BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Todos los routers són compatibles con wanadoo?

baldomar

Tengo un sagem i quisiera cambiar a un router para poder enlazar dos o mas ordenadores. Todos los routers del mercado són compatibles? Alguno en especial? He llamado a Wanadoo para poder cambiar el modem por un router i na nai de nai,

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

La verdad es que todos los routers ADSL del mercado que cumplan señalización G.dmt y tengan conexiones PPPoE y PPPoA, aparte de RFC 1483, valen para todos los proveedores ADSL de España.

Rarísimo sería que algún router de los que encuentras en estos momentos en las tiendas no cumpliesen las normas que he comentado. Algunos tienen luego más funcionalidades que otros, pero conectar, por supuesto que conectan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me han dejado un Router (zyxel Prestige 643). ¿Este tb es compatible? Solo he encontrado un sitio a la hora de configurarlo donde pueda elegir algo parecido a PPPoE o PPoA que es el menu 4 - Internet Access Setup --> Encapsulation, pero solo puedo poner PPP.

¿Alguien me podría confirmar si es posible configurarlo?y si se sabe los parametros mejor que mejor. Yo lo unico que me se es el usuario, contraseña y las DNS (62.36.225150 y 62.37.228.20)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Frankie!!. He vuelto a mirar esos enlaces y he hecho todo como dicen, incluso tambien como no dicen (por si acaso), pero no consigo que el LED del ADSL se quede fijo. Intenta conectarse cada 5 segundos + o - pero no lo consigue. En wanadoo, muy amablemente me han intentado ayudar (aunque crea que algun teleoperador no me lograba entender), pero me quedó afirmaban que no era necesario meter las DNS. Esto ¿puede ser cierto?. Si no le pongo las DNS,... ¿el router es capaz de "cogerlas" del otro lado de la linea telefonica?.
Segun wanadoo los parametros de conexión son:

Encapsulado: PPPoA

El prestige 643 me da la opcion de PPPoE o PPP (¿PPP es = a PPPoA?). Me da otras opciones más pero no creo que sean ninguna de ellas.

Multiplexing: VCI-Mux (De nuevo esta opcion no se encuentra en el ruter, lo mas parecido es VCI-Based)

VPI: 8
VCI: 32

La ip es dinamica.

Resumiendo,
¿Las DNS las tengo que poner?
¿PPP es igual PPPoA?
¿VCI-based = VCI Mux?

Un saludo, Pablo