BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para todos los felices de ONO..

BocaDePez
BocaDePez

Llevo +5 años con esta empresa, llamandose como se llamara.. Decir, que la media de servicio prestado es satisfactorio, para que decir lo contrario, pero resulta que, ultimamente, ya no lo es tanto y me pregunto por que...
Por que, para el 2007, que deberia ir a mejor (es norma de una empresa que por los años mejora su prestaciones y calidad, por la experiencia), ha sido al contrario.. Por que, para el 2007, haciendo un calculo de evolucion de tecnologias, deberia de tener ahora al menos 25 megas (si, soy infeliz pensandolo) y resulta que aun tengo la mierda de 4 megas. por que, al 2007, pagando cada mes, religiosamente las cuotas, sin deber NUNCA nada, sigo recibiendo un servicio pesimo respecto al precio pagado (que cada año ha ido subiendo al contrario que su calidad/servicio), por que al 2007, llevando tanto años de cliente, si tengo algun problema tengo que llamar al 902, cuando por ley corresponde uno gratuito o al menos, no tienen deferencia por aquellos que somos clientes y pagamos cada mes...por que, en el 2007, despues de +2 años de entrar en ONO, no puedo disfrutar de OJO, que aunque no lo use, es que no puedo saber si me va a beneficiar o no.. por que...
Por que ahora, sufro minicortes, lentas descargas de webs, el psp no funciona bien, capado de algunos accesos, television con una pesima pixelacion (cuando vamos camino a la television digital), yo solo me pregunto, por que somos el unico pais, que INVOLUCIONAMOS respecto a la tecnologia y por que el cable, opcion de competencia a telefonica o al ADSL es en realidad hoy en dia, la GUASA, MOFA y ESCARNIO de unos clientes que PAGAMOS cada mes.... por que???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ah y no me vale eso: Si no te gusta de cambias de ISP .. porque me parece "patetico" y "chabacano" que seamos tan simples que cuando hay problemas o exigamos lo que nos corresponde, sea mas facil, obviar el problema y meterte en otro sitio , que a lo largo del tiempo, se convierte en el mismo problema.. por que la solucion, deberia de estar en nosotros como clientes y no satisfacer a estas empresas el intercambio de usuarios que hacen que ganen dinero y desepreocupen de mejorar la calidad.. por que es eso, lo que quieren ellos, asi, es como ganan dinero y como nos estafan.

vukits

ONO es así.... es una empresa, al ministerio le da igual...
así que te recomiendo que cambies de ISP ... si no aguantas , puedes darte de baja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que comentaba a en otro post.. yo estaba ciego por que no miraba la empresa, si no la tecnologia.. yo era de los que siempre he dicho que el cable es MUCHO mejor que el adsl.. que si se aplicara las subidas que veia en un principio que hacian cada año las empresas, el cable, podria ofrecer mucho mas, pero, aunque te digo, no tengo mucha queja de el (comparado con ADSL) , si veo que me siento estafado y engañado. Que vale, que hace años, al principio, tuviera fallos, caidas, microcortes etc.. lo asumo por que es tecnologia nueva y tienen que solucionarlo, pero.. depues de tantos años, que siga igual de mal, es "vergonzoso", ya no encuentro excusa para alabar lo del cable en España, incluso, llego a dudar que sea en realidad "fibra de vidrio" lo que usa ONO.. es como juzgar que un coche es muy bueno, por que lleva tapacubos brillantes y muy chulos.

🗨️ 2
vukits

En mi opinión,
Te olvidas de que el ADSL y sus lineas de cobre se convirtieron en tecnología oficial del ministerio... a Telefonica le interesaba que el Estado promocionase sus productos....
A las cableras nadie les ha dado un centimo para infraestructuras, tampoco estaban hechas... si tienes quejas, quejate al ministerio y preguntales por qué no promocionaron el cable, en su momento, y no critiques a una empresa que todavía está en cifras rojas..
por cierto, con el ADSL2+ , han desplegado fibra optica... pero claro, después de haber ganado millones con el ADSL mierda de 1 Mega...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿1 mega?

si telefonica y demas isp nos tuvieron 5 años con esos pateticos 256 kbps

Gerwalk

Con todos mis respetos, soy incapaz de entender por qué los clientes descontentos con Ono no se dan de baja y se van a otra compañía. En lugar de eso, os quejáis sin parar (y sin ningún resultado, por cierto).

Yo estaba con Eresmas hasta que pasó a llamarse Wanadoo. Problemas. Me pasé a Jazztel. A los dos años, problemas. Me pasé a Telefónica.

En cuanto tenga problemas con Telefónica, me sienta estafado, o vea violados mis derechos como usuario, me iré a otra compañía.

Lo que, desde luego, no haré, será ponerla a parir en foros; pues eso no mejorará el funcionamiento de mi línea, no hará que venga el técnico que debía haber venido y no lo hizo, no me devolverá el dinero cobrado de más, etc...

No es una crítica, no va con ánimo de querer aumentar tu cabreo que, por lo visto, es considerable... Es solo un consejo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo ¿Porque mi central de adsl está a 3.2km ? Ya tenía problemas antes de darme de darme de baja cuando los revendidos de telefónica (tenía wanadoo) pasaron a tener un mega. El famoso mega que se me transformó en 32kbps(down)/320kbps(up) (Está bien escrito) en las horas medianas del día, y que en buenos momentos, alcanzaba 512kbps/320kbps (tardes).

Eso si, mi descontento no es con la calidad de la línea. Es con el que cómo me han tratado desde el principio. Pero eso ya es otra larga historia que contar que no viene a cuento.

gamusino

Lo siento, pero eso de que la respuesta sea cambiarse de compañia te parezca "patetico" y "chabacano" me parece una tonteria. Si tu estas apuntado a un gimnasio y es porqueria, no tienen maquinas para hacer gimnasia y las que tienen estan rotas, etc, etc y enfrente de tu calle hay 5 gimnasios mejores y mas baratos, lo mas sensato y inteligente es cambiarse de gimnasio y no patalear hasta que donde estes apuntado le de por ponerse a las mismas condiciones que los demas. Cuando se quede sin clientes es cuando cambiara, no antes.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te gusta te cambias de ISP, esto se llama mercado libre y tu baza de poder es poner tu libre elección, si te quedas es porque quieres.

Vitascora

Pues a pesar de que te duela... Si no estás a gusto, ¡date de baja!.
Llevo sólo dos meses con ONO y estoy razonablemente contento. En el momento que deje de estarlo; ADIÓS.
No entiendo esta relacción de amor/odio que teneis muchos con esta empresa. Personalmente, estoy esperando al despliegue de VDSL. Si ONO no me ofrece lo mismo (como mínimo) que Telefónica. Hasta nunca.

P.D. Está claro que la mejor tecnología, de largo, es el cable. Ningún XDSL puede competir con la fibra. Lo que pasa, es que esto requiere una fuerte inversión. El futuro es cablear las poblaciones, y una red WIFI universal como acceso móvil. Es decir, KOREA ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo, si estas descontento y no te vas y te dedicas a lloriquear o eres un masoca o un comercial de la competencia.

MaestroJedi

Por cierto, una cuestión acerca del coste de la llamada al SAT. Ladrillo va. No leer en caso de úlcera gastroduodenal, o síndrome de perrera de lectura crónica :P

El otro día tuve que llamar al SAT de Ono por un problema que tuve con la línea telefónica. Me lo solucionaron pronto (a la media hora, más o menos, de haber llamado) y perfecto.

Dos horas después, me llamaron para preguntarme si todo iba bien, a lo que dije que sí tras hacer yo algunas verificaciones, y me hicieron una breve encuesta para ver mi grado de satisfacción con ellos referente a la solución del problema. Les dije que bien, pero les dí el toque (bien dado, además) sobre la no existencia de un número gratuito (yo les dije eso, porque aunque sé que el número existe, yo no tengo por qué saberlo si ellos no lo publicitan; además, no siempre atienden, y te redirigen "amablemente" al 902 500 060) y sobre el hecho de que tuve que hacer 5 intentos hasta que por fin me atendieron personalmente, pues por motivos que desconozco, las anteriores veces, mientras me peleaba con las opciones de la centralita, se me cortaba la llamada de forma misteriosa.

El tipo me dijo que la ley NO exige un número gratuito, sino uno cuyo coste no sea superior al de una llamada local, a lo que dije que de eso nada, que la ley exigía claramente que el soporte técnico sea gratuito (siempre y cuando el problema sea imputable a la compañía, claro). El tipo, erre que erre, que no, que de coste gratuito nanay, así que decidí no eternizar una discusión que no parecía tener fin y meterle la apostilla de que, independientemente de lo que diga la ley, no me parece en absoluto correcto que el número no sea gratuito (sobre todo, cuando tienes un problema imputable a ellos y no a ti), a lo que me respondió que vale, que tomaba nota. También le ofrecí mis observaciones con respecto a otros aspectos de la incidencia que no vienen al caso, de los cuales el tipo también dijo que tomaba nota.

Tienen bien aprendidas las respuestas, los señoritos. La cuestión es... ¿funcionan las reclamaciones/quejas en este sentido que se puedan plantear (aunque sean por escrito y dirigidas a las oficinas centrales que la compañía tenga en cada provincia en que opere)? ¿Tienen razón? Ya sé que aquí se ha dicho hasta la saciedad que no, pero... ¿hasta qué punto?

Un saludo, y el que se haya leído todo el techo este, se merece un premio (yo no creo que lo vuelva a hacer) :P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Para tu información, en lo del teléfono del SAC tiene razón el técnico

🗨️ 6
myxtery

Real Decreto 424/2005 de 15 de abril por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

"Artículo 102.1 ": 1. Los operadores deberán disponer de un departamento
o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamacionesy cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes. Los titulares del departamento o servicio de atención al cliente serán los encargados de relacionarse,en su caso, con el titular del servicio administrativo de solución de controversias a que se refiere el apartado 4 y al que remitirán copia de las actuaciones realizadas con indicación del número de referencia asignado a la correspondiente reclamación. Este servicio de atención al cliente,de carácter gratuito , deberá prestarse de forma que el consumidor tenga constancia, en cualquier caso, de la reclamación, queja o petición efectuada, estando obligado el operador a comunicar al abonado el número de referencia dado a la reclamación, queja o incidencia planteada por el usuario.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y el servicio es gratuito, ya que no te cobran en concepto de "reparación de cablemodem" o "configuración de equipo de cliente", lo único que cobran es la llamada, no el servicio como indica la ley

🗨️ 4
myxtery
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
myxtery
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dura casi mas que el entrenamiento Jedi. DXXX

Es bastante cara que tengan un numero 902, pero no es ilegal, y de hecho salvo telefonica, el resto lo tienen

BocaDePez
BocaDePez

JODETE TIO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No escribas en mayusculas