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Toda la mañana caido Netelip

BocaDePez
BocaDePez

LLevo toda la mañana sin funcionar Netelip, incluso si llamas a su número de telefono 902750902 tampoco funciona, alguien sabe que esta pasando?

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que dicen al abrir un ticket:

Buenos dias, Existe una incidencia por parte de Telefonica en la interconexión que está afectando a la entrada de llamadas, nuestro servicio no sufre ninguna incidencia pero dicha avería con Telefonica, tal y como te comentamos, está afectando a las llamadas entrantes, los compañeros están trabajando en ello y contactando con Telefonica para solventar la incidencia a la mayor brevedad. Os mantendremos informados. Un saludo, el equipo de netelip

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BocaDePez
BocaDePez

Desesperante esta situación 2 caida en un mes........da miedo lo de netelip.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, culpa de Movistar que no usa VoIP, lo dicen por decir algo más que nada, pero otro día que se inventen una excusa mejor y con sentido. Que si tienen una puta mierda de servidores no es culpa de los demás.

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BocaDePez
BocaDePez

Se te ha ocurrido pensar que en algún momento las llamadas voip tienen que conectarse con la red convencional y viceversa? Es posible que sea Telefónica quien les ofrezca ese servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Su servicio si sufre una incidencia ya que no funciona. O tambien le vais a echar la culpa a los switches?

BocaDePez
BocaDePez

Son unos sinverguenzas, todo por no tener redudando su troncal. Alucinante. Un servicio horroroso.

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BocaDePez
BocaDePez

Su troncal?

BocaDePez
BocaDePez

No tienen vergüenza, soy distribuidor y tengo unas cuantas empresas ko.y no puedo hablar con nadie

BocaDePez
BocaDePez

netelip, en mi línea personal, se cae de vez en cuando. Menos mal que ya no es importante.

En cuanto acabe el año que dejé la línea por si acaso, me doy de baja.

Adiós netelip.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede comentar alternativas a netelip, todo el día sin linea, sinvergüenzas ...

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BocaDePez
BocaDePez

telsome.es

BocaDePez
BocaDePez

En mi empresa después de habernos tenido todo el día sin telefono, me han pasado la nota de pasar todos nuestros números y la centralita virtual con voz.com, no quieren volver a ver a netelip ni en pintura, estar todo el día sin teléfono nos ha supuesto un caos tremendo en la empresa, aparte de perder la mayoría de los pedidos de hoy y los clientes nos han puesto verdes por email, lo único que creo que voz.com es para empresas, no sé si vale para particulares..., hemos preguntado también en vozelia y voztelecom, pero los de voz.com son los que mas nos han convencido.

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BocaDePez
BocaDePez

he estado mirando lo de voz.com, pero son caros de narices, ya les vale a los de netelip no tener redundancia

netelip

Estimados amig@os,

Durante el día de ayer, sufrimos una incidencia masiva que afectó a la recepción de llamadas de un gran numero de líneas de nuestros clientes en España. La incidencia se detecto a las 8:30h de la mañana y fue solventada a las 21:35h de la noche.

El origen de la incidencia ha estado en la red de Telefónica de España S.A. (Movistar), de la que estamos esperando un informe detallado de lo sucedido.

Desde aquí queremos pedirles nuestras mas sinceras disculpas y hacerles conocedores de nuestra indignación e impotencia, ante la mala gestión, previsión y excesivos tiempos de resolución de la incidencia por parte de Telefónica de España S.A. (Movistar).

Les agradecemos la confianza y paciencia mostrada, y le informamos que estamos trabajando para que este tipo de incidentes no se vuelva a repetir.

Así mismo, se ha puesto en conocimiento de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dicha incidencia, la entidad pública que regula los acuerdos de interconexión de referencia entre Telefonica de España S.A. y el resto de operadores nacionales.

Atentamente,

El equipo de netelip

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BocaDePez
BocaDePez

No es Telefónica la que debe de tener el servicio redundado, son ustedes.

Si yo como empresa baso mi negocio en dar un servicio de telefonía IP, no dejo el funcionamiento de la misma en manos de un sólo proveedor, sino que contrato al menos 2 por si uno de ellos falla (como ha ocurrido).

Dejar todos los huevos en la misma cesta como han hecho ustedes, da cuenta de su poca profesionalidad y seriedad empresarial.

Una empresa más que se marcha de Netelip.

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netelip

Buenos días,

Vamos a explicar un poco lo que ha pasado y el alcance que ha tenido, para evitar conclusiones erróneas que se basen en la desinformación o el desconocimiento.

A nivel de usuario, la incidencia se ha presentado en la recepción de llamadas, donde cerca del 10% de nuestra numeración española fue afectada. Es decir, los usuarios afectados podían llamar y disfrutar del resto de servicios con normalidad, pero no pudieron recibir llamadas durante el tiempo que duró la incidencia.

A nivel operador, la incidencia se presentó en interconexiones contra 4 centrales de Telefónica de España. Las interconexiones afectadas fueron: Málaga-Gamarra, Málaga-Maldonado, Sevilla-San Bernardo y Valencia-San Vicente.

Hay que aclarar que para la prestación del servicio telefónico, cualquier operador en España, esta obligado a acogerse a la oferta de Interconexión de referencia con Telefónica de España (OIR). Esta oferta en su pliego técnico expone la diversidad o redundancia a emplear, así como la clasificación de incidencias y tiempos de resolución de las mismas.

La próxima semana esperamos recibir el informe sobre lo sucedido y se decidirán las medidas a tomar, ya que es difícil de entender que habiendo diversidad y redundancia exista un caída masiva de circuitos (fueron 12 circuitos), y mas aún, habiendo unos tiempos máximos de resolución de incidencias de 180 minutos, se haya tardado 13 horas en resolver por parte de Telefonica.

Un saludo,

El equipo de soporte de netelip

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BocaDePez
BocaDePez

Señor mío, eso es falso.

Que se tengan que acoger al operador de referencia NO significa que sólo puedan acogerse a ese. Es decir, yo puedo acogerme a ese y a cuantos más quiera, por supuesto pagaré más, pero el servicio estará redundado y si se caen las redes de Telefónica y también tengo ONO por ejemplo, no van a sufrir mis clientes ningún tipo de caída por ser líneas distintas.

Digan que sólo quieren pagar un operador porque es más barato, pero no nos hagan comulgar con ruedas de molino a la gente que sabemos como se cuece este tema, intentando decir que no queda otra, cuando si que hay alternativa.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

como curiosidad solo teneis que buscar en Google "caida Netelip" y luego hacer lo mismo con cualquier otro proveedor de telefonia IP para que veais la diferencia entre Netelip y el resto y es que el listado de fallos de Netelip es interminable, son lo peor de lo peor, cobran un minuto por una llamada de un segundo siendo los unicos del mercado que cobran por minutos en vez de por segundos para que parezca que son los mas baratos cuando son los mas caros y ademas sin avisar a los clientes de esa facturacion por minutos completos, tienen un servicio tecnico malisimo y la mayoria de las veces ni nos contestan a sus clientes (ya exclientes) y lo de las caidas continuas y cortes del servicio ya no tiene ni nombre, un particular es malo que se quede sin telefono un dia pero para una empresa es una perdida y una mala imagen irrecuperables que le llamen sus clientes durante todo un dia y que no funcione el telefono y luego le echan la culpa a Telefonica porque en vez de tener un datacenter como el resto tienen sus maquinas en su oficina con una conexión domestica con Telefonica, con lo que si se quedan sin internet en la oficina dejan sin servicio a todos sus clientes, patetico.

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netelip

Hola,

Efectivamente tenemos incidencias técnicas, e intentamos ser lo más transparente posible con nuestros usuarios cuando esto ocurre, pero también es cierto que no más que cualquier otro operador de servicios, ya que la tecnología no esta libre de fallos. Como indicas en tu comentario, no hay más que poner en Google "Caída masiva", pero prueba a añadir la palabra Telefónica, Ono, Jazztel o Yahoo, etc.

Posiblemente debido al gran número de usuarios que estamos teniendo en España, este tipo de noticias toman más relevancia por el número de afectados, pero os podemos asegurar que realmente nos da más fuerza para seguir mejorando, poner mas medios para evitar que aparezcan y si aparecen ser mas rápidos en su resolución.

Frente al resto de temas que comentas, lo siento, pero para nada podemos estar de acuerdo. Tenemos un sistema de atención telefónico y mediante tickets, que siempre atienden vuestras preguntas, dudas o incidencias. Es más, somos de los pocos operadores que disponen de la ISO 27.001, para seguridad de la información e ISO 20.000 para la calidad en la prestación de servicios TIC, donde se estipulan y regulan este tipo de procesos dentro de la empresa.

Un saludo,

El equipo de soporte de netelip

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BocaDePez
BocaDePez

porque en vez de tener un datacenter como el resto tienen sus maquinas en su oficina con una conexión domestica con Telefonica

pero sabes de lo que estás hablando?

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BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que se de lo que estoy hablando, ya sufrimos como entonces clientes otra caida de Netelip similar a esta y nos enteramos (no por ellos obviamente que como siempre echan balones fuera y culpan a los demás) de las verdaderas razones igual que ha sucedido esta vez :

El pasado viernes 30 de Mayo telefónica sufrió una incidencia en su red de fibra en el parque tecnológico de Málaga donde están las oficinas de netelip en el pueblo de Campanillas (Málaga), esa incidencia en repito una línea doméstica de fibra (igual que la que puede tener cualquier particular) es la que ha dejado a las oficinas de netelip al igual que a la de la mayor parte de empresas del parque tecnologico de Campanillas, Málaga sin conexión a internet durante todo el viernes y como netelip tienen su "datacenter" en la oficina del polígono han dejado de dar servicio a todos sus clientes porque los clientes no han podido contactar con sus maquinas ante la falta de internet, pero antes que reconocer la culpa, mejor echarsela a telefonica (que la tiene de dejarles sin internet) pero un operador con miles de clientes no puede depender de esto, desviemos la atencion con interconexiones entre operadores,, por eso son tan baratos o tan caros segun se mire, no tienen datacenter y tienen un soporte minimo y pesimo por muchas ISO que quieran tener (dime de lo que presumes y te dire de lo que careces), suerte que en vez de dejarles sin fibra no les han robado las maquinas de la oficina porque entonces no serian dias de caidas sino perdida permanente de telefonia irreparable para todos sus clientes. Sigo insistiendo buscar en Google "caida netelip" y luego buscar "caida voztelecom" "caida vozelia" "caida voz.com" "caida telefacil" "caida neotel" estos ultimos tambien estan en Malaga por cierto y simplemente juzgar resultados de las cagadas de netelip respecto de su competencia natural, quieren que busquemos "caida Telefonica" o "caida ONO" o "caida Jazztel", que inteligentes (lastima que no empleen dicha inteligencia en proteger a sus clientes) empresas que superan en 50.000 veces el numero de clientes de netelip, en vez de buscar caidas de su competencia. Ya que tanta transparencia teneis por que no contestais a la pregunta de por que sois el unico operador de telefonia en España que engaña a sus Clientes cobrandoles por minutos completos en vez ce por segundos, una llamada de 1 segundo = 1 minuto para Netelip, contestarnos a esto, viene en las ISO eso de cobrar a un cliente 60 veces lo que ha consumido por "redondeo"...

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BocaDePez
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waxfuzz
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