio de más de 300.000 euros, al ahorrarse ese dinero de los 480.000 que estaban presupuestados para realizar una postproducción que elevase la calidad final del producto", relató el director, que señaló en una sola dirección: "Ese dinero se lo quedan las productoras, que llevan haciendo esto muchos años".

Este párrafo es brutal:

Tinieblas puso como ejemplo también el caso de su amigo Juanma Bajo Ulloa, "otro maldito del cine estatal porque no se pliega a las directrices de las productoras, que muchas veces interfieren en la dirección y realización de las películas, obligando a firmar contratos leoninos a los directores, que tienen que tragar si quieren seguir dirigiendo". Según él al año se producen más de 180 filmes en el Estado español, "aunque solo el 3% da beneficios en taquilla. Entonces, yo pregunto: ¿Por qué se ruedan tantas películas que no se estrenan nunca? Curioso, ¿no?".

Y este ya, ni te cuento:

"El cien por cien del cine español se hace gracias a las subvenciones públicas, pese a que los productores digan que ponen dinero para la realización de las películas, porque el 97% de los largometrajes no dan beneficio en taquilla. Los productores lo que hacen casi siempre es avalar el proyecto con sus bienes, pero raras veces ponen dinero sobre la mesa", insistió. Tinieblas dijo también que no se cree que el Ministerio de Cultura no tenga conocimiento de estas prácticas y aconsejó al público "que no pague por ver una película española, porque ya ha pagado con el dinero de sus impuestos, es de tontos", aunque quiso matizar: "No digo que no vayan a ver cine español, sino que no paguen por verlo, porque estarían pagando dos veces, una con el dinero de la entrada y otra con el de sus impuestos destinados a financiar la realización de la película".

"Casi nadie se ha atrevido a denunciar estas prácticas abusivas y fraudulentas, y me gustaría que alguien se dirigiera a mí para decirme que estoy equivocado", apuntó desafiante.

Nada nuevo bajo el sol ¿verdad? Pero no, luego somos todos unos piratas y la culpa de que el cine español no se venda es a causa de las descargas ... Descargas, sí, pero de esas de alto voltaje que había que darles a ellos en sus partes, a ver si espabilan :D

Fuente del artículo completo:
(link roto)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Me comí un 'palabro' en el titulo.

Lo que todos sabemos, pero nadie quiere reconocer oficialmente

Si algún mod caritativo lo pudiese corregir, sería de agradecer :P

🗨️ 2
tumerudi

Ainsss, lo que nos hacéis trabajar a veces :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pa eso te "pagan" :P :D :D

Asias :)

LIBELULA

¡Qué buen argumento, además de original, para una película subvencionada! B-)

BocaDePez
BocaDePez

Despilfaro tras despilfarro, centenares de millones de euros...

Hoy se aprueba el impuesto sobre el patrimonio y los que saben de esto dicen:

Inspectores de Hacienda rebajan a 500 millones la recaudación por Patrimonio

Es decir, que lo que se roba en las subvenciones al cine no lo cubre ni ese nuevo impuesto. Me temo que los que tengan dinero de verdad estarán cruzando ya los pirineos... :P

Además me desayuné hoy con esto:

La tienda de Zara 'online' tributa al 12.5% (impuesto de sociedades) desde Irlanda

Aunque acaban de anunciar que dentro de uño tributará desde España (30% impuesto de sociedades).

Alemania, Francia, etc hace años que solucionó esto mediante un simple parrafo en sus leyes fiscales, es decir, si venden físicamente en su país hay unas leyes que les hacen tributar (caso distinto es la publicidad web, etc) pero en España nadie trabaja para legislar y se pierden centenares de millones de €uros en recaudación fiscal.

Por otra parte el fraude fiscal de las grandes firmas triplica al de las pymes y autónomos (La Voz de Galicia)

...según un informe del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que cifra el volumen defraudado el último año por los grandes consorcios empresariales y familiares en 42.711 millones de euros.

¡¡¡VAMOS!!! que con un pellizco se arregla el país...

Esa cantidad.. representa cerca del 72 % del fraude total en España.

Pymes y trabajadores por cuenta propia apenas superan los 16.000 millones, mientras que el engaño de los particulares que declaran plusvalías, arrendamientos, rentas del trabajo o del capital rondan los 1.500 millones de euros.

Así va el país, se anuncian nuevos impuestos queno recaudarán casi nada, pero no se persigue a los grandes defraudadores...

BocaDePez
BocaDePez

La Tercera Guerra Mundial está cada día más cerca, y ya sólo hace falta que aparezca un líder que diga "Despierta España".